Knack (PS4): Gran sorpresa con este juego, muy colorido y con cierto feel a las grandes sagas de plataformas de Playstation. A nivel de mecánicas puede llegar a resultar repetitivo, pero el hecho de que aparezcan enemigos nuevos y nuevas transformaciones para Knack constantemente ayuda a que el juego sea divertido durante todo su desarrollo.
Final Fantasy XV: Platinum Demo (PS4): Lo descargué por curiosidad después de todo el revuelo que se formó con el evento y me quedé tal cual estaba. No me ha dicho nada ni me ha incitado a comprar el juego, así que esperaré a ver que sale de ahí.
Suikoden (PSX): Juegazo. Historia buena y bastante profunda acompañada por un buen gameplay (aunque esos ligeros toques de estrategia en algunos momentos… ugh). Lo mejor sin duda el tema de los personajes y la cantidad de posibilidades que ofrece el juego en ese sentido. Por ponerle alguna pega, es bastante corto para un juego de este género, en 20 horas lo acabas.
Me ha sorprendido mucho mirar valoraciones de la saga y ver que mucha gente pone a algunas de las secuelas (II y III, principalmente) por las nubes, así que apuntadas quedan.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA): MEH, de los más flojos de la saga. El tema del backtracking entre los dos castillos me ha cansado mucho y realmente no considero que sea una buena idea de diseño. La OST muy floja también.
Wolfenstein: The New Order (PS4): La verdad es que al principio me pareció bastante aburrido, pero a partir del capítulo 6 empecé a meterme en la historia y el mundo del juego y ya no puede soltarlo. MUY divertido, esa jugabilidad arcade es todo un puntazo, y tanto los personajes como los constantes detalles que presenta el juego en todo momento hacen que realmente tengas ganas de matar nazis.
The Walking Dead: Season 1 (rejugado) (PS4): 1000000/10 GOAT. Segunda vez que lo juego y segunda vez que me parece absolutamente maravilloso. La historia, los personajes, la ambientación y la sensación de peligro, los FEELS… Pocos juegos han conseguido llegarme tanto, tiene algunos momentos realmente duros y la escena final siempre me deja muy tocado.
The Walking Dead: 400 Days (PS4): Algunas historias como la del paleto de la camioneta están realmente bien, pero otras son demasiado insulsas. Aún así, no deja de ser un buen complemento para seguir profundizando en el universo del videojuego.
The Walking Dead: Season Two (PS4): Después de leer tantas críticas me esperaba algo mediocre y sin embargo me ha gustado mucho. El cambio de protagonista no es algo tan terrible (aunque es cierto que ya no es lo mismo), el ritmo más pausado y fluido no le sienta mal al desarrollo, Carver es genial y el último capítulo está al nivel de cualquiera de los de la primera temporada.
Tiny Toon Adventures (MD): Es un plataformas y además es bueno, ¿qué más puedo pedir? No puedo decir gran cosa, simplemente recomendarlo. El juego resulta muy divertido, los gráficos y los escenarios son bonitos, tiene una buena jugabilidad, variedad de niveles y un buen aumento de dificultad hacia el final para darle un reto extra que no le sienta nada mal.
Fatal Fury (MD): Pues un fighter. No entiendo mucho del género pero no me ha parecido mal juego, aunque supongo que poder controlar a más personajes habría estado bien.
Ace Attorney: Dual Destinies (3DS): EL HORROR. Cuatro meses de pesadilla por culpa de esta cosa. Que este aborto pertenezca a la misma saga que nos ha dado juegos como Apollo Justice e Investigations 2 es casi un insulto. Solo se salvan el cuarto caso y quizás el del DLC.
La historia es horrible, Athena es horrible, los personajes son lo menos interesante que te puedas echar a la cara y el segundo caso es como para quemar vivo a Yamazaki. Podría haber sido una secuela fantástica repartiendo el protagonismo entre Phoenix y Apollo pero prefirieron ir full retard y meter a la entrenadora Pokemon con su trágica historia PARA NADA parecida al caso 1-4. A eso le sumamos un fiscal con potencial desaprovechado y el villano más lamentable de todos los vistos hasta ahora y tenemos este despropósito que ha conseguido matar todo mi interés en una saga que me encantaba.
The static speaks my name (PC): El juego raro del mes. Toca algunos temas bastante jodidos con mayor o menor acierto, dura 15 minutos y es capaz de hacerte sentir realmente incómodo aun metiendo algún momento de humor absurdo. Bastante recomendable.
Super Double Dragon (SNES): Un juego sencillo para relajarte mientras mandas a todo el barrio de excursión al hospital. Corto, rápido y divertido, como cualquier beat’em up.
Little Samson (NES): Juego con cierto aire a los Megaman pero, en mi opinión, inferior a estos. Aun así me ha gustado, no tiene nada realmente nada destacable pero al ser cortito y poder elegir entre varios personajes la jugabilidad tiene cierta profundidad y no llega a hacerse aburrido.
Ratchet & Clank (PS4): Tiene la mejor jugabilidad de toda la saga y, a la vez, una historia floja, unos personajes aburridísimos y un pacing bastante desastroso. Por otro lado, no hace falta ni mencionar el apartado gráfico, de lo más burro que hay en consola actualmente.
He terminado muy contento con él, pero sigo pensando que si este reboot hubiera seguido más al juego original y menos a la película habría sido el mejor Ratchet hasta la fecha.
InFamous: First Light (PS4): Expansión de Second Son con Fetch como protagonista. La historia es bastante pobre pero el gameplay es fantástico gracias al neón (mejor poder de toda la saga con muchísima diferencia). Sólo por el contenido secundario y todo el plataformeo que implica coger los coleccionables ya merece la pena.
Shovel Knight (PS4): En mi Top 3 de lo jugado este año. Divertido y tremendamente rejugable, aunque al final me ha resultado bastante complicado. La temática desenfadada y los toques constantes de humor son todo un acierto. La OST es lo mejor, 10/10.
Trilogía Sonic the Hedgehog (rejugado) (MD): Clásicos por los que no pasa el tiempo. Los recuerdos que me trae el primero hacen que le tenga un cariño especial, aunque sus secuelas son bastante mejores. Muy bueno el Sonic 3 & Knuckles, no había probado esa versión y el resultado es un juego realmente completo.
Drop:
Whirlo (NES): Lo de que el bicho muera de un solo golpe resulta gracioso al principio, después de un rato no.
Bloodborne (PS4): “Joer lo que me ha costado llegar hasta aquí, ahora supongo que tengo que ir por el puente en el que están esos dos perrYOU DIED”. Dos horas y media en las que no conseguí avanzar nada, lo dejo para verano mejor.
Shovel Knight: Plague of Shadows (PS4): Lo he dejado a medias. No me ha gustado el cambio en la jugabilidad y tengo demasiadas cosas para jugar, así que me conformo con el juego base.
Jugando a:
- Gravity Rush Remastered (PS4)
- Terranigma (SNES)
- The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (GBC)
- Hotline Miami (PC)
- Outlast (PC)