Bueno vamos a poner el último del año, un par muy largos términos que arrastraba de meses atrás y un par cortos.
Velocity x2 - [PC] - 7,5
Buen shoot-'em-up pensando para hacer los mapas a lo speedrun con buen diseño de niveles y buena banda sonora. Eso si no me gustó nada que para ir desbloqueando los nuevos mapas de la campaña tengas que ir repitiendo los anteriores consiguiendo records de puntos/tiempo, se me hizo algo tedioso esto.
Super Robot Taisen Z3 Tengoku-hen - [PS3] – 55h 7,5
Frikada weaabo de manual, estilo Fire Emblem de casillas táctico pero con crossover de series de robots: Mazinger Z, Gundam, Code Geass, Evangelion y decenas más, llevo desde la época de PSX jugando a esta saga porque me gusta. Totalmente en japonés, conozco los ataques y skills porque me conozco los kanjis de memoria tras tantos años jugando a la saga.
Doki Doki - [PC] - 3h - 7,5
Lo jugué tras ver tanto buzz y me dejo un poco frio y eso que lo jugué del tirón, de madrugada con todo cerrado a oscuras para máximo impacto. Una visual novel inesperada, original y entretenida. Imagino que viniendo de la saga Danganronpa es difícil que te impacte nada en una VN.
Tales of Berseria - [PC] - 41h06m - 9.5
Tales meets Escuadrón Suicida, en cuanto avanza un par de horas el juego te das cuenta que no estas ante el típico RPG que llevas a los héroes de turno que quieren salvar a la damisela en apuros o al mundo, llevas a una banda de cabrones llenos de odio que solo quieren matar a su primo, a su perro o una bruja que simplemente ver el mundo arder y divertirse por el camino. Vas por las ciudades liándola y usando a gente para tus fines con tal de seguir avanzando hacia la meta de estos.
Uno de los cast más interesantes que recuerdo, apartado que suele flojear en los Tales imo. Destacadar la furiosa protagonista Velvet y Magilou, esta última es de los personajes más únicos y divertidos que vi en un RPG, con dobladores triple A en su mayoría el cast.
Artísticamente muy bueno, los diseños de los personajes están muy cuidados, además tienen mil trajecitos y peinados para cambiarles con cofres escondidos por el mundo.
Sistema de combate en tiempo real entretenido sin muchas florituras, solo puedes controlar un personaje a la vez pero todos tienen un montón de ataques para hacer combos/magias y mecánicas propias lo que hace que ir cambiando se haga ameno.
El diseño de las mazmorras es meh, como lleva siendo habitual en la saga desde que lo hacen en grandes mundos abiertos.
OST a la altura de este grandísimo juego con algunas canciones memorables que hacen algunos combates épicos.
Jugando ahora:
Yakuza 0