Sony demanda oficialmente a GeoHot y fail0verflow por el jailbreak de PS3
Cada dia que avanza, mas cosas salen a la luz acerca de este tema. Ahora mueve ficha Sony, la cual ha demandado a George Hotz, Héctor Martín Cantero, Sven Pedro, y el resto del fail0verflow por:
* Violación de la sección 1.201 de la DMCA estadounidense, que prohíbe eludir las medidas de control de acceso;
* Violación del Federal Computer Fraud and Abuse Act, que prohíbe el acceso a computadoras sin autorización;
* Culpable de contribuir a la violación de derechos de autor por alentar y ayudar a otros a crackear la PS3;
* Violación de la Ley de Delitos Informáticos del estado de California;
* Violación de las Condiciones del Servicio de la PlayStation Network;
* Interferir en las relaciones de Sony con otros clientes de PSN;
* Saltarse el derecho de propiedad de Sony para la PS3 y;
* Apropiación indebida de propiedad intelectual de Sony.
Segun todo esto, lo que se pide es que tanto el archiconocido hacker como los componentes del equipo fail0verflow, retiren todo su material de internet, y entreguen cualquier dispositivo que haya servido para prepararlo. Lo que no saben es que miles de personas por internet se han dedicado a alojarlo en diferentes sitios web gratuitos y de acceso universal, para evitar que se pierda. Veremos como evoluciona todo esto en los siguientes dias...
Fuente: http://es.engadget.com/2011/01/12/sony-demanda-oficialmente-a-geohot-fail0verflow-y-compania-por/#comments
Aunque esta en todo su derecho y es entendible, me parece un poco pataleta por parte de Sony en plan: Joder, nos han reventado la consola, que cojones hacemos? Mmm, bueno, ya que la consola no vamos a poder parchearla, por lo menos vamos a joder a los que la han asaltado... Y no me vengais ahora con: Es su consola y han dedicado esfuerzo y dinero a crearla, es logico que quieran proteger sus cosas, porque bla bla bla bla bla... No, eso no me sirve. Has pagado por TU consola, y es TUYA. Aparte que ellos se han limitado a descubrir sus entresijos. Han hecho bien sus deberes y les han ganado el asalto a Sony.
¿Pues sabes que? Sony jodete.