Que hacer contra "turtles" siendo protoss

BennyHill

A ver si podemos dejar de lado el ser bueno o dejar de serlo.

Estamos jugando 2vs2 en la liga de practica y mas de una vez nos salen rivales turtle (terran) con la base rodeada de torretas, rampas bloqueadas con siegetanks detras (y si les das tiempo tambien thors), que tacticas hariais?

-Power

Rayos de vacío e inmortales.

Cryoned

Pues si va a mech y cierra con tanques aplástale con immortals.

BennyHill

#2 Se los comen las torretas (veo tu edit y edito: gracias tb xD)

#3 lo tendre en cuenta, gracias

Me imaginaba eso pero pf, me saldra mal fijo XD

Gredik

Expandirte todo lo que puedas, ya que él seguramente no te lo impedira, así tu estaras en ventaja economica (él como mucho tendra la expansion natural, tu controlaras el resto del mapa) y tendras mas ejercito que el y podras regenerarlo mas rapido para poder atacar fuerte y constantemente y terminar ganando por desgaste, ya que él tendra serios problemas economicos en partidas largas.
Tambien ten en cuenta que muchas veces, las "tortugas" descuidan algun punto de su bunker, así que explora su base en busca de huecos por donde colar un vehiculo de transporte y atacar por detras. Por ejemplo puedes buscar algun sitio donde solo haya defensa aerea para colar un ejercito de tierra y viceversa.

Aunque la mejor manera de tratar con esa gente es atacar temprano, antes de que puedan atrincherarse.

Y ten en cuenta este tipo de jugadores son los mas faciles de ganar y mas si son de la liga de practicas xDD

Edit: no habia leido que eras protoss xD Entonces como han dicho atras, void rays por detras donde tenga poca defensa aerea y inmortales a saco por delante xD

MaTrIx

eso me a hecho antes un terran y le e comido la base con zerlings en tu caso, como dicen a base de desgaste quizas con cargeros reventando primero las torres(si soy noob) xD

CrIpI

colosos e inmortals

Gredik

lol ¿quantos zerglings has necesitado para rebentar un muro de siegetanks? 2000? xD
O eso o la defensa de tu rival estaba muuuy mal puesta, porke petar un bunker bien hecho con zerglings es imposible xD

Ahora que lo pienso, ¿que podria hacer un zerg en este caso? brood lords? nydus? no se me ocurre nada mas :S

BennyHill

Gracias ire probando lo que leo por aqui jeje

PiskR

brood loords masseados es la puta bomba , y el terran seguramente no se ponga a hacer vikings asi que gg

Cryoned

broodlords y ultras.

Los ultras upgradeados en armor se pasean en late game mientras arrasan con todo lo que se encuentran.

También tienes al infestor con el neural parasite o drops con el gusano en la retaguardia y colando lo que quieras.

XdR_Solid

Para un Zerg los infestors son imprescindibles en late game y como han dicho por ahi los ultras vienen de perlas :D

Valnirek

El otro día iba en una partida con Ultras y jodo que BASTITOS son

XdR_Solid

#13 Si vas con ultras asegurate de mejorarles la armadura :)

NiBeLHe1M

Yo creo que el tipo de units a sacar es algo mas secundario, lo importante es tomar el control del mapa.
Acumula tu ejercito cerca de su base para obligarle a kedarse encerrado con sus defensas.. si por alguna casualidad te mete 1 expa, tu metes 2 (siempre 1 o 2 bases mas que el).. un poco de scout para controlar que tipo de unit pretende sacar y tarde o temprano con tu ventaja de recursos, debes ganar facil.

M

Como jugador turtle en mis inicios, puedo decirte que lo que más pupa me hacia era un buen ataque combinado de inmortales y rayos del vacio. E ir tocando los cojones con los templarios tétricos, colandote en las defensas y eliminando unidades recolectoras.

Usuarios habituales

  • XdR_Solid
  • Valnirek
  • Cryoned
  • PiskR
  • BennyHill
  • Gredik
  • MaTrIx