El guión de Half-Life 2: Episodio 3 según Marc Laidlaw, escritor de la saga

EnderFX

#36 completamente cierto. Pero lo del episodio 3 es inexcusable. No tendría por qué haber tenido la dimensión del HL o HL2, sólo otro capítulo más para cerrar con esmero la saga. Y el guión tiene una pinta cojonuda.

Lamentablemente, todos sabemos cómo funcionan las empresas, pero como gamers y jugones se nos cae una lágrima por ver cómo ha sido el final de Gordon Freeman, de HL, la historia y el engine que cambiaron, aunque sea un poquito, nuestras vidas. Yo recuerdo HL, Counter-Strike 1.4-1.6, los mil mods del HL y el lanzamiento de Steam y HL2 con mucho cariño, y no creo que hacer unos cuantos mapas, modelos 3D y diálogos hace tiempo para un Episode 3 hubiera costado mucho.

B

Queda algun diseñador de video juegos en valve ?

squa1o

#56 Te odio por darme este falso sentimiento de esperanza xDDD

1
DemoNn
3
Elvisionario

Half Life 3 saldrá cuando haya un nuevo tipo de tecnología y pueda dar un pollazo en la mesa como lo hicieron sus entregas anteriores. ¿Quizás en VR?¿Algo más allá?

1 respuesta
B

#65 yo tambien creo que por ahi van los tiros, y por eso valve esta tan metida en vr

lo que caracterizo hl2 fue la capacidad de interactuar con el entorno, y ahora estan esperando a desarrollar la tecnologia hasta el punto que puedan aplicarla a hl3 (y que a la vez sea asequible) y romper otra vez con lo establecido en cuanto a interaccion

es posible que vayamos a poder partir cabezas con una palanca de metal sin tener que ir a la carcel

1
Lapinas

Pero qué ha pasado con las películas que decían que iban a sacar?

B

B

No puede puto ser, justo he empezado la semana pasada a pasarme el Half-Life 1 y 2 (de hecho acabo de dejar de jugar el segundo porque me tengo que ir) y me encuentro con esto.
Valve, me cago en tu puta madre, acaba la saga.

1 respuesta
Dientecillos

#69 ¿Cuándo saliste del coma?

1 respuesta
B

Pues sinceramente me alegro que este no sea el guión definitivo para el futuro half life 3 si es que lo hay. Me parece anticlimático y nada del otro mundo. pero bueno menos es nada, me alegro de conocer algo que pudo haber sido xd.

B

#70 Hace mucho tiempo, me suelo pasar los juegos siempre que me aburro xD

2
FeLiinG

Que a día de hoy siga habiendo gente defendiendo estas decisiones me parece lamentable...

Sheraph

Pues yo ya no me acuerdo de una mierda de la historia de Half Life XDDD

Hay algún resumen para vagos del 1 y 2 para entender este episodio 3?

1 respuesta
Cryoned

#74

1 respuesta
BrAv0

#75 blablabla mr freeman xDDD

B

Y se puede saber que revolución fue HL1? HL2 tenía las físicas que ni eran de Valve. Por lo que yo veo revolución revolución ninguno fue de valve. Los gráficos de Doom 3 en esa época si que fueron revolucionarios.

Y luego recuerdo el HL2: E1 que si trajo lo del HDR.

3 respuestas
MrFrit0

#77 La narrativa y la estructura de mapas, hasta entonces los shooters eran paium paium laberínticos. El HL2 no fueron las físicas, sino el uso de estas en puzzles y combates.

2 1 respuesta
B

#78 Y el como se envolvía al jugador en el juego, los viajes que tenías que hacer y los cambios de temática tan fluidos y a la vez repentinos que me siguen fascinando.

Cryoned

#77 La IA de los militares era algo nunca visto hasta ese momento, la estructura de los niveles, el uso de la narrativa mediante un personaje mudo, secuencias de scripting ajustadas al momento, etc etc.

Antes de HL1, los fps eran Quake, Duke Nukem, Doom, Turok o juegos de ese tipo.

KIIM

#77 todos los fps que conoces hoy, tienen que darlw las gracias a half life, porque todos beben de él, de algún modo u otro.

squa1o

Por cierto, recomendadísimo a todos los nostálgicos del hl1 que no lo hayan visto aún (tiene opción de subs en español pero npi de si son decentes):

1 1 respuesta
V

#82 una joya de saga, con mucho humor negro

Dientecillos
Juankahospi

Em algún sitio esta traducido? Porque me va a salir humo para concentrarme y entenderlo todo xD

KIIM

Si jugásteis HL2, este cómic currádisimo os hará echar unas buenas risas.

Concerned: http://www.screencuisine.net/hlcomic/index.php?date=2005-05-01

Zegatron

Me cago en valve, el puto gordo y su mierda de multiplayer.

Que pena dejar morir esta saga de esta manera.

Lo de que necesitan una tecnología revolucionaria me lo paso por el arco del triunfo, con un guión así podrían sacar algo memorable.

En fin, muy triste todo.

k4rstico

A nadie mas le marean estos juegos?

Puedo jugar a cualquier shooter y es ponerme el HL2 y a los 10 minutos lo tengo que quitar con un mal cuerpo horrible

2 respuestas
Hazary

#88 A mi me ha pasado siempre igual, en teoría es por el FOV del juego cuando el angulo es algo estrecho y hace un efecto "tunel" según parece ser y es conocido como "motion sickness" en inglés.

Dientecillos

#88 Basta con adecuar el FOV y la sensibilidad del ratón hasta que encuentres un punto dulce cómodo para tí.