La semana pasada saltó el rumor de que EA ha cancelado el juego de mundo abierto ambientando en Star Wars.
Además si echamos la vista un poco más atrás, recordaremos el cierre de Visceral Games los cuales habían estado desarrollando un juego de Star Wars centrado en la experiencia para un jugador y con el fichaje estrella de la guionista de la saga Uncharted, Amy Hennig.
Pues bien, en el día de ayer la guionista de la película Rogue One expresó su opinión sobre estas últimas noticias y afirmó que si por ella fuera le quitaría la licencia de Star Wars a EA.
"Tenías un juego que era una experiencia similar a Uncharted con Star Wars, escrito por la que probablemente sea la mejor diseñadora de narrativa de la industria. Pintaba fenomenal. Lo cancelas. Envias todos sus assets a un nuevo proyecto, más ambicioso, de mundo abierto, en EA Vancouver. Lo cancelas. Ok, ¿qué te queda? Nada. Eso es lo que han hecho en cinco años".
De hecho, Whitta asegura haberlo llegado a ver y a pesar de que estaba "lejos de estar terminado", sí afirma que pintaba "asombroso. Básicamente habría sido el Uncharted de Star Wars, lo que me emocionaba profundamente. Lo que me estaban dando a entender es que no querían hacerlo. Lo mejor si no quieres hacer el Uncharted de Star Wars es que no contrates a la guionista de Uncharted, y sepas mejor lo que quieres".
Pero lejos de quedarse ahí, Whitta va más allá y avisa que "si en el contrato de acuerdo entre EA y Disney existe una cláusula para darlo por acabado, la ejecutaría. Si yo fuera un accionista de EA estaría jodidamente furioso, porque se ha tenido que pagar una millonada por esta licencia"