#108 Perdona, no entiendo tu mensaje, trata de explicarte mejor.
El usuario xSOTEYTx, que no puede publicar ahora mismo en el foro, me manda un mensaje con las siguientes preguntas:
Buenas, te hablo referente al hilo de hardmod y demases de Nintendo. Para realizar DSiWare desde una 2DS a las demas (si no me equivoco una 2DS es compatible con todas), ¿en que version debe estar la 2DS? Yo en mi caso intente meterle mano a una N3DS y no me salio del todo bien y al final pase del tema. Pero hay un monton de anuncios que hablan de realizar estas ''actualizaciones'' por unos 20 euros... Me imagino que esta gente lo hara por DSIWare tambien, asi me quito de muchos problemas. La intencion era llevar un 2DS que tengo sin usar a esta gente, dejarla en la version ''guay'' y a partir de ahi ya trastear sin hardmods ni peliculas con las demas que tengo en casa. ¿Que te parece?
Bien contestemos poco a poco:
si no me equivoco una 2DS es compatible con todas
En efecto, el DSiWarehack funciona en las siguientes direcciones
o3ds->o3ds
o3ds->n3ds
n3ds->n3ds
Incluyendo en cada caso las XL. La 2ds se considera o3ds.
Siendo o viene de old, es decir las consolas antiguas, y n viene de new, las consolas nuevas (las que tienen new en el nombre).
¿en que version debe estar la 2DS?
Esto importa poco, lo importante es que tenga un Custom Firmware, es decir, que esté hackeada. Para que entiendas la razón, es porque las partidas salvadas de los juegos de DSi se guardan en la memoria interna de la consola: si no tienes el aparato hackeado no vas a poder manipular estas partidas salvadas. ¿Por qué interesa esto?, porque el fundamento del DSiWareHack es sustituir la partida guardada de un juego DSi (que has de comprar, original) que contenga cierto fallo de seguridad explotable. Luego trasferirás tu cuenta de la consola A (origen, ya hackeada) a la consola B (objetivo, por hackear), lanzando el juego, cargando la partida editada (que se trasfirió con tu cuenta) y obteniendo privilegios en la zona reservada de memoria (un entrypoint). Esta ida de cuenta de A a B es la que impone también lo que comento arriba, porque Nintendo no te deja pasar de una consola con sobrenombre New a una Old, pero sí de una Old a otra Old y de Old a New.
La intencion era llevar un 2DS que tengo sin usar a esta gente, dejarla en la version ''guay'' y a partir de ahi ya trastear sin hardmods ni peliculas con las demas que tengo en casa. ¿Que te parece?
Pues lo primero que te diría es que te cerciores de en qué versión se encuentra tu 2DS. Porque si es por debajo de la versión 11, puedes hackearla tú solito sin recurrir a hardmod. Ten ojo también para saber en qué versión está tu 3DS, porque lo mismo pasa. El problema ocurre cuando tienes todo en 11 o superior. Para salir de ese agujero o tiras de dsiwarehack o de hardmod (como #1). Si resulta que estás en Firm11 en las dos, yo tiraría de algún colega que la tuviese hackeada, para hacer DSiWarehack. Si no, pues recurriría a la gente que lo hace de pago, o si te ves fuerte, seguiría #1 y le haría hardmod.
Espero haberte ayudado, ¡un saludo!