¿Qué te has comprado hoy? Hilo único V2 - Precintado y sin abrir

Dr_Manhattan

#870 más que ofertas, un hilo para hablar de ofertas, funcionamiento, información de interés etc Hay que llevar cuidado, porque el tema de roms y tal no se debería hablar

2 2 respuestas
Tochomosca
6
roflmao

13 1 respuesta
256

#871 al final me llegó la consola.

Lo único que no me gustó de primeras es que los botones L/R tienen demasiada holgura y al sacudir la consola parece una maraca xD

Acabé sucumbiendo al cacharreo y la he abierto, metido algo de cinta con espuma en los laterales de los botones, y también aproveché y puse algo de cinta en los contactos del dpad (supuestamente mejora las diagonales, aunque es un poco coñazo acceder al dpad porque hay que desmontar la PCB y quitar el ribbon de la pantalla)

Bastante contento la verdad, ahora le he metido muOS y luego tendré que ver de cargar la segunda SD con juegos y demases.

12 2 respuestas
roflmao

10
Dr_Manhattan

#874 jajajaja grade! Sobre lo de la SD yo cambié la original con el OS a una scandisk que tenía y ya, me he pillado otra más grande para dejar todos los juegos en la segunda y que sea más fácil trastear con el OS con la primera. Lo que no sé es dónde se guardan los saves

1 2 respuestas
256

#876 creo que por defecto en muOS van en la SD principal donde esté el sistema operativo (1), pero se debería de poder cambiar la ruta en las opciones de retroarch.
Yo también voy a intentar configurar y meter todos los saves, configs, roms, etc.. en la segunda SD por lo que dices.

1
Vhsephi

#873 tengo que preguntarlo... que pasará con todo eso de la Switch como la Switch 2 no sea retrocompatible XD?

2 respuestas
Vito_

#878 la respuesta es fácil: los juegos de Switch se juegan en la Switch

5
darksturm

#878 pues lo mismo que pasaba con los juegos de nes cuando salió la snes.

1
Tochomosca
9
AlfO_-
8
roflmao

10
Tochomosca
12
HaMl3t

Compras de hoy:

12
Mineseki

13
MrJ

15
Vito_

#855 #874 pues nada, solo me toca enterarme de cómo bajar e instalar el Pokémon Oro

10 3 respuestas
Dr_Manhattan

#888 yeahhhh grande! Copias la ROM a la carpeta de GBA y a campeonar

2 respuestas
256

#888 yo estoy dándole de vez en cuando al Amarillo de la GB. Como te dice el compañero, es pegar la ROM en la carpeta y a funcionar. Luego si quieres meterte a trastear con configs, sistemas operativos de la comunidad, etc.. tienes para rato.
Por ejemplo las RG35 estas tienen una pantalla con ratio 4:3 y con muOS te mete unos banners ya sea arriba y abajo o a los lados si quieres poner el aspect ratio original (GB= 10:9, GBA= 3:2) y no tener bandas negras. Lo puedes ver en mi foto, que pone game boy advance abajo, y arriba tiene una pequeña banda negra.

Y como eso muchas otras tonterías, que como te pongas te tiras más tiempo configurando y trasteando que jugando. A disfrutarla!

Edit:

(Si, el cartucho está hecho mierda. Cosas de compartirlo entre chavales de aquella :( )

7 3 respuestas
Vito_

#889 #890 ah joder es sencillo entonces. Pues a ver si me pillo el adaptador a USB para las SD y le meto el Pokémon Oro y me pongo con la partida nostalgia con Cyndaquil <3

Lo de trastear puede que lo mire más adelante, por ahora me conformo con meterle la ROM (que la acabo de descargar)

1
Dr_Manhattan

#890 la luz del power también la mete el SO?

1 respuesta
256

#892 es un overlay, y si. Luego a mayores hay mas overlays en discord o redes por si no te gusta ese, poner el que tu quieras.
Y también mete shaders sobre la imagen, para simular un poco el estilo de la pantalla original.

El OS se instala enseguida, no tiene perdida. Y si tienes los juegos en la segunda SD apenas tienes que traspasar nada.

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#893 sí, los juegos los tengo todos en la segunda SD, mi duda es qué pasa con las partidas guardadas, no he logrado saber dónde las deja. Estoy jugando casi todo con RetroArch

1 respuesta
256

#894 yo le cambié el OS de primeras asique no sabria decirte pero no creo que sea complicado encontrarlos

https://joeysretrohandhelds.com/guides/where-to-find-save-files-for-every-emulator-and-custom-firmware/#Anbernic_RG35XX_H_Anbernic_RG35XX_Plus

1 respuesta
Dr_Manhattan

#895 hostias, pues dice que si usas dos tarjetas, los saves estarán en la segunda tarjeta, lo revisaré porque tengo ganas de cambiar cosillas del sistema.

Muchas gracias!

1
ArticoDelSur

Me uno a la fiebre por las consolas retro con la R36s que es una gozada para disfrutar de los juegos anteriores a GBA. Tenéis versiones preciosas :qq:

Eso si, es prácticamente imprescindible meter el sistemas y juegos en una tarjeta sd de mejor calidad (Samsung, SamDisk) porque las de base se corrompen enseguida

11 2 respuestas
benjajim

#897 Para los de antes de GBA y para los de después, menudo pepino de consola

Y ojo a las MicroSD que no pilla todas, de hecho hay bastantes (incluidas Sandisk) que no reconoce.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#898 En mi caso si que pude meterle una SamDisk pero haciéndole la instalación limpia de la actualización. En otros modelos no sé si irá pero recomiendan la Samsung Evo.

En YT hay bastantes tutoriales para hacerle el guardado y actualización limpia, pero si tenéis la R36s me decís :qq:

Hoy me la llevo a la revisión del coche para viciar mientras debo esperar

LLoskka

Es el hilo de compras, pero para mi personalmente esta es la que mas feeling tiene directo sin ser GB / GBC

Que recientemente la he vuelto a desempolvar

8