Esta mañana, mientras escuchaba la OST de Sonic 3 & Knuckles me ha venido a la cabeza la gran pregunta: ¿Qué ha pasado con Sonic? Recuerdo con demasiado buen recuerdo mi compra de Mega Drive con Sonic y Sonic 2. Fuí de cabeza a por Sonic 3, lo disfruté como nunca y cuando se añadió la expansión de Knuckles, me pareció uno de los mejores plataformas de los 16 bits.
A partir de aquí, la fórmula empezó a cambiar, aunque manteniendo la premisa básica del juego: La velocidad, los saltos y todos los elementos que hicieron grande al erizo de SEGA. Y fue a partir de estos cambios que la cosa comenzó a torcerse y a caer en picado y sin frenos. ¿Los problemas económicos de SEGA? ¿El hundimiento de Dreamcast? ¿La falta de frescura en sus equipos creativos? ¿Su modernización y cambio de look?
Y algo verdaderamente admirable es la cantidad de fórmulas altenativas que este personaje ha ido incorporando en todos y cada uno de sus juegos, avanzando en busca de nuevas formas de jugar, retrocediendo a modo de homenaje con sidecrollers más a la vieja escuela, móviles, etc... Pueden ser algunos muy buenos juegos, pero no existe una unanimidad por parte del público ni tampoco un clamor popular por alguno de sus nuevos lanzamientos.
¿Es Sonic Lost World la fórmula correcta? ¿Cual creéis que seria para vosotros el juego perfecto de Sonic? Este hilo es básicamente eso, exponer vuestras ideas de lo que creéis que funcionaría en un juego de Sonic, siempre en la dirección de avanzar y crear nuevos mundos, nuevas formas de jugar.
Como no puedo moderar el debate en primera persona, reportaré indiscriminadamente como contenido inapropiado cualquiera de estos puntos:
- Guerra entre SEGA y Nintendo (como véis, me he esforzado en no nombrar a Ninty en todo esto)
- Guerras entre Mario y Sonic (podéis exponer cosas de ambos de forma inteligente)
- Hablar de Sanic y postear memes indiscriminadamente
- No podemos citar trabajos independientes y quedarse tan agusto, podéis exponerlo, pero no meter el vídeo y decir ESTO
- Cualquier post de X-Crim
- Este punto anula el anterior