#30 Yo no pude leer los créditos de la llorera que tenía xD
Tengo otros juegos que se pueden decir que me gustaron mucho, pero no siempre ha llegado a transmitirme ese sentimiento.
El Nier Automata, me dejo como algo triste despues de acabarlo.
Dark Souls 1 y 3, estos juegos me dejaron un gran vacio, no tristeza, pero si despues de terminarlo, me dejaron un vacio la primera vez, de sentir que habias jugado ya todo o no sentias a otros juegos igual.
God of war Ragnarok me quede....y ahora a que juego? Y tarde en volver a jugar como 2 meses a algo. Me costo recuperarme de esa.
Me ha pasado con muchisimos juegos. El ultimo y uno de los que mas fuerte me pegó, Baldurs Gate 3. Un mes despues de acabarlo sin jugar a nada porque no era capaz de entrar en otro mundo.
Con series también, The office o Scrubs, sobre todo esta ultima.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Banjo-Kazooie
Super Mario 64
Perfect Dark
Baldurs Gate II: Throne of Bhaal
#3 Junto con el Undertale, el HL Alyx y el Mass Effect 2, el juego que más tocado me ha dejado al terminarlo. Para mí hoy día es mi juego favorito.
Así que recuerde con Mass Effect, Garrus es uno de mis personajes favoritos de los videojuegos y terminar la historia para no verlo más me puso triste; Red Dead Redemption 2, lo mismo que me pasó con Garrus pero cambiándolo por Arthur, mira que lo tenía difícil Rockstar después de John Marston pero es que Arthur es increíble; Bastion, mi indie favorito, con tremendo temazo:
#41 Temazo VNV Nation - Illusion. Recuerdo en su dia pedirlo en una discoteca goth en Barcelona cada Sábado en mi época universitaria.
Grandes recuerdos de Inferno.
Y obviamente, al escuchar las 6 notas características del inicio el trigger hizo lo demás.
Juegarraco. Y ya, la BSO del mismo ya te mete de lleno en esa lucha por la cordura de Senua.
Una de esas experiencias únicas.
#42 a mi no me parecio un mal juego, pero para nada me transmitio lo que muchos decis en el hilo. De hecho se me hizo bastante pesado por momentos xD. Igual que el A plague tale, que por ultimo solo queria acabarlo.
Al final no solo influyen los gustos, tambien el momento en el que lo juegues.
Parece una tonteria, pero hay mucha psicologia detras xD
No diría que son mis favoritos (perdón por si no entran en esta categoría), pero dos que si me dejaron con un poco de melancolía fueron The Whispered World y Gray Matter, dos "indies", que bien tanto por sus finales y su OST magnífica me hicieron sentir algo aturdido por al menos un par de días.
La verdad, echo en falta un poco este tipo de sensaciones que te dejan los juegos (hablo de mi caso, que con las obligaciones de una persona adulta no me da el tiempo para meterme en experiencias más completas y complejas).
FFX. Tenía un save de 150h y acabarlo fue bastante duro.
Luego volví a tener ese sentimiento pero bastante más light con el FFXV. Pero sin duda la marca me la dejó el X.
Metal Gear Solid:
Ese verano en el pueblo con un amigo y mi hermano flipandolo muy fuerte con un juego. Hasta este momento tenía los videojuegos como "juguetes", post MGS pasaron a ser hobby, pasión, arte... como nunca me ha llenado nada. Tras pasarme el juego 3 veces (con la bandana, camuflaje óptico y smoking xD) pensé que jamás encontraría una historia tan peliculera y banda sonora increible pelopuntera.
Creo que la primera vez me ocurrió con Soleil, juego de la Megadrive que tuve que pasármelo super rápido ya que era prestado por un compi de clase.
Más tarde, me pasó con Chronno Trigger y Final Fantasy VI, además el efecto fue doble ya que todo el mundo tenía psx y empezaban las ps2 y yo estaba tirando de emulador en un pc viejo al no tener otra cosa, por lo que tenía la sensación que no volvería a jugar algo de calidad hasta dentro de un tiempo.
Ya de más mayor me ocurrió con Baldur's gate 2, un juego que exploré hasta el último rincón.
Creo que lo que hecho más de menos es la sensación de ser un adolescente con tiempo de sobra para jugar y quemar el juego al 1000%.
La saga que lo consigue hacer con bastante consistencia es Persona, miras al backlog con cara de va juega a otra cosa pero no apetece.
También me ha pasado con muchos juegos, series, libros...
Por cambiar un poco y no poner un listado de los del pasado, voy a poner uno actual que ya sé que me va a provocar esa sensación: Final Fantasy VII Rebirth.
Por eso cuanto más cerca veo el final menos horas le voy echando, estoy en fase de negación ya.
Alguna vez he llegado a dejar juegos semanas sin terminar estando a 1 o 2 horas de acabarlos xD
A mi me ha pasado con muchos juegos típico clásicos de la época de PS1 y PS2 (como los FF y MGS) y juegos que están en el reciente top típico Zelda BW o RDR2.
Pero recientemente hace como 3 años cuando lo jugué con el que no me esperaba y me jode que no tendrá 2º parte es el Days Gone.
Los demás se que algún día volverá a salir algo similar mejor o peor.
A falta de jugar muchos de los que habéis dicho.
No se porque, el puto hilo me ha recordado a la cancion de "The world is saved" xDD
Creo que el juego que mas vacio me dejo, fue Neverwinter nights (el primero) y Witcher 3. Le habia dedicado tantas horas, que cuando lo acabe ve fue como...vaya y ahora que hago? me costo encontrar otro juego al que engancharme
LufIa II: Rise of the Sinistrals.
Lufia a secas en España, ya que aquí el 1 no salió.
Joder qué final.
Me pasó por primera vez cuando conseguí los 150 Pokémon en el Pokémon rojo.
Y mira que ya le había echado horas a otros juegos anteriormente.
Me pasó recientemente con Disco Elysium
Lo peor fue enterarme de que tras el lanzamiento del juego, hubo movidas en la desarrolladora por el control de la IP y se ha ido todo a la puta y lo que iba a ser un mundo que se iba a extender a incluso otros medios, se va a quedar en solo el juego original.
Feels bad man
Me pasó por primera vez jugando al súper Mario bros 3 de la nes, se cierra el telón y the end. Con el temazo de fondo
La primera vez que me pasó esto fue con Mario 64 de crío, y posteriormente con Golden Sun. Hoy en día rara vez me ha pasado, creo que me ocurre más con libros que con videojuegos, sobre todo porque siempre suele haber algún desbloqueable, partida + y cosas así que aunque no los juegue, mentalmente me dejan esa sensación de que puedo darle ese extra.