La verdad es que el juego es una gozada, pero cada vez le veo mas las costuras. Half life 2 me lo pongo hoy y me sigue pareciendo una maldita maravilla jugable.
Este Alyx me recuerda mucho mas a los tipicos juegos basados eventos o scripts (normalmente de terror suelen ser esos juegos) que la primera partida son geniales, pero una vez terminados cuando ya te sabes los eventos que pasan en cada punto, ya poco pueden dar de si. No le veo esa jugabilidad imperecedera de los 2 primeros (sobretodo el 2)
El nivel de Jeff es un buen ejemplo. Es una maravilla la primera vez. La segunda no es ni un 10% de eso.
Sigo pensando que es el mejor juego VR por su conjunto, pero ni siquiera diria que es el mejor shooter VR. El gunplay no se siente tan increible como en juegos tipo Robo recall, Boneworks u otros. La accion es muy reducida (y eso lo notas mucho mas en tu segunda partida). Los combates son escasos y cuando los hay apenas tienen enemigos. El arsenal es limitadisimo, los enemigos son bastante malos en cuanto a comportamiento/IA (hormigas leon que reculan, wtf)
De hecho me he puesto Half life 2 para ver si lo de las hormigas leon tan pobres de este era cosa de la nostalgia y nada mas lejos de la realidad. Son incluso mejores de lo que recordaba. Agresivas, rapidas, numerosas y caen en solo unos cuantos disparos. En Alyx cada una parece un pseudoboss, a todas hay que matarlas dando a los mismo puntos y en el mismo orden. Son lentisimas, reculan, no atacan constantemente y encima van en grupos pequeños... Vamos, de ser unos enemigos fantasticos en Half life 2 a ser menos que un headcrab en Alyx
Es increible lo satisfactorio que sigue siendo el gameplay de HL2 16 años despues. Incluso en VR. Por cosas asi es una obra maestra
En definitiva, el juego te deja maravillado la primera vez porque esta plagado eventos que son geniales. Una vez pasado, mejor guardar el recuerdo porque jugablemente es un half life muy capado en muchos aspectos.