Guia Para eones oscuros Final Fantasy X

Stegia

Pongo este post porq a mi me jodio muxo matarlos y las guias q me sake de internet no me sirvieron un pijo asi q aki os pongo lo q yo hice....


Dicen q hay un modo para capturar los eones oscuros si alguien lo sabe q me lo comunique.

<B> Valefor </B>

Es el mas facil y el q menos te costara.
VIT: 700.000-900.000
Lugar: Besaid
Al morir: 2 Esferas Negras (normalmente) o 2 Esferas Maestras (Raro)

Ten las armas de los 7 astros preferiblemente

Solamente necesitas a <B>Wakka</B> con fuerza 255, ruleta de chutes, vida 25.000 o + y Yuna con Poder magica 255 y auto lazaro siempre a mano. Tener mas o menos 100 de suerte seria ya lo mejor, 100 DE SUERTE ES TOTALMENTE PRESCINDIBLE, SINO KEREIS PERDER TIEMPO NO LO HAGAIS

Protecciones no hacen falta muy especiales, expansion de VIT, cinta seria util pero es prescindible....

Pero sobre todo manten la vida alta , coraza , escudo para q cuando haga la lluvia de muerte no te mate todos y al q te mate tenle con autolazaro.

Ten los turbos preparados de Wakka, Anima y hermanas magus.

Si estas muy avanzado de un turbo de anima te lo puedes matar de un plumazo, sino dale despues con el turbo de wakka, el de hermanas magus y estara, si tienes lo q pedi antes.

Tras morir, se ve que el pueblo todavia kiere a Yuna :)


<B> IFRIT [/b]

Otro q tampoco causara muxhos problemas excepto q no tengas buen nivel y todas las magias blancas aprendidas.

VIT: 1.300.000-1.500.000
Lugar: Desierto Bikanel, cerca del Hogar
Al morir: Generalmente 2 Esferas Maestras

Este es un poco mas rudo por la vida, pero no te causara muchos problemas, si estas bien preparado. Todos los turbos de eones a tope: H.Magus, Anima y Bahamut. Pon autolazaro rapido a todos, porque te mata de un golpe a cualkiera. Tenlo tambien para cuando el turbo... ( Aki no sabria deciros mucho porque yo lo mate antes de que lo hiciera :D), o simplemente cuando vaya a hacer el turbo saca un eon malillo (valefor, x ejemplo) y hazlo de escudo.

Ten ahora tambien a Tidus Con as del Bliztbol aprendido y el turbo a tope, porque te sera muy util. Porque nada mas empezar lanza los turbos de Wakka y Tidus y luego con los turbos de los eones dale caña. Seguramente te aguante, entonces usa encomendar o aguanta para volver a subir turbo ( yo os recomendaria que pusierais, o bien furia, o bien disciplina para subir turbo). Si tienes suerte 100 daras casi todo golpes críticos y lo fundirás.

Nada mas hacer el turbo de las hermanas Magus quitalas pues si sandy hace Schmelzend, Ifrit recuperará 99.999 de vida !

Bien tras unos cuantos turbos y tal caerá.

Tras vencerlo veras la muerte del invocador :)


<B>Ixion [/b]

Este si vas preparado no sera problema, pero ahora no podras depender solo de los eones y sus turbos pues hay que luchar 2 veces.

VIT: 1.100.000-1.300.000
Lugar: Llanura de los rayos, al hablar con un niño invocador
Al morir: 2 Esferas Negras o 2 Esferas Maestras

Este sera mas complicado si no tienes cinta, pues causa muchos estados, seria bueno que en al menos 2 personajes tengas autofenix, en uno autoprisa, y en 2 ó 3 cinta.
No es NADA complicado si tienes estos objetos. Como llevamos haciendo suelta todos los turbos en cadena y puede que se resista asi que aguanta hasta volver a rellenar los turbos y entonces dale otra vez. ( Los turbos de los eones usalos mejor en el segundo ataque)w

La 1ª vez sera mas facil porque al rellenar el turbo no usara el propio turbo suyo sino aeronosequé --> si alguien los sabe q me lo siga :D
La 2ª vez usara su turbo por lo que saca a los eones de escudos. Pero ahora sera mas lento y facil por lo que no te hara falta muxha maña, y solo causara el estado de sueño.

Si en la 2ª vez se te resiste y estas muy jodido ten a yojimbo con el turbo a tope y dale la 1/2 de tu dinero porque asi seguro que hace ultraesgrima y puf ! muerto( A mi no me hizo falta hacerlo)


<B>Shiva[/b]

Jodidisima hasta la medula porque al atacar QUITA AUTOLAZARO, asi que ten autofenix OBLIGATORIAMENTE.

VIT: 1.000.000- 1.200.000
Lugar: Entrada Templo Macalania
Al morir: 2 Esferas Negras o 2 Esferas Maestras

Ha sido uno de los ultimos que me he vencido por su dificultad es muy dificil. ( hasta que cosegui autofenix, que antes no tenia).

AGILIDAD A TOPE ----> Sino tas muerto.
Utiliza a tus eones si tas jodido , no lo dudes, o si va a usar el turbo.
Aunque lleves Cinta, el efecto Muerte+ del Golpe Celestial te matara y te Quitara autolazaro ¬¬.

Usa mejor punteria, todo lo que puedas hasta conseguir darle porque te sera inutil usar los turbos de Tidus y Wakka sino no puedes darle, o muy dificil te será.
Los turbos lanzalos rapido ya q te puede matar sin problema y usa encomendar siempre que puedas.

Si te acabas desesperando porque no lo consigues, Yojimbo y ultraesgrima es un opcion alternativa

Tras vencerla te perseguiran guardianes guado por lo que tendras que escapar , sino quieres perder tiempo pues no son ningun problema.


<B>Bahamut[/b]

Aki se empieza a poner mas dificil...

VIT: 4.000.000 mas o menos
Lugar: Donde Yunalesca
Al morir: Pos 2 esferas de practicamente cualquier tipo.

En este y mas que nunca es importante tener cinta o anti-piedra pues causa piedra con Onda-Letal. Recuerda tener auto-fenix y auto-lazaro. Ten cuidado con su turbo pues nada mas llenar la barra lo lanzará sin importar que sea su turno o no, asi que un poco antes de que llene la barra saca a un eon malillo y deja que le mate. Pero calcula porque como lo saques, y no le suba el turbo y justo cuando lo mate le sube... Vas jodido.

La táctica no varia mucho, emplear turbos de los eones y usar los de wakka y Tidus, y encomendar y subir los turbos con furia y disciplina. Bahamut no sera dificil si tienes anti-roca, y sabes aguantar los combates, pues este combate se basa mas en la resistencia que en la potencia. No te pases de listo o hagas cosas que no debas pues ya dije que aguantar es la clave asi que no cambies de tactica ni hagas cosas extrañas

Tras vencerlo no ocurrira nada, solo que podras pasear por ahi.


<B>Yojimbo[/b]

Este sera mas dificil porque tendras que vencerlo 5 veces y sus peligrosos ataques de katana y ultraesgrima...

VIT: 1.500.000-1.700.000
Lugar: El orador robado
Al morir: 2 esferas de cualquier tipo, generalmente en la ultima, te da 2 maestras.

Todos sus ataques menos daigoro bajan 99.999 asi que sera mejor que tengas el autolázaro listo y autofenix. Autolazaro, sobre todo por su ataque Katana. Este enemigo es dificil ya que un ataque suyo supone muerte segura por lo que el cuidado es vital. Ten cinta pues daigoro causa estados por lo que te conviene tenerlo.

Su ataque ultraesgrima supone una muerte segura , a veces aunque tengas autolazaro, por lo que deberias usar de nuevo la táctica del "Eón-escudo". No puedes curarte en los puntos de guardar ya que sino tendras que volver a empezar (o eso recuerdo) por lo que los eones, no los unos por sus turbos sino para usarlos de escudo.

En este combate es muy recomendable 100 de suerte, aunque el mayor problema de este enemigo es su gran evasion, por lo que aumentar punteria ayuda mucho.


<B>Anima[/b]

A mi, el que mas me ha costao despues del verdugo fial

VIT: 8.000.000
Lugar: En el monte Gagazet,tienes que repetir la prueba en la que Wakka lanza pelotas para activar un interruptor. Luego vuelve a la entrada del Monte Gagazet y el Ánima Oscuro te estará esperando.
Al morir: 2 esferas de cualquier tipo.

Sinceramente, la primera vez que me lo venci fue con yojimbo y ultraesgrima porque lleve a pegarle una patada al mando xDDDD, pero luego lo volvi a pasar normal.

Otro combate muy dificil y sobre todo muy Largo y en momentos desesperante.

Su ataque Giga-gravedad te fastidiara bastante porque se basa en tu VIT maxima por lo que no sera facil.

Evade muy facilmente por lo que deberias usar mejorar punteria hasta que consigas darle. La tactica de los 3 eones mas fuertes y sus turbos, y usar los eones debiles como escudo porque su Turbo hace mucho daño por no decir que absorbe PM.

La táctica tras el lucimiento de los turbos, sera siempre la misma, afinar punteria, hasta que estes seguro y luego darle.

Como digo este combate puede durar mucho tiempo, mejor dicho, DURA mucho tiempo asi que deberas tener paciencia ( imaginaos que yo fui 2 veces a mear :D)


Hermanas Magus

Parecen complicadas pero son mas faciles de lo que creeis.

VIT: Cindy: 3.000.000 mas o menos
Sandy: 2.400.000-2.600.000
Mindy: 2.000.000 mas o menos
Lugar: En el camino de las rocas hongo, a la entrada al camino de Miihen
Al morir: 2 esferas maestras y mas.

Simplemente, si tienes a Wakka y a Tidus, con al menus 35.000 VIT. ( por si alguno no lo sabe, con las armas de los 7 astros, cuando mas VIT se tiene, mas se mata)

Con el turbo de Wakka o el de Tidus, matate a Cindy rapido pues generalmente empiezan con el turbo a tope o lo suben muy rapido y si lo hacen vas muy jodido porque si estan las 3 hacen El ataque Delta y todos muertos aunque tengas autolazaro o lo que sea.

Tras matar a esta indeseable, Las otras dos solo hacen Super Gravedad asi que no te costara mucho realmente porque con que hagas eones en cadena y con el que tenga autoprisa, nada mas revivir Prisa++ valdra.

Ten cuidado con la Gorda asquerosa De cindy porque cura y ademas como te ataque te funde fijo y Sandy tambien baja mucho pero sobre todo matala a cindy rapido.

Si te resulta muy aburrido haz Ultraesgrima y está.


Verdugo Final

Sobran las palabras no? Simplemente, el mas dificil.

VIT Cuerpo: 12.000.000 mas o menos
Brazos: 500.000 mas o menos
Lugar: Aparecera como destino tras eliminar a todos los eones oscuros
Al morir: Varia pero fijo que algo bueno :)

Es un enemigo muy dificil y una batalla muy larga. No pienses que 1/2 hora basta para matarlo, hay que estar muucho tiempo, sobre todo la preparacion. Consigue unas armaduras con cuatro ranuras en blanco y mediante objetos y reforme introduce estas cualidades: Exp. VIT, Cinta, Autoprisa, Autocoraza y en uno, en vez de Autoprisa, puse autofenix.

Compra 99 Aguas de vida, consigue tres estrellas, al menos 10 y disponte a luchar. Aviso---> Suerte DEBE estar muy alto (+200) y el tablero de esferas, preferiblemente avanzado, completo. Ten tambien dos estrellas por si te matan alguno.

Bien, nada mas empezar usa tres estrellas para no gastar PM. Luego usa El turbo Ruleta de Chutes de Wakka y con Tidus haz As Del Bliztbol al brazo que creas que mas le ha dado Wakka. El objetivo es que Verdugo este sin brazos antes de su turno porque sino es muerte segura. Si te mata a un personaje haz rapido 2 estrellas sobre el , tras revivirlo. Asegurate que todos los personajes tengan autolazaro puesto , pues si por un fallo se te escapa, hace juicio final y la tenemos liada. Si hace barrera total haz antimagia para quitarle revitarlia principalmente. Ten la vitalidad mas o menos por 3/4 encima por si un brazo que se te escapa hace megagravedad. Si a alguno de tus personajes le hace maldicion, hazle antimagia para que pueda usar turbos nuevamente. Si tienes autocoraza sus ataques no pasaran de 30.000 de daño por lo que no sera un gran problema (recuerda tener mucha VIT!!). Antes de hacer un turbo asegurate de que puedas matar el brazo con un ataque fisico normal y así guardar el turbo para el cuerpo o el otro brazo. La alieneacion q yo recomendaria seria, Wakka, Auron y Tidus, y Yuna de Reserva por si hay que invocar a algo en un momento chungo.

Tras eliminar los brazos, el cuerpo hara dos ataques:
-Destino nefasto; o algo asi: Provoca no mas de 20.000 si tienes autocoraza y causa estados ( sin problema si tienes cinta )
-Luz Desintegradora: Provoca 30.000 mas o menos con autocoraza y causa Rompebrazo, Rompemagia, Rompecoraza y Rompeespiritu. Para evitarlo usa antimagia.

Debes saber que cuando se le caiga la parte de abajo al Verdugo significa que ya le has quitado 2 millones de VIT, y se le quitará también Autocoraza.

Suerte !!

Eso es todo...

Stegia

Y yo aora me piro a la piscina adios ! :D

10 días después
xfaop

Yojimbo rulez^^^
Usalo les raja a todos con ultraesgrima

Stegia

Ya pero yo pongo la manera de vencerlos normal, si alguno te dessespera pos eso ... Ultraesgrima

7bRiAN7

Gracias Stegia,aunque siempre es mejor probar primero Yojimbo por si las moscas ;)
pero si Yojimbo no lo mata esto sirve de mucho
Thanks

ZeLL-FrAn

stegia te hace aeroshock xD

2 meses después
apolilla

Ams aver...lo de las sferas es muy jodido k t saken una Esfera Maestra, y no dan una puta esfera negra ni na, y no deberian ya k es una kagada d esfera pa lo k kuesta matarles. Lo k si suelen dar son objetos con:

Cinta, Expansion VIT, Expansion PM, Absorciones, Consumo PM=1, PHx3, Turbo Triple.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • apolilla
  • ZeLL-FrAn
  • 7bRiAN7
  • Stegia
  • xfaop