#90 Yo estoy con el XII ahora. El X me lo pasé por última vez cuando salió la versión física de Vita.
Yo estoy con el X ahora y despues de tantos años y tambien saber la historia de antemano, ayuda bastante a no perderte con la historia.
Respecto al juego nunca me han gustado que cosas como los coleccionables tipo los diccionarios están bastante ocultos y algunos sean muy difíciles o imposibles de recuperar después.. En vez de jugar tranquilo al final voy mirando cada rincón. El juego no ha enjevecido nada mal en la version de steam. Volverlo a jugar ha sido como viajar atras en el tiempo.
#93 juega con guía para no saltarte al menos los coleccionables importantes, porque algunos de ellos si no lo coges en el momento ya puedes despedirte para siempre xD
FFX es un grandísimo juego que argumentalmente empieza muy bien pero luego empiezan con los "lo hizo un mago" y las incoherencias argumentales para acabar con una historia sin pies ni cabeza. Mecánicamente es un gran título, la trama te absorbe (aunque las pajas mentales acaban por deslucirla al final), tiene muchos secretos y, en definitiva, te engancha y te anima a seguir jugándolo.
#35 Yo diría que
#86 Como la Zanarkand invocada existe físicamente, la gente de su interior al morir también puede ir al etereo del mundo real o convertirse en monstruos. O eso, o simplemente todas las personas invocadas están basadas en personas que existieron y Tidus ve a su madre la que existió de verdad.
#95 Puedes por favor mencionar esas incoherencias argumentales? O esa historia sin pies ni cabeza? En qué te basas exactamente?
#97 el origen del universo de FFX es una guerra entre Bevelle y Zanarkand hace 1000 años.
Dicha guerra yo entiendo (por como se explica en el juego) que la ganó Bevelle, algunos dicen que la ganó Zanarkand y otros que nunca acabó (que casi que sería lo que más sentido tiene por el nombre de spira pero cuando el orador te explica que tidus es un sueño creo que daba a entender que Bevelle ganó la guerra). Ganara quien ganara, es absurdo que los habitantes de la destruida Zanarkand decidan inventarse una ciudad imaginaria rollo partida de los sims (o Matrix) en el que "vivir" una realidad paralela. En el juego nunca queda claro porqué deciden hacer eso.
En un momento dado, el mundo imaginario se entremezcla con el mundo real así gratuitamente. La explicación de como Jecht consigue hacer este viaje entre dos mundos y qué necesidad argumental había para este hecho no tiene respuesta porque, simplemente, tenía que pasar y punto.
Y eso sería así lo más de bulto que veo.
Y, sí, que yo no me enteré de las pajas mentales de guion. Sin embargo vosotros sí. No hace falta ni irse de este hilo para ver que hay veinte interpretaciones del juego o que en la propia wikia se contradicen intentando explicar el argumento.
#101 a ver... obviamente hay muchas cosas a la interpretación pero todo puede cuadrar dentro de la lógica del juego
Según tengo entendido yo: Zanarkand iba a perder la guerra y antes de que eso ocurriera Yu Yevon invocó a Sinh y los habitantes de Zanarkand invocaron una nueva Zanarkand, físicamente son los que viste en Gagazet en una pared pegados en forma de roca, de la misma forma que lo son las invocaciones normales (rocas con el espiritu de los invocadores dentro).
La Zanarkand invocada existe en el mundo real cerca del templo de Baaj, Sinh evita que la tecnología avance y encuentren a esa Zanarkand invocada. Jecht se fue a entrenar lejos en el mar se salió de sus límites y acabó en el mundo real.
Anima es super imaginario cuando la invocan. Pues lo mismo Zanarkand.
De imaginario nada, cuando los invocan son bien materiales.
#102 #103 parece que vuestra interpretación del argumento se saca de una revista Ultimania:
http://home.eyesonff.com/showthread.php/111117-The-Location-of-Dream-Zanarkand
Yo he rejugado al FFX esta misma semana y del juego se extrae todo lo contrario: que dream zanarkand es eso, un sueño y que si los oradores dejan de soñar solo quedan ruinas (y te lo muestran en una secuencia). Al principio de este video de alexelcapo se ve lo que digo:
Entiendo que a vosotros os cuadre más u os guste más la interpretación a la que os referís pero parece que tiene un poco de freestyle y de licencias que sobrepasan lo que se narra en el juego.
En la info general sobre Zanarkand de la wiki se habla sobre la Dream Zanarkand pero no se dice que sea física (a diferencia de lo que dicen en el artículo específico de DZ y que, como ya he dicho, parece sacado de una revista Ultimania y no del juego en sí).
Si DZ es física y se halla en un lugar muy alejado en medio del mar, la pregunta es obligada: ¿por qué no es visitable en el juego?
#105 En el video deja claro que Zanarkand es una invocación "los invocadores y ciudadanos que quedaron se pusieron a invocar", lo que pasa es que a eso también lo llama soñar, pero básicamente es eso, si dejan de "soñar" pues desaparece, no dice nada de ruinas.
Las invocaciones en el juego son físicas por lo que la Zanarkand invocada también es física.
#105gogogo:Sí DZ es física, la pregunta es obligada: ¿por qué no es visitable en el juego?
Pues porque Sinh se la zampa al empezar el juego.
Bueno pues empece a jugarlo de nuevo y ya voy con el cap de 255 de fuerza en Auron, ahora a subir Tidus y Rikku que van por el 18X y luego a pasar a otros personajes y stats. Vaya pecha de farmeo que me estoy metiendo xD.
La primera vez que lo jugue tenia bastante afinidad con Yojimbo y pagandole en torno los 20-40k me hacia siempre ultraesgrima, asi es como me pase los eones oscuros, los entes Omega y Artema y los bosses dificiles. Esta vez fui a cogerlo cuando tenia el barco y apenas lo he usado, asi que aunque le pague 1 millon solo me hace la katana de los huevos.
Eso si, Anima mete ya mas de 1 millon de daño en turbo y uso mucho las hermanas Magus, por lo que ya no sudan de mi cuando le doy a algun comando. Pero sigo pensando que deberia farmear mas con Yojimbo para que salga mucho ultraesgrima just in case xD
#107 Nunca he terminado de entender como funciona Yojimbo, qué parámetros sigue para usar un ataque u otro
#108 Ayer estuve buscando y encontre este tocho, lo meto en spoiler, no se si es correcto al 100%
Pero vamos, buscando por foros basicamente es usarlo mucho para que te suba la afinidad, confianza o como sea y entonces la mayoria de las veces te hara ultraesgrima aunque no le pagues demasiado.
Yo lo volvi a rejugar hace unos dias, voy por mas de la mitad del juego, mas o menos por la ultima invocacion no secreta. Y en parte me ha gustado mucho revivir muchos momentos y por otro lado es lo de siempre que recordamos cosas a veces mejor de lo que eran. Y es muy buen juego.
Pero por ejemplo lo del equipo me deja un poco frio, pasarme por tantas tiendas sin comprar nada porque sale un arma que solo añade efecto fuego o frio o peores en general que la que llevo, lo mismo con el equipo. Tambien los objetos, en 20 y pico horas abre usado un par de pociones y ya esta, teniendo esna desde el principio y cura, con tantisimo mana y esfera cada 2x3.
Los enemigos son el mismo modelo con diferente color la mayoria de veces.. por donde voy habre visto varios flanes, avispas, perros, acorazados etc eso le resta mucho para mi a los juegos cuando retulizan de esa forma los enemigos. Tidus siempre me ha gustado de pequeño pero ahora le cogi un pelin de tirria xD aunque muy poco, tambien creo que la edad oficial era 17 es normal que sea un poco asi..
La dificultad en general, de empezar el combate y matar de un golpe a todo, el acorazado con auron, la avispa con wakka, el flan con lulu etc.. Luego si tiene algunos picos de dificultad, pero hasta que llegue a la llanura de los rayos que me costo un pelin mas de resto ha sido como jugar una cinematica, incluido los jefes.
El blitz con el chut de jetch desde el principio y a poco que subas los personajes 1-2 partidas o contrates a buenos personajes baratos como jumal de portero en luca es otro paseo. Puedo hacer cada partido 4-5 goles y le quita toda la diversion, con el rapado del equipo que aprende el chut sopor. Le disparas desde cualquier punto, dejas el portero dormido y vuelves a chutar desde cualquier punto y gol al estar el portero dormido.
Las esferas aunque me gusto monton de pequeño ahora no me termino de gustar.. Cada personaje tiene una ruta preterminada, se que tidus puede ir por el camino de lulu y ser un black mage etc, pero a partir de donde salen cada puede seguir con una ruta "optima" que termina por ejemplo con wakka penalti 3, tidus prisa ++ etc.. En esa ruta hay veces que tienes que ponerle poder magico a auron y cosas asi que no lo termino de ver, igual afecta a las skills..
Pero eso es un problema menor para mi, como va por PH y no niveles, me cuesta nivelar a todos por igual. Voy dejando que todos tengan 3 ph por ejemplo y luego lo uso a la vez. Pero a veces al conseguirle a todos 3ph uno sube a 4, subo todos a 4 X consigue 5 y tienes que ir viendo cuanto ha avanzado cada uno en el tablero (si lo quieres llevar por igual). Hubiera preferido que en la forma estandar fuera por niveles con stats y habilidades a X nivel como siempre y el modo experto como es el modo estandar de ir colocando las esferas.
Del lore solo me quedo con una duda relacionado con la religion, entre zanakard, yu yevon y belleve. Lo de las armas aunque no me gusta se que luego poder customizar tu arma tiene su gracia, aunque parece que no me guste el juego es solo una opinion personal, el juego me gusta mucho. Aunque hubiera preferido el sistema de objetos de ffix que me recuerda al FF tactics.
#110 Cuando avances un poco más, las luchas ya no serán tan fáciles de 1 hit ko y si no farmeas lo empezarás a pasar mal si no haces buenas estrategias. E blitz cuando le pillas el truco es aburrido, y querer conseguir el arma final de wakka es pesadisimo, la verdad.
El resto que comentas es cuestión de gustos, a mi el sistema de progresión de las esferás me gusta porque durante la historia cada uno tiene su "job" asignado y al final tienes la libertad de hacer lo que quieras con todos. Prefiero esto a que desde el principio todos puedan ser cualquier cosa o que cada uno solo pueda ser una cosa hasta el final.
#107 Si estás maximizando stats, dejate de yojimbo porque eso te quita la diversión de reventar a los eones oscuros + verdugo a base de hostias.
#110Lluvia4D:Del lore solo me quedo con una duda relacionado con la religion, entre zanakard, yu yevon y belleve
y que duda es exactamente?
Lo acabo de empezar para seguir con la saga y esta siendo horrible, el prota es idiota e insoportable y el resto del cast tampoco se salva demasiado, a ver si es cierto que a las 10 horas mejora o me voy a pegar un tiro antes de terminarlo. La parte de viajes temporales porque si supongo que la explicaran mas tarde.
Los dialogos no se pueden skipear para evitar todo ese cringe adolescente, el combate lento de cojones, el metodo de que solo los que estan en combate ganen los imprescindibles ph es un cancer tremendo.
Y todos los sitios son pasillos que llevan a mas pasillos, salvo un pequeño puzzle en unas ruinas el resto es seguir una linea recta, no se cual es la queja del ffxiii, si hay mas open world en el primer final fantasy que en este.
Por ultimo, alguien tuvo un fetiche de submarinismo porque excepto 1, el resto de jefes han sido peleas bajo el agua.
#112 Si todos los jefes han sido peleas bajo el agua llevas poco de juego aún. Otra cosa, el mundo abierto no es mejor que un mundo lineal, depende de gustos y hay gente a los que el mundo abierto les parece una mierda.
Avanza un poco más en la historia y verás que el juego mejora. El principio es un poco pesado.
#111 Quizás más adelante deja de ser 1 - 2 hit ko, pero he avanzado como decía hasta el último eón y hasta ahora no he tenido dificultad, hubiera estado bien un modo difícil o que fuera un pelin mas exigente el juego en general. Si es cierto que tiene su encanto lo de las esferas, aunque le pondria algun valor que dijese cuánto PH ha usado, para poder equilibrarlos a todos.
Mi idea es usar todos ya que de pequeño abuse mucho de yuna e invocaciones ahora ni los toco. Aunque khimari me sigue pareciendo "inutil" igual xD y mira que segui unos consejos de desbloquear usar y robar, luego ir por el camino de yuna desbloqueando las magias finales... y cuando finalmente desbloqueo usar y robar se une rikku :\ y para lo de yuna necesito esfera lvl3. Creo que el camino de lulu es el que mejor le va y más accesible es.
La duda que tengo y por lo que entendí aunque me equivocaré mucho
Este hilo está teniendo mucha tirada y algunos incluso lo están rejugando, ¿queréis un hilo Juguemos para hacerlo oficial?
#115 yo despues del X voy a por el X-2, luego a por el 7, que lo empece y lo deje con unas 20 horas de juego ahi aparcado xD.
Aunque realmente ya me queda relativamente poco en lo que es la trama principal, ya me ha salido el destino de Sihn para ir, pero antes estoy haciendo los "extras".
Que por cierto, lo estoy haciendo en PC y es una basura, las cinematicas no se ven, sale una pantalla verde y solo se oye el sonido, para que se vean tienes que iniciar el juego desde el ejecutable en modo administrador, pero entonces no te cuenta en steam ni los logros ni el tiempo de juego. Esto para el X, espero que cuando empiece el X-2 no sea igual, aunque me da que si, porque es el mismo ejecutable xD
#114 Yo a kimahri solo lo he usado en una partida que jugué sin usar el tablero de esferas porque sus turbos eran necesarios, pero en las dejas ni con un palo, aparte de que tiene el arma de los 7 astros más dificil de obtener para mi (nunca he hecho esa mierda de las mariposas, es superior a mi).
Ya, esa parte del Lore es algo confusa, se ve que cuando surgió Sinh pensaron que era el castigo por usar máquinas y que la unica forma de derrotarle era hacer lo que hizo Yunalesca por lo que se "apropiaron" de ello creando la religión y los templos en los lugares donde estaban los oradores de los eones. El salmo en verdad solo lo cantan los propios Oradores y los Albhed desafiando a Bevelle al ser partidarios de Zanarkand.
#115 Yo esta semana me he pillado el X|X-2 y el XII para la switch, no diría que no. Pero hasta finales de septiembre no podría que estoy con el tfm xD