Es innegable que en la actual generación han aparecido ciertas cosas que manchan la imagen de los videojuegos. Cosas como los season pass, los mapas premium que dividían a los jugadores, las lootboxes, los DLC abusivos, los early access, los juegos de pago con características de free to play... Tanto es así que hasta Nintendo ha caído en esta práctica, siendo una de las empresas que aparentemente nunca lo haría.
Llevo un tiempo haciéndome una pregunta: ¿Ha escarmentado la industria? Yo personalmente creo que sí. Siguen existiendo casos como el del PUBG cuando salió en XBOX o el Fallout 76 pero sinceramente la cosa está mucho mejor. Los DLC ahora tienen por norma general mejores precios y aportan contenido digno al juego. Los singleplayer están en un punto álgido, los esports van a mejor... De hecho BFV elimina el premium, Anthem afirma que no dividirá a los jugadores...
Por ello creo que estamos en un punto en el que cada vez intentan hacer mejores juegos y destacar por la calidad, aportándonos títulos excelentes con los que disfrutar como niños.
Qué pensáis, ¿ha escarmentado la industria?
- Si
- No
PD: Dejo de lado los típicos juegos como FIFA18 o NBA2K18 y demás.