[Halo] Halo 3 cosecha un gran éxito en Japón.

P

La pasada semana fue anunciada la fecha de lanzamiento de Halo 3 en Japón, el 27 de septiembre, y de repente las reservas del juego comenzaron a subir increíblemente.

Según Amazon.co.jp, Halo 3 es en estos momentos el ítem más popular de su página, por delante de Dragon Quest Swords, Zelda: Phantom Hourglass y la DS Lite Rosa.

Fuente: Viciojuegos.

phuNkee

Esto viene a demostrar que Microsoft se está haciendo un hueco importante en Japón.

Siempre se ha dicho que la xbox no triunfaría en Japón por ser americana.
Y esto bajo mi punto de vista es falso, por dos razones:

1º- Los japoneses cada vez demuestran más que aspiran a parecerse más a los occidentales.
2º- Porque lo que no triunfa en japón, es lo desconocido, no lo extranjero.

Es decir, que la XBOX fue un fracaso total en Japón, pero la 360 lo está siendo mucho menos porque los japoneses se han dado cuenta que merece la pena. Por regla general, les gusta ir a lo seguro, y saben que con la compañia que llevan usando desde tiempos inmemorables (Nintendo por ejemplo) no van a tener decepciones y por eso se tiran a por sus consolas como locos.

Esta es la 2º generación de Microsoft y los japos van cogiendo confianza, yo creo que si finalmente la 360 acaba más o menos igualada a la PS3 esta genereación, a la próxima saldrá vencedora de calle la consola de microsoft.

ice_wolf

Podria ser un vendeconsolas en Japon aunque no no creo que venda muchas como para tirarse de los pelos pero ampliar un poco el mercado sip.

P

Todo es puro marketing, para vender en Japon y en cualquier lado juegos y todas estas historias con un marketing atractivo para cada region y adaptado de alguna forma al lugar se consiguen muchas cosas.

El bombo que se le esta pegando a Halo 3 es tremendo y eso se nota hasta en oriente.

Si Halo 3 se pone en la salida en el TOP de los juegos mas vendidos en Japon. Microsoft y Bungie ya se pueden ir colocando una medalla.

Shikoku

Negar que la 360 es y va a ser un fracaso en Japón es estar un poco ciego no? Ni un solo juego se ha conseguido mantener en buenas ventas mas de 2 o 3 semanas.

Pienso q a M$ le harán falta lo menos otra consola mas para conseguir algo en Japón

Ulmo

#2 No te engañes, M$ sabe q necesita al menos otra generacion más para poder competir en Japon, y aun y asi yo diria q le harian falta 2 buenas generaciones más, pero bueno.

Respecto a q los japoneses kieren parecerse a lo occidental..... guardando las distancias, los japoneses kieren parecerse a los europeos, a los americanos para nada.

PIN-HEAD

A ver, si hay alguna empresa que puede permitirse seguir sacando generaciones lustro tras lustro sin vender ni una hasta que suene la campana, esa es M$.

SALU2

Comprad0r

El link de la web para verlo:
http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=16123

Saludos.

B

#2 Yo creo que ya sabían que merecía la pena, pero que estaban a la espera de PS3. Ha sido tras salir esta cuando han empezado a subir ligeramente las ventas de la 360.

Al lado de Wii no venden nada, pero vender "sólo" la mitad que PS3, para Microsoft debe ser un hito xD

Y #7 tiene razón, si no dan por perdida Japón es porque les da igual lo que pierdan, sólo quieren estar.

J

Pues viendo los numeros de 360 en japon Vs la Ps3, tampoco lo esta haciendo tan mal...es mas, parece que la 360, cada vez se acerca mas a la ps3

Shikoku

Pues Jesucristo, por favor enseñame esos numeros q tu has visto, pq la 360 salvo 3 o 4 titulos que han vendido bien 2 o 3 semanas, siempre a rondado las 2mil consolas por semana

B

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=281211&pagina=19

En #579:

Console Week Weekly Total
DS - 134 164,932 (+30%) 17,853,898
WII - 30 66,255 (-4%) 2,838,463
PSP - 133 30,493 (-8%) 5,672,694
PS2 - 382 11,828 (-3%) 21,899,940
PS3 - 33 9,281 (-11%) 974,023
X360 - 81 4,394 (-44%) 408,449
GBA - 327 864 (-1%) 16,687,111
GC - 302 251 (0%) 4,022,400

En #585:

Plataforma Semanales Totales

DS _____3,871__ 610,663
PSP_____3,332__ 331,842
Wii _____2,592__ 103,481
PS3_____924 ______ 47,426
X360
____840 ______ 174,257

Shikoku

?¿?¿? me estas poniendo justo una semana despues del trusty bell xDDD q es lo q yo decia.

Las ventas normales de 360 son +- 2000 semanales, mientras que las de PS3 rondan las 10mil

PrinceValium

Más que la DS Rosa?? wou, no me lo puedo creer xD

Usuarios habituales