[Halo] Tunning Halo

Esdrumuda

Hola a todos. Espero que este post sea de utilidad para todos aquellos jugones que sufren cual dolor molar el engine de HALO en sus carnes.
Lo primero que voy a indicar es que la tecnología de HALO es muy exigente y que el motor del juego solo esta optimizado para las tarjetas de NVIDIA.
Las radeon tienen problemas para ejecutarlo correctamente con suavidad por encima de 800x600. A mi con una 9700pro me dan bajones de 20 fps con mucha peña delante del monitor, hecho que tb he observado en las 9800pro pero que sin embargo no ocurre con la geforce fx de gama alta ¬¬
Lo primero que hay que entender es la generación de nuestra tarjeta y cuales son sus motores de rendering disponibles.
HALO utiliza extensivamente la tecnología BUMP MAPPING y eso hace que el juego gane en calidad pero a costa de perder muchísimo rendimiento.

Dividire ahora las tarjetas atendiendo a sus motores de rellenado y pixel shaders.

Familias Tipo A de 4 motores de rellenado

GFORCE 4MX
GFORCE II
RADEON 7000

Familias Tipo B de 4 motores de rellenado y 1 motor de shaders

GFORCE III
RADEON 8500 (Algunas llevaban 2 motores de shaders)
RADEON 9000
GFORCE 5200

Familias Tipo C de 4 motores de rellenado y 2 motores de shaders.

G-FORCE 4 TI
RADEON 9500 Y 9600
G-FORCE 5600

Familias de Tipo D de 8 motores de rellenado y 8 motores de shaders.

G-FORCE 5900
RADEON 9700
RADEON 9500 PRO
RADEON 9800

Problemática de los distintos tipos de tarjetas.

Familia del Tipo A.

Ejecutan el juego pero sin apenas efectos. Van bien pero con poca resolución. Pero a cambio el juego sufre evidentes penalizaciones graficas.

Familia del Tipo B.

Ejecutan el juego con todos los efectos pero no tienen capacidad para procesar los efectos de shaders del juego. Penalización de rendimiento. Injugable sea el procesador que sea.
Familia del Tipo C.

Ejecutan el juego correctamente, dependiendo del fabricante. Las Radeón sufren penalizaciones graves de rendimiento 800x600 Máximo.

Familias de Tipo D.

Ejecutan el juego perfectamente. Las Radeon sufren penalizaciones a partir de 1024x768.

¿Que soluciones hay para mejorar la velocidad del juego a pesar de no tener una CPU potente?

Cambio de resolución/Efectos.

Actualización de drivers.

Herramientas de terceros.

www.guru3d.com

Overclock.

www.noticias3d.com

Sobretodo y muy importante. Desactivar las opciones de la tarjeta por defecto.
Fuera la sincronización vertical.
Fuera los antialiasing.
Ojo con el filtrado Anisotropico.

Opciones Extra del juego para su arranque en diversos modos.
Se emplean añadiendo el comando bien desde la consola, bien desde el icono en el escritorio al arrancar.

-use11: emplea la versión de shaders 11. Familias tipo A hasta C.
-use20: emplea la versión de shaders 20. Familias tipo D
-useff: no emplea shaders.
-safemode: modo de seguridad. Todo desactivado.

Posteo información de interes acerca de posibles problemas con el HALO:

Specific Hardware Issues
ATI Radeon 9800 PRO 128
You may experience inconsistent graphic performance with textures if you set the Mipmap Detail Level in the ATI Direct3D Control Panel to any setting except High Quality.
NVIDIA
When you try to play Halo in any of the Full-Screen Anti-Aliasing (FSAA) modes, you may experience difficulties. To resolve this issue, download and install the most recent drivers for this video card. If this does not resolve the issue, turn off the FSAA feature.
Via Motherboard Chipsets
If you have a Via brand motherboard, you may experience graphical and performance issues during game play. To resolve this issue, update to the latest “4-in-1” motherboard chipset drivers.
Supported Video Cards
Halo requires a minimum of 32 megabytes (MB) of video memory and a chipset that supports Hardware Transform and Lighting. When a card is classified as supported it means that Halo will work with that card and that you may contact Microsoft Product Support to resolve any Halo issues that you are having with that card.

The following cards were known to work with Halo and were therefore classified as supported at the time that Halo was shipped:

ATI Radeon Mobility 7500
Mobility VE
Radeon Mobility VE
Radeon Mobility 9000
Radeon
Radeon FireGL
Radeon 7500
Radeon 7000 VE
Radeon 8500
Radeon 8500 DV
Radeon 9000
Radeon 9200
Radeon 9200 PRO
Radeon 9500
Radeon 9500 PRO
Radeon 9600
Radeon 9600 PRO
Radeon 9700
Radeon 9800 PRO
Matrox Fusion G800
Parhelia 128
nVidia GeForce 256
GeForce 256 DDR
GeForce 256 Ultra
GeForce 256 Quadro
GeForce2 MX
GeForce2 MX DDR
GeForce2 Go
GeForce2 Quadro
GeForce2
GeForce2 Ti
GeForce2 Ultra
GeForce2 Quadro
GeForce3
GeForce3 Ti200
GeForce3 Ti500
GeForce3 Quadro
GeForce4 Ti4600
GeForce4 Ti4400
GeForce4 Ti4200-8x
GeForce4 Ti4800
GeForce4 Ti4800SE
GeForce4 MX 420
GeForce4 MX 440
GeForce4 MX 440SE
GeForce4 MX 460
GeForce4 Go 420
GeForce4 Go 440
GeForce4 MX 448 Go
GeForce4 Go 4200
GeForce4 Quadro4
GeForce4 Quadro 200
GeForce4 Quadro 280
GeForce4 Quadro 380
GeForce4 Quadro 550
GeForce4 Quadro 580
GeForce4 Quadro 700
GeForce4 Quadro 750
GeForce4 Quadro 780
GeForce4 Quadro 900
GeForce4 Quadro 980
GeForce FX GeForce FX 5200
GeForce FX 5200 Ultra
GeForce FX 5200SE
GeForce FX 5600
GeForce FX 5600 Ultra
GeForce FX 5600SE
GeForce FX 5800 Ultra
GeForce FX 5800
GeForce FX Go5600
GeForce FX Go5200
GeForce FX 5900
GeForce FX 5900 Ultra
GeForce FX 5900SE
GeForce Quadro FX 500
GeForce Quadro FX 1000
GeForce Quadro FX 2000
GeForce FX Quadro 3000
GeForce FX Quadro Go700
nForce
nForce2
Unsupported Video Cards
Halo requires a minimum of 32 MB of video memory and a chipset that supports Hardware Transform and Lighting. There are some cards and chipsets that may meet this requirement but are still unsupported because there is a lack of driver support by the manufacturer or because the manufacturer is out of business and is no longer supporting their former products. When a card is classified as unsupported, it means that while Halo may work with that card, you may experience issues that range from minor graphics issues to system level issues such as error messages, blue screens, failure to run the game, or system reboots. Microsoft Product Support will not be able to help you in resolving any Halo issues that you are having if you try to play with unsupported hardware. When you have an unsupported card in your computer, you will see an error message that is similar to one or more of the following error messages in the table below. Note that these dialog boxes are permanently dismissible and will not prevent you from trying to run the game.

If you choose not to see the error message again, the information will be stored in your registry as a Binary Value under the following registry key:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Microsoft Games\Halo

Each error message is tied to your video or sound card regardless if it is a sound or a video card specific issue. This means that the Binary Value will be named something that is similar to the following: nVidia GeForce3 (0x0200):147. The data in this value is a ‘y’ followed by 0 or 1 depending on if you choose to show the dialog box again and if you click Continue or Continue in Safe Mode. The following table contains possible video-related alerts that you may see in this dialog box, a probable cause, and the official Microsoft recommendation. The Microsoft recommendation is based on the supposition that the error message is correct for your situation.

Mas informacion en:

http://support.microsoft.com/?id=829478

Nota: la guia se sirve tal y como esta. Puede que haya errores. No me responsabilizo de nada. Que cada palo aguante su vela.

NoSFeRaTu

ami me da error de direct3d -__-U

Shogun

Ya ha salido Halo¿?¿

3D

:o

aLeX

Yo con una 9700 Pro en un 2200 me va fludidito a 1024 con todo high. Solo se atraganta un poco con el Specular lighting en interiores, pero si lo desactivo va bien.

Y a todo esto, la 5900 no tiene 8 pipes, tiene 4 con dos motores por pipe. Y en pixel shaders igual...

ShAdOw000

Yo tengo un problemilla y es ke al dispara el fuego de la ametralladora no se ve,sale humo y la trayectoria de la bala , pero el fuego...En las demas armas si ke se ve como en la pistola o el rifle francotirador.

tengo una gforce 4 MX. Ayuda please !

MegoX

me parece interesante esta recopilacion de datos, pero el problema de direct3d al arrancar el juego lo tenemos muchos... y no he visto ninguna posible solucion!! :-( se os ocurre algo?

Billa

Bajaros el parche que hay disponible para el halo, la version es la 1.01, creo que ese parche corrige los posibles errores que hay al arrancar y D3D.

Suerte.

MegoX

http://www.levels4you.com/download.l4y?file=4849 aqui os podeis bajar el parche... pero a mi me sigue dando el mismo error al intentar jugar a pantalla completa, hay q tirar d momen del comando -window, efectivamente es exigente este jueguecito ehh, jiji, con la fx5600 ultra 800x600 muchos bichos en pantalla, disparando y al aire libre se nota la ralentizacion, y la linternita anda que no chupa! xD

ChaMps

tnego 1 ati radeon 9700 pro

como desactivo todas las mierdas k decis ?
deveria overlockearla ?

Usuarios habituales

  • MegoX
  • Billa
  • ShAdOw000
  • aLeX
  • Shogun
  • NoSFeRaTu
  • Esdrumuda