Pensar que irrational ha muerto me deprime mucho
Yo en el modo difícil de BSI apenas tenía munición en el tramo final del juego o sea que tan mata mata no es...
En BS1 es lo que han dicho comentarios más atrás, te lo podías acabar tirando de pistola y llave de grifa tranquilamente.
A mi este me sigue gustando muchísimo (ayer se me descargó el Burial at sea episode 2, el cual lo jugaré pronto) pero lo innegable es que BS1 dejó el listón tan alto y fue tan impactante e inmersivo que es muy difícil de superar. La historia y los detalles están mejor cuidados en BSI... pero la oscuridad y la magia de Rapture es insuperable (Burial at sea episode 1 no puede transmitir lo que transmitía Rapture después de la guerra civil, pero se agradece volver).
En resumidas cuentas. Bioshock 1 es una jodida obra de arte y Bioshock Infinite a pesar de ser más completo casi le llega a la altura....
"Mira señor Pompas, ¡es un ángel..."
El primero es incluso peor hablando de jugabilidad, pero tiene Big Daddys, las sisters y todo ocurre en Rapture !!
RAPTUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
A esta saga no le gana nadie ni en ambientacion ni en historia. El usuario medio de media-vida dice que es una ortopedia jugarlo y despues te dicen que Mass Effect es la polla y que los juegos esos de lolitas japoneses son lo mas. Me descojono.
Bioshock Infinite es una buena continuacion, y uno de los mejores juegos del año pasado pero no supera al primero.
#60 Osea, que las pelis de la Hammer son mejores que las de Errol Flynn por que son de terror, y el terror es un genero inherentemente mejor que las aventuras.
BSI hace las aventuras swashbuckling que pretende hacer mucho mejor que BS1 hace el terror.
Pienso lo mismo que todos. Mundo bonito y buen argumento. Buen theme cartoon y en cuanto a jugabilidad no innova lo mas minimo y se hace aburrido a la que disparas 2 balas. La BSO de la mayor parte del juego cumple pero no es espectacular.
#67 No estoy hablando de cine.
BioShock Infinite aburre en los combates, los plásmidos pierden toda su esencia, acabas usando 2 o 3 máximo, si, las armas están mucho mejor, pero sin plásmidos esto es un fps cualquiera. Y en definitiva es demasiado fácil, jugando a la máxima dificultad te sobran balas, te sobra vida y de todo, y la presencia de Elizabeth puede ser maravillosa, porque es de los pocos juegos de este tipo en el que tu compañero es una ayuda, y no unn estorbo, pero ayuda demasiado..
Es como cuando en aquel "remake" de Princesa of Persia la mujer te salva la vida constantemente, y da igual que juegues bien o mal porque ella siempre te salvaba el culo cada vez que fallabas un salto.
#53 No confundas un juego estéticamente bonito y con un final que, por sorpresivo, adorna la experiencia (aunque muy manido ya el tema de los multiversos) con una "Obra maestra".
Lo que hay entre el "Uooooohhh" inicial y el "Uoooooh" final es tedio. Tedio y buscar monedas hasta debajo de los felpudos... durante horas y horas.
Edit: No creo que en un hilo en el que hablamos de un juego al que todos hemos jugado haga falta poner spoilers.
#68 No haría falta innovar en la jugabilidad si ésta fuese divertida y adictiva. A Nintendo no le hace falta innovar con la jugabilidad de los Zeldas o Metroids, para seguir haciendo juegos divertidos. El problema es que, a parte de no innovar con la jugabilidad, Bioshock Infinite es aburridisimo.
#65 Mass Effect es la polla.
Bioshock Infinite es uno de los mejores juegos del año pasado
Eso y no decir nada del juego es casi lo mismo.
#69 Yo tampoco hablo de cine, uso el cine como ejemplo. Lo que dices es que un genero es superior a otro, y yo te digo que eso es mentira. Un juego no es mejor por ser de terror, del mismo modo que no es mejor por ser no-lineal, o por ser largo.
Y no me jodas con la dificultad, BS1 y sus vitacamaras hacen los combates totalmente intrascendentes, los enemigos ni siquiera se curan del todo.
#72 No digo que sea mejor, sino que el combate durante Infinite no me transmite nada más que tedio, al contrario que el primero, no porque al ser de terror automáticamente sea mejor (Dead Space no me gusta nada, por ejemplo), sino que al menos el juego no me transmitía el aburrimiento y sensación de repetición que si me provoca Infinite. Igual me expresé mal en #60 , espero que se me entienda mejor con esto último.
Hablando de otras cosas, ¿qué os parece la ambientación? Me refiero al "universo" o "utopía" que se muestra en ambos juegos (Bioshock 1 e Infinite), desde los diálogos de la gente, las cintas, los escenarios, fotos, etc..
El bioshock perfecto:
La historia y ambientación del 1
La jugabilidad del 2 , que potenciaba al 1 hasta limites insospechados
Los gráficos del Infinite
Es una lastima que del infinite , tan solo queden para la posteridad, por lo menos para mi criterio los graficos. Por que en cuanto a jugabilidad el 2 le pasa la mano por la cara y en cuanto a ambientacion e historia el 1 .
Creo que el gran problema de Infinite fue Columbia. La gente le metio mucha caña al 2 por el hecho de ser tremendamente continuista con un argumento casi casi secundario. Eso dio a entender que Rapture estaba sobre explotada, pero nada mas lejos de la realidad. Cuando uno se lee la novela de Bioshock desea por todos los medios volver a recorrer sus calles. Es tal la cantidad de personajes secundarios , tramas, historias, transfondos, que personalmente no comprendi ese giro de tuerca, de dejar de lado un escenario tan rico como es y fue Rapture, y de hecho los DLCs confirman mi teoria.
#72 Lo siento pero lo que no tiene sentido es decir que BSI es mejor por que es superior en los combates, algo en lo que ambos son una puta mierda desbalanceada y que aburre a los muertos, digo yo que sera mejor juzgarlos por las cosas en las que son buenos como por ejemplo la ambientacion y la
Gameplay horriblemente repetitivo, pero ambientación, ost e historia buenas.
El que no disfrutó esta parte no tiene alma. Will the circleeeeee be unbrokeeeeeeen.
Quizás el mayor problema al que se enfrentó Bioshock Infinite es precisamente su prólogo. Hasta que llegas al mercado y te proponen esa primera elección, todo es tan bueno que estaba claro que solo podía ir a peor.
Y así fue...
#1 Un juego mas sin pena ni gloria...
por cierto ¿cuando pase un año desde la salida de DarkSouls II también crearas un hilo? :qq:
#76 Si nos vamos por ese lado, solo puedo decir positivamente Andrew Ryan > Comstock. El resto de personajes, pues unos pa un lado otros para otro.
Pero habiendo jugado los dos recientemente no veo esa gran diferencia en calidad de ambientación, y las historias... son dos capítulos de la misma historia. BSI no tiene sentido sin BS1, lo cual tampoco es algo malo.
Creo que el world building de BSI es mejor que el de BS1, aunque igual el diseño de entornos de BS1 es mejor que el de BSI.
Nada de este aspecto es especialmente mejor en BS1 comparado con BSI, excepto mirado por las gafas de la nostalgia. Y lo que en BS1 es mallisimo, en BSI es hasta casi competente.
#9 "A partir de entonces el juego se convierte en un drama en el que miles de hombres se enfrentan sin motivo aparente a un inmortal Dewitt y van siendo masacrados uno a uno."
Eso podria definir el 100% de los shooters de la historia
Pues a mi me parece el mejor juego de la generación. Y la mejor historia jamás contada en un videojuego (Bioshock en general).
el infinite al final da asco de jugar, solo estas pendiente de la historia y no disfrutas los combates porque quieres saber como termina.
lo que pasa es que requiere pensar en la trama y eso a los casuals que pueblan los videojuegos actuales no les gusta, les aburre el pensar, en preguntarse como va a acabar el juego, en los sentimientos y pensamientos de los personajes, etc etc. despues, los casuals se ponen en threads a decir "un juego mas, prefiero el cod".
sí, tiene un mal gameplay, pero la primera hora de juego y el final no tienen precio. me recuerda al catherine, un juego que tiene un gameplay nefasto y una historia excelente.
#86 todo el gameplay se basa en un unico puzzle, por dios ir saltando hasta encontrar la salida? yo me rallé y me miré la historia en youtube. lo de los casuals me refiero a los que postean en este thread con comentarios de meh
#87 vuelve al cod
No, en serio, no hay por donde coger eso. Poca gente verás criticar a bsi por mala historia (otra cosa es que no sea la mejor que ha habido como dicen algunos, ni mucho menos)
Y yo no estaba por aquí cuando salió catherine y no se la opinión de la gente, pero vamos decir que tiene una gameplay nefasto...
#85 Me iba a meter contigo por lo de los casuals y despues el detalle de Catherine pero para que molestarse, bueno solo una, tu si que eres un true gamer viendote los juegos en youtube.
#85 Eres exactamente el publico objetivo del CoD, no se por qué criticas a los de tu nivel cuando deberias estar jugando con ellos en vez de dartelas de hardcore mientras buscas videos en youtube.