Mes flojo con solo un juego acabado y 3 dropeados.
The Witcher 3: Wild Hunt: 9/10 (PS4)
Este ha sido mi primer contacto con la saga de Geralt y entiendo a la perfección el porqué recibió tantísimos galardones en 2015.
Un juego soberbio, cuidado hasta el más mínimo detalle y con un universo plasmado de manera increíble. Lo mejor del juego me han parecido sin lugar a dudas son las misiones, ya que hasta las secundarias (que en la mayoría de juegos suelen estar varios escalones por debajo de la principal) aquí en muchas ocasiones mejores que la propia mainquest. En los rpgs las sidequest se me terminan haciendo pesadas y muchas las dejó en el tintero, con TW3 no me ha pasado en ningún momento y he completado todas las que he encontrado (sin contar las del Gwent y las de carreras a caballo de las cuales he pasado desde el min 1).
El open world está recreado perfectamente y se siente en él esa aura de magia, hechicería y monstruos que lo rodea. Recorrer ese mundo con Sardinilla es un gustazo, las ciudades son en general impresionantes (Novigrado FTW), y siempre tienes algo por hacer en él, ya sea sidequest, contratos de brujo o descubrir zonas secretas.
El combate, y a pesar de todas las críticas que ha recibido, lo esperaba mucho peor. Quiero decir, es verdad que es un combate simple, con poca muy profundidad y que algo más de chicha le habría venido estupendamente bien, pero aún así he podido disfrutarlo.
Respecto a la historia principal me ha dejado a medias (si, como Yennefer y Triss). Empieza muy bien poniéndote en situación de todo, en determinadas ocasiones alternas el control con Ciri (lo cual se agradece), el avance es bueno y te deja siempre con ganas más, pero el final me dejó frío. No sé si es culpa de la enorme calidad de las secundarias o de que esperaba un tramo final de la mainquest mucho más potente, pero lo cierto que esperaba bastante más de su culminación.
En general muy contento, tengo muchas ganas de continuar en verano con las dos expansiones, y ahora mismo incluso me he animado a leer los libros de Sapkowski.
Dropeados
- Catherine (One): La historia me estaba gustando, el tener en mi mano decidir si quería ser un infiel en potencia o el tío más fiel de la faz de la tierra también, pero su gameplay basado en los puzzles se me hizo muy cuesta arriba, y eso unido a que soy malísimo en este tipo de cosas hizo que lo mandase al cajón. Es fallo mío si, sabía lo que me iba a encontrar cuando lo compré pero aún quise darle una oportunidad, pero finalmente no me veía dedicándole otras 6-8 horas más.
- Sea of Thieves (One): Lo tenía gratis con el Game Pass así que lo estuve probando varias veces (algunas con amigos y otras con gente random), pero pasó lo que se suponía. 3 tipos de misiones diferentes y muy poco contenido de inicio, que para echarte un par de partidas for fun no está mal, pero más allá de eso olvídate. Creo que ahora están metiendo más contenido y es un juego con bastante potencial que si lo cuidan puede ser interesante, pero no tengo la culpa de que saliese pelao de contenido, así que a otra cosa.
- The Cat Lady (PC): Este es fallo mío también, vi que podía ser una historia de terror interesante, pero las aventuras gráficas siempre se me han hecho infumables. Desde la época de Monkey Island/Hollywood Monsters no tocaba una y quería probarme a ver si después de tantos años me hacía a este tipo de juegos, estaba equivocado.