Hakoom, el cazador de trofeos, deja PlayStation cabreado con la marca

tute07011988

El que fuera "cazador de trofeos" número 1 se retira de PlayStation por un supuesto robo de datos personales y baneo por empleados de la compañía,

Hakoom anuncia su retiro (de nuevo) como "cazador de trofeos" en PS4 y PS5, ya que PlayStation ha finalizado su asociación con él al tener pruebas de una supuesta venta de datos y un baneo sin explicación.

A pesar de que a muchos les pueda dar igual esto, la situación no debería tomarse tan a la ligera. En una publicación a través de la red social de Elon Musk, el usuario explica su marcha tras 17 años de trofeos.

AbdulHakam -que es su nombre real- asegura que es porque un empleado de la marca robó y vendió sus datos personales, lo que llevó a ser baneado el pasado mes de septiembre y a una expulsión del programa donde estaba.

En ese momento, Hakoom no estaba al tanto de las circunstancias, pero días más tarde recibía un mensaje donde se decía la venta de sus datos violados y un supuesto soborno a empleados de la firma.

"El 9 de septiembre, mi cuenta fue suspendida permanentemente sin razón y sin correo explicativo. A pesar de haber hablado con Atención al Cliente, no me ayudaron para nada, pude contactar con otro departamento donde dijeron que lo mirarían", decía Hakoom.

Pero unos días después recibía dicho mensaje por WhatsApp donde se veían "claramente PC de PlayStation a los que ningún usuario puede acceder", el estafador hasta intentó llamarle.

Con las nuevas pruebas, AbdulHakam se puso en contacto de nuevo con PlayStation para tratar de resolver la situación. Lo gracioso es que no le solucionaron nada e incluso acusaron de conseguir trofeos ilícitamente.

Eran trofeos que le habrían llevado cientos de horas y que ganó en cuestión de minutos, pero explicó que se conseguían en PS5 si ya tenías varios en la versión de PS4 y habías transferido la partida.

El usuario no se creía para nada la acusación del empleado en algo que fue implementado por la propia PlayStation: "Cada Cazador de Trofeos conoce esto", comentaba.

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/retira-hakoom-cazador-trofeos-despues-trabajadores-playstation-supuestamente-hayan-vendido-datos-personales-ser-baneado-1418684

2
tofreak

Sony preocupada porque un usuario "deje" la play.

MaTrIx

Se puede decir que AbdulHakam ha explotado contra PlayStation 😉

8
Runig666

En la lista de cosas que le suda la polla a Sony, esta está tan abajo, que ni tan siquiera la han puesto en la lista de cosas que deben sudarles la polla.

LLoskka

Madre mia, tiene cara de muerto en vida.

2
Scientistt

Eran trofeos que le habrían llevado cientos de horas y que ganó en cuestión de minutos, pero explicó que se conseguían en PS5 si ya tenías varios en la versión de PS4 y habías transferido la partida.

A saber la de juegos así que habrá comprado para aumentar un numerito que sólo a él le importa.

1 respuesta
tute07011988

#6 Maiki, no me jodas, que tienes un canal donde sacas trofeos hasta del juego más pestilente xd

Pues claro, todo el mundo que saca trofeos es para un numerito que sólo le importa a la persona.

8 1 respuesta
le_cactuar

4
Scientistt

#7 No, yo tengo (tenía, ahora está más orientado al entrenamiento) un canal de Glitches. No de trofeos.

En mi caso lo que me gusta es descubrir los fallos del juego que me permite atravesar por donde no se debería y explorar más allá de lo que normalmente le permiten al jugador.

Por ejemplo:

Pero en fin, que cada uno gaste su tiempo en lo que quiera, faltaría más. Sólo me hizo gracia el leer lo de arriba y que se puso a conseguir los trofeos de la PS5 en segundos para sumar el numerito XD

Tochomosca

No termino de entenderlo. ¿Le roban los datos y lo banean? ¿Es debido al robo de datos o a la acusación de haber obtenido trofeos de forma ilícita?

2 respuestas
tute07011988

#10 Yo la verdad es que no he entendido nada de la movida más allá de que se va de PlayStation un mítico de los trofeos xd

SupermaN_CK

Sony no sale de esta, deben andar muy preocupados.

Scientistt

#10 Según he entendido, el orden de los acontecimientos fue:

Le roban los datos y los venden, le suspenden la cuenta (por la venta de datos, imagino), se queja y el estafador le llama, y le llega un correo acusándole de ganar trofeos de forma fraudulenta.

2
ZaGo

Y justo cierran Electrodomésticos Bombay, aquí hay algo turbio que no nos quieren contar...

1
Aeron

"Things took a darker turn when a friend of his informed him that his account details were being sold online—on a Telegram black market channel.

Upon investigating, Hakoom discovered that an individual was bribing PlayStation employees to access and leak users' account information. And it gets worse. The leaked data wasn’t just emails and passwords.. it included everything, even sensitive details like credit card numbers. The website used to distribute this information was shockingly detailed, showing a full breakdown of each account’s contents."

Canal de Telegram donde empleados vendían datos de cuentas... jo-do

2 1 respuesta
Runig666

#15 Hombre...sinceramente, casi casi es hasta absurdo, porque deben de ser los datos que más vences han robado.

Cuantos hackeos llevan? 3-4?

namidsan

39K likes la virgen, imagino que genera €€ con todo esto porque si no sería tremendo llorón con la edad que tiene.

neveS

y el empleado/os que han vendido sus datos han sido despedidos y denunciados ya ?

N05O1uNbBO7t

Que liosa la noticia, y mal explicada.

Tochomosca

Vale, creo que ya lo he entendido:

• El tipo se da cuenta que de la noche a la mañana le han baneado la cuenta sin aviso.
  • Pide explicaciones y según él le contactan por Whatsapp con datos que solo se pueden obtener de su cuenta de PSN.
  • Desde Sony le dicen que el baneo es por obtención de forma ilícita de los trofeos y que sus datos no se han filtrado.
  • El tío se encabrona por el supuesto pillote y dice que deja la caza de platinos en PS.
2
ClaudeS

Contacto 0 con SONY, y apuntáte como partner de Microsoft.

namidsan

Moraleja: no pongas todos los huevos en una misma cesta porque las compañías no son tus amigos.

1
tDarka
#1tute07011988:

la situación no debería tomarse tan a la ligera

Xd, me reí.

PoetaEscueto

Vamos que es un puto atrapado y se acaba de dar cuenta de la cantidad de horas tiradas a la basura para conseguir entrar en el último if de cada juego.

A ver si así espabila.

AlexGc

Logro Desbloqueado
100G - Abandona Sony con éxito.
Fecha de Obtención: 13/11/24

2
4ug

17 años de su vida tirados a la basura, ya sabemos que va a pasar.

SRvictor

Vaya envidia de tiempo libre

Usuarios habituales

• AlexGc
  • namidsan
  • Tochomosca
  • Runig666
  • ZaGo
  • Scientistt
  • tute07011988