Buenas, el otro día conseguí este para mi esperado juego, y me gustaría compartir mis opiniones sobre el.
En primer lugar el modo monojugador según he descubierto ha evolucionado, ya no estamos delante de unas campañas predefinidas por los creadores del juego. Ante ti se encuentra un pequeño mapa, eliges una clase y al estilo Risk vas representando las batallas. Como objetivo tienes supongo que hacerte con el control de todo el mapa, pero no se limita únicamente a batallas por el control de territorio, en depende que trozo de mapa existen objetivos a llevar a cabo, como capturar puntos, encontrar ciertas unidades...etc... Por otro lado, cuentas con escuadras especiales y un comandante que puedes mejorar a medida que obtengas victorias en ataque... Al margen de todo esto y omitiendo lo que aun no he descubierto, es el warhammer de siempre (sin contar los cambios en ejércitos que luego comentare)...
Entre tanto hace falta destacar la introducción de dos nuevas tropas a mi parecer desequilibradas, con los Tau no tengo queja, pues la forma y manera de hacer es bastante similar a los ejércitos de siempre, pero los Necrones por dios, muy vistosos y agradables a la vista, pero coño, tropas que cuestan 0 recursos construir, comandantes que resucitan al poco de caer, es todo un dolor de cabeza para cualquiera que los enfrente, ya que contra ellos o bien juegas íntegramente al atake o íntegramente a la defensa...
Otro tema ya son los cambios que he descubierto en ejércitos, los marines pueden evolucionar como quieras, han introducido nuevas tropas, los exterminadores ya no son lo que eran, los eldars son mas destructivos pero guardan la dinámica de siempre y los otros aun no los he probado.
Expuesto todo esto, paso a mis propias conclusiones:
Con el modo monojugador, creo que han acertado y a la vez la han jodido, si mola la idea de tropas especiales, el comandante de tu ejercito similar a héroes de otros juegos, pero el sistema al estilo Risk no me acaba de convencer... Lo que ha caracterizado este juego desde hace tiempo ha sido su complejidad en el sistema de juego y su sencillez con todo lo otro, interfaz, sistema monojugador, objetivos... Y con lo del mapa creo que quizás ha perdido en sencillez con el monojugador...
En fin, mi valoración es positiva, ya que un titulo con el nombre warhammer 40k y Relic en el, ya me despierta interés, claro que existen algunos puntos en contra que ya he comentado pero aun así le doy un 8.5 de 10 solo fijándome en la introducción de nuevos ejércitos.
Un saludo.