Mas juegos que cualquier mes de 2018, tres.
Celeste - 9.5
Bonito juego de plataformas con una historia sobre depresión y superación personal. Una OST de lujo que acompaña en todos los niveles y un bonito reto para aquellos con ganas de mas con areas mas complicadas que exigen mas reacción que habilidad (y por eso me pase solo algunos). Dejo las stats de cuando me lo pase y el HEAL del nucleo.
Tiene la pega de que los coleccionables son divertidos de conseguir, pero tener que averiguar que hacer para ciertos corazones, sobretodo en el primer area, tiene telita. Las fresas excepto una, el resto las consegui sin guia con un monton de revisitas a los niveles que casi triplicaron mi cantidad de muertes.
Iconoclasts - 8
buen shooter 2D con puzzles de por medio. Los jefes excepto dos que literalmente no tenia ni idea de como hacerles algo (ninja y el juego del escondite), el resto al menos sabes que hay que hacer. Hay una buena variedad que complementa los pocos gimmicks que te van dando a lo largo de la historia.
El problema principal que he tenido ha sido seguir el hilo de la historia que no tenia ni idea por donde iba a tirar hasta la mitad o asi que ya tenia alguna idea.
Lo bueno, puzzles y la recta final del juego, no digo que mejore pero si es muy bueno. Si tuviera que decir algún juego similar diría Cave Story
Fire Emblem: Thracia 776 - 10
Juego de estrategia cuando Intelligent Systems hacia juegazos. Se situa entre medias de su antecesor, Holy War, y nunca salio de japon pero con un parche te puedes enterar de la historia. Historia buena con personajes carismaticos y una buena cantidad de capitulos opcionales.
Entre las caracteristicas únicas del juego: Maximo de estadisticas para todos es 20, puedes capturar (obteniendo los items) a los enemigos y el sistema de fatiga (cada accion que no sea moverte te cuesta 1, si usas baston puede ser mas) que ojala estuviera implementado en los de la GBA.
Cualquiera que quiera un buen juego de estrategia que te invita a usar casi todo el equipo (mas o menos, el 75% los he acabado usando, no podia subir a todos o eran basura) animo a jugar este y el anterior.
Jugando: Strange journey, Golden Sun y mas cosas sueltas.