The Hex: 7/10 ; 6 horas ; 2018 ; Steam
Buen juego. No tan impactante su originalidad como Pony Island pero con muchas pinceladas de humor y genialidad. Se me antoja que coge mucho de los Evoland. Es un juego de corta duración pero no se hace para nada corto.
Destaco de la burla constante a los diversos géneros de videojuegos. Cuanto menos te cuenten de este tipo de juegos, mejor será tu experiencia.
Lego: The Hobbit: 6/10 ; 10 horas ; 2014 ; Steam
Jugado con Remote Play Together cooperativo. Muy pesado de configurar cada vez que queríamos acceder, quitándonos las ganas en el tramo final del juego, hasta que le dimos un tirón para acabarlo. Además, el hecho de que uno tenga que jugar con teclado es bastante incómodo.
En cuanto al juego, es un Lego, es decir, buenrollero y fácil. En este en concreto no me ha gustado demasiado la necesidad de recogida de recursos, para perder tiempo. Además, el juego no tiene la historia completa de las películas de El Hobbit.
Como muchos Legos, es bastante recomendado para empezar a jugarlo con gente que no está habituada a videojuegos.
Bloodstained: Ritual of the Night: 9/10 ; 19 horas; 2019 ; XboxOne
Gran Metroidvania. No lo puedo comprar con ningún Castlevania (aunque es obvio) porque no he jugado ninguno todavía.
Como pegas menores que le pongo están que la historia está contada de manera muy simplona y que se hace pesado a veces tener que farmear para obtener objetos. Han habido algunos momentos en los que me he quedado completamente sin tener ni idea de cómo avanzar y he tenido que consultar alguna guía. Además, la velocidad de movimiento lateral se me antoja lenta comparando el tamaño del personaje con la distancia desplazada.
Sin embargo tiene muchas virtudes. Un arte bastante bonito, una gama de monstruos bastante amplia para el género, una música de 10 y variedad bastante grande de armería/poderes.
Gears of War: Judgment 6/10 ; 8 horas ; 2013 ; XboxOne
Jugué hace muchos años a los 3 primeros y al verlo en el GamePass me apeteció continuar la saga. Muy continuista lo cual no lo veo mal. Aporta alguna pincelada nueva pero nada relevante. Tiene tiros, simplón y se hace ameno. Ni busco ni le pido más a esta saga.
Me han gustado más los anteriores pero es bastante entretenido. La historia me sigue pareciendo muy insípida, no tanto el lore el cual está bastante bien. Calidad gráfica bastante buena y sonido más que aceptable.
Total War: Warhammer 9/10 ; 27 horas ; 2016 ; Steam
Bueno, esta vez he jugado la campaña con Imperio. No mucho que añadir. Es un juegazo y más si eres como yo de haber jugado a Warhammer Fantasy desde hace literalmente 20 años. Una delicia fanservice.
Prey 8/10 ; 21 horas ; 2017 ; XboxOne
Comienzo diciendo que no he podido completar la última media hora de juego ya que expiró el 15 de abril el juego en GamePass. He tenido que verla por youtube pero creo que puedo considerarlo como pasado perfectamente, ya que hice también casi todas las misiones secundarias.
Es un juegazo que coge pinceladas de diversos títulos (Half life, Bioshock, etc) con buen resultado, con un clima y ambientación rozando la perfección al inicio y que se diluye conforme pasan las horas de juego. Es otro juego en el que es mejor meterse sin saber mucho sobre él.
Pondré como puntos negativos el tiempo de carga entre mapas y la poca variedad de enemigos. Como principal punto positivo pongo la capacidad que tiene el juego de meterte en él. Merece la pena.
Hellblade: Senua's Sacrifice 8/10 ; 8 horas ; 2017 ; XboxOne
Gran experiencia. No os voy a decir mucho que no se sepa ya, puesto que de este título se ha hablado mucho cómo trata y te expone de forma interactiva la psicosis en esta historia de mitología nórdica. Música notable, sonido de 10, ambientación y gráficos sobresalientes. Combate y puzles, que son el núcleo de la parte jugable, simples y repetitivos, pero no es lo importante en esta experiencia.
Muy recomendado.
Commandos 2: Men of Courage 9/10 ; 30 horas; 2002 ; Steam
Clasicazo y de mis juegos favoritos en mi juventud. Un replay cooperativo con un amigo de la infancia aprovechando la cuarentena. Feels al máximo.
No le pongo el 10 por algunos detalles técnicos: Muy difícil configurar el poder jugar online, voces en inglés y problemas de ¿coordinación? en la partida (con esto me refiero a que jugando juntos, yo mato a un enemigo y a mi amigo no le aparece como muerto o que a tu compañero le pillan y matan y en su ordenador él ha matado a todos de forma satisfactoria y sin levantar alarmas).