Half-Life 2 en... ¿Ingles?

eskorbuto

Bueno pues acabo de matar a la hormiga leon reina. Y me ha aparecido un bicho de esos que tiran electricidad. El caso es que habla en ingles, y los humanos que hay dentro tambien hablan en ingles, aun que los subtitulos estan es español ¿Porque me ha pasado eso? A principiop del juego tanto las voces, como los subtitulos estaban en español

cabron

A lo mejor se te ha desconfigurado por alguna extraña razón que solo Valve y su maravilloso Steam saben.

En las opciones de Half Life 2 tienes la configuración de idiomas y subtítulos.

eskorbuto

¿En que opciones? ¿En las del menu principal (Menu Principal > Opciones > Audio)? Si es esas opciones que dices, pues no, ahi no tengo nada de seleccion de idiomas

artuditu

Que yo sepa tienes que cambiarlo desde el steam:

steam -> settings -> language.

Aunque si manejaras el ingles yo me permitiria el lujo de dejarlo asi, te darias cuenta de lo malo que es el doblaje en español ;P

eskorbuto

El lenguaje del steam esta en español

artuditu

Pueba a cambiarlo a ingles, reinicias el steam, y ponlo en español otra vez y prueba el hl2 a ver.

A mi no me ha pasado nunca, pero lo lei una vez por este foro que suele pasar eso.

eskorbuto

¿como se reinicia el steam? (perdon por la ignorancia xD)

artuditu

Pues a ver, le das al iconito del steam de abajo a la derecha (donde los iconos de programas al lado de la hora), click derecho y seleccionas cerrar/exit.

Luego para volver a iniciarlo pues eliges en barra de inicio, programas -> valve -> steam, o mas rapido si tienes acceso directo en el escritorio ;P

A ver si hay suerte xD

eskorbuto

Muchas gracias artuditu _
Ahora solucioname otra duda(el o cualquiera que la sepa):
Me estan diciendo el bicho que lanza electricidad, que tire no se que al agujero. ¿El que tengo que tirar y como?

artuditu

De nada ;)

Se supone que te ha dado unas especies de esporas (si no recuerdo mal las cogia del cadaver de la reina), son como unas pelotitas de goma que donde las lanzas van unas hormigas leon que salen de la tierra a atacar.

Ahora te esta entrenando para saber usarlas, hay como un agujero u hoyo en la tierra, no me acuerdo bien como pero de ahi tienen que salir unas hormigas leon, y luego al lado hay un muñeco que parece un combine o algo asi, al que le lanzas las esporas y las hormigas leon lo atacan.

El problema segun te leo es que no te haya dado aun las esporas, si no te las ha dado pues ni idea, no me acuerdo en que momento exacto que te las daba, asegurate de que no las tienes ya entre tus armas y ni te habias dado cuenta.

Yo es que hace ya mucho que lo jugue, no me acuerdo de todos los detalles, aunque justo despues de ese entrenamiento viene una parte muy chula ;P

Gokuh

#10 las esporas te las da el vortigaunt q sale del asentamiento, te dice una parrafada acabando en "el proceso no es del todo higienico, asi q cubrete"...
te acercas a la hormiga reina y se cojen las sporas.
Tiras el cebo (la bolita de esporas) al hoyo, luego al combine muerto, y en los troncos dice el vort q llames a las hormigas... (boton derexo) cuando llegan te suelta una pekeña parrafada, y pa nova prospekt ^^

xBoSS

botón derecho si no has configurado otra cosa, supongo ;)

Usuarios habituales

• xBoSS
  • Gokuh
  • artuditu
  • eskorbuto
  • cabron