Después de un 1 día de bloqueo sin poder postear (en el foro de Deportes son muy sensibles xD), expongo mi opinión de Xbot:
Ciertamente Xbox One salió maldita de inicio por los estropicios que tenían pensando hacer los de MS, y aunque han dado marcha atrás en casi todo, en mi opinión va a ser muy difícil que recuperen el vuelo.
Sony lo ha tenido muy fácil, más que por méritos propios, por demérito de Microsoft. Se han enfocado en sacar al mercado un miniPC multimedia que en una consola para jugar y punto. Y esto puede atraer a muchos (a mi, por ejemplo), pero no a la amplia mayoría. Se ha visto en una encuesta reciente: la gente compra PS4 por ser superior técnicamente (o al menos es lo que se está demostrando con los multis hasta ahora). Los que compran One es por fidelidad a Xbox.
Vale, como una TV, si yo tengo una tele Panasonic que me ha funcionado de puta madre durante 10 años, seguramente la siguiente tele sea otra Panasonic, pero ¿y si hay una Philips mejor técnicamente y al mismo precio? ¿Marca o prestaciones? La mayoría escoge la segunda opción, salvo que seas muy muy devoto de la marca...
También creo sinceramente que la diferencia se puede menguar mucho si se mantienen en venderla a menor precio que PS4 y seguir al dedillo el feedback de sus usuarios. Además, tienen que hacer presión sobre los desarrolladores y obligarles a hacer un uso óptimo del hardware (que no se está haciendo ni de coña). También tienen que dejarse de exclusivos temporales y reforzar sus franquicias propias.
Y por último, necesitan un juego vendeconsolas al nivel de Bloodborne, porque ahora mismo no lo tienen. ¿Será Halo 5?