Este ha sido un buen mes:
NBA 2k20 - 186h - 7
No suelo ser asiduo de los juegos deportivos, pero aprovechando una oferta y que hacía años no jugaba al 2k, lo compré y pegué un buen vicio al myteam. El juego base está bastante bien, tanto jugando contra la ia como jugando online en el modo jugar ya. El inicio del myteam, igual, al tener pocos jugadores chetados, la gente juega de forma más táctica y realista y se hace realmente divertido. Sin embargo, con el paso del tiempo, van saliendo mejores y mejores jugadores, con atributos completamente irreales y el juego se convierte en un nba jam, se pierden los roles de los jugadores, todos pueden hacer de todo y la única diferencia entre unos y otros es simplemente la mecánica de tiro y los dribblings, así como la altura. El llevar jugadores fuera de posición es algo que me mata, y el que todo el mundo juegue o a triples con cinco en el perímetro o a realizar mates con el turbo siempre pulsado, más de lo mismo.
MGS V - 66h - 6
Tenía mucho hype con el juego a pesar de leer cosas bastante malas sobre el mismo, y me he llevado una pequeña decepción. Mola la libertad que te deja para afrontar la mayoría de las misiones, las posibilidades que tienes según la quieras afrontar, incluso su jugabilidad, pero se hace muy muy repetitivo y lo del segundo capítulo no tiene nombre.
Le he intentado dar al online, al tema de las bases y demás, pero me parece siempre lo mismo.
Blasphemous - 15h -9
Cuando vi el hilo oficial aquí en MV, enseguida rechacé la idea de jugarlo por sus gráficos, a pesar de las buenas críticas. Tiempo después y tras meterme más de lleno en el género metroidvania, decidí darle la oportunidad (gracias a Dios).
Me ha sorprendido gratamente, creo que al haberlo jugado tras la actualñización tocha, me he evitado sufrir los problemas de jugabilidad y control de los que se quejaban muchos usuarios y, el único pero que le puedo poner, es el modo de activar las habilidades de la espada, que tienes que hacer un ataque normal para que luego reconozca la acción, como el ataque cargado o el picado hacia abajo.
Por lo demás, me parece un metroidvania bastante potable, desafiante en su punto justo, con un gran lore si te paras a leer todas las descripciones y, ahora, también rejugable.