Half-Life 2, problemas con el antialiasing

ElPasmo

Según podemos leer en http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=10745 Half-Life 2 no acepta el la activación del anti-aliasing.

Según Valve, el problema no es de ellos sino de las tarjetas gráficas actuales y esperan solucionarlo en breve para las tarjetas ATI 9500-9800.

Parece que con NVIDIA no hay solución a la vista.

Cyph3r

ya han sido solucionados para nvidia y ati

ElPasmo

#2 pos meristation no parece informado, pasame fuente plz :)

Cyph3r

el mismo gabe lo ha dicho os lo pego todo aki un moment ke lo busco y meristation va retrasada siempre

Gabe Newell of Valve Software has explained in detail the current FSAA issue on the halflife2.net forums! While the legitimacy of the post cannot be confirmed, it does appear that it is Gabe himself (I feel like such a fool questioning his existance here, sigh ).

He explains the problems occuring with AA, and how they can be rectified in the future, so be sure to visit the forums and visit the topic here!

An extract from the thread:

"What are potential solutions?

Support Centroid Sampling

Use Pixel Shaders to Clamp Texture Coordinate

Centroid sampling doesn't have the problem that center sampling does in multi-sample antil-aliasing. ATI has supported this form of anti-aliasing for the 9000 series. The tricky part is enabling this when DirectX doesn't easily expose this.

There's a different trick you can use with hardware, such as NVIDIA's, that doesn't support centroid sampling. Basically you trade off some pixel shader bandwidth to clamp the texture coordinates so that you don't sample texels outside of that polygon's lightmap sub-rect.

Between these two approaches, multi-sample anti-aliasing artifacts should be a non-issue for any DX9-level hardware running Pixel Shader 2.0.

while the current release of drivers, referred to as Rel40 do have this problem, the Rel50 based drivers will not. The drivers, which will be more commonly known as Detonator 5.x will hopefully be available by the time Half-life 2 begins shipping

pd he de decir que esto no esta confirmado es que yo tengo el email del gabe al cual le puedes enviar emails preguntado lo que quieras y te contesta en nada :P pero esto esta puesto en un foro de una pag

ElPasmo

#4 pos nada, a ver si en algún momento lo confirman, yo sigo con mi acojone buaaaa

Cyph3r

tb he decir que se le pregunto al gabe que targeta era mejor una ati 9800 o una nvidia 5900 para el hl2 y contesto que el tenia una 9800 xD

que targeta tienes porque a menos que no sea una fx 5600 para adelante dudo que puedas poner el antialiasing atope y con 1024 y todo al tope

ElPasmo

Na, no tengo tarjeta suficiente, pero me jodería que sólo permitiriera determinada gama de tarjetas... en fins

Spybreak

todavia no se ha solucionado el problema, solo lo han identificado. para las ATI se podra arreglar con un driver nuevo, pero para nvidia o se esperan al directx 9.1 o nvidia y valve se ponen a trabajar en algun fix (poco probable).

B

vuelvo a repetir que sakaran un parche como pasa con todos los putos juegos, no os enterais de na joer

CApcOM

estais seguro antes de nada de poder jugar el Hl2 xq en la demo en la demostracion 3T parece no chupar menos de 512 mb de ram DDR como minimo

aLeX

Y que tienen de especial hoy en dia 512Mb... si es lo que llevan todos o casi todos los PCs.

S

aLeX... todos los q se compran AHORA xD

PD: Se sabe algo ya de si lo portarán a linux?

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • aLeX
  • CApcOM
  • BlueSeeD
  • Spybreak
  • ElPasmo
  • Cyph3r