HabitRPG

B

Tal como dicen en la web:

"Habit tracking which treats your goals like a Role Playing Game. Level up as you succeed, lose HP as you fail, earn money to buy weapons and armor."

Que básicamente quiere decir que es un diario que convierte tus costumbres en parte del juego con el objetivo de lograr que las características de tu personajillo aumenten.

Vamos que si no haces lo que te has propuesto hacer tu personaje fallará, si no mueves un dedo el personaje no subirá de nivel, si no curras no podrás ganar pasta en el juego para una mejor armadura o arma, si te hinchas a comida basura el personaje puede que pierda HP... La idea es tener una pequeña motivación extra para llevar a cabo lo que tengas pendiente, mejorar tus hábitos y demás.

De hecho esto fue un proyecto de Kickstarter que ganó la suficiente pasta para llegar a buen puerto.

En definitiva, aparta las bolsas de doritos, sal por la puerta y haz ejercicio, socializa o sé útil de una puta vez, lo que sea con el objetivo de hacer que tu pequeño sprite sea el más poderoso.

La cosa no acaba ahí, ya que existen extensiones para llevar el nivel de seguimiento a mayores, como esa extensión de chrome que revisa las páginas que más visitas para aplicarlas al juego, ya sea para bien o para mal.

Personalmente me parece un método interesante aunque es necesario un ápice de sinceridad, además tiene pinta de ser ese tipo de herramientas que al principio las usas un montón y las acabas abandonando exageradamente, por desgracia.

Drakeer

Yo utilizo en mi iPhone el EpicWin que es parecido pero con listas de tareas en vez de habitos.

S

Coño, la idea esta graciosa, más productivo será que toda esa gente que pasa horas en el farmville y mierdas varias xD por lo menos te pide hacer cosas de verdad y no estar pegado al pc/teléfono cada X horas.

Usuarios habituales

Tags