El mes. Ha sido el mes que mas he jugado en años, cosas de estar sin internet y medio asilado, y además con dos cosas maravillosas.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back - PS4 - 8/10
Anda que no se nota el cambio del 1. Mas variado, mejor control y sobre todo, mucho mas pulido. Lo de los portales ayuda muchisimo con el cambio de escenarios y la variedad de situaciones. Igual que con el primer Crash, es un viaje a la nostálgia para mi, por eso lo he disfrutado tantísimo.
Hollow Knight - PC - 9/10
Esta pequeña maravilla sería mi GOTY si no existiese Automata este año, pero es que es muy complicado superar el juego de Taro para mí.
Iba con todo el hype por culpa de ciertos users de MV y ha cumplido de sobras, atrapado desde el primer momento, lo que te cuentan sin contarlo, el arte, la música y lo bien llevado que esta el combate y la exploración con tan pocas herramientas disponibles. Me ha encantado.
Nex Machina - PC - 7/10
Housemarque sabe lo que hace, y lo que hace, lo hace muy bien. Pero es que es muy corto, demasiado.
Me hubiese encantado estar mas tiempo con el, y si fuera de otra forma y me picara con puntuaciones me hubiese atrapado muchísimo mas, pero fue una experiencia muy corta, satisfactoria como pocas lo son, pero demasiado corta.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Crash Bandicoot 3: Warped- PS4 - 9/10
Poco me queda decir ya de los Crash, y este es el mejor, mas variedad aún, mucho mas refinado. Es el mejor juego de la saga, ojalá tengamos uno nuevo con este estilo, Activision, por favor.
Deus Ex: Mankind Divided - PC - 6/10
Frustración, el videojuego. Argh como me jode que esto no tenga mejor gunplay, mejor storytelling, en definitiva, que fuera mejor juego, porque es que la historia que presentan me encanta, me gusta Jensen como prota, me gusta el mundo, me gusta todo, pero se tiene que romper todo en cuanto te dan el control. Que lastima joder, que lastima de juego y que el reboot vaya a morir aqui, porque esto tenia muchisimo potencial
Momodora: Reverie Under the Moonlight - PC - 7/10
Quizá porque lo he pillado muy cercano a Hollow Knight, pero esto me ha decepcionado un poco. Esperaba bastante mas por todo el ruidillo que había alrededor suyo y me he encontrado un metroidvania mas, normalillo, con alguna cosa interesante pero poco mas.
Pyre - PC - 9/10
Esto se cuela en mi top5 del año, sin problema alguno. Que cosa se ha sacado Supergiant de la chistera, esta mezcla de Aventura grafica/Visual Novel y luego el NBA Jam-MOBA para los * combates*.
Funciona de maravilla si entras en la historia, en el mundo y te involucras con los personajes, si consigues superar esa barrera que es el inicio lento y cumples el primer ciclo, el juego despega y ya no para hasta que termina, es algo muy bueno.
Y es que además tiene la mejor OST del año IMO:
En resumen, los que no estais convencidos, jugadlo, pero sabed a lo que vais a jugar, es algo bastante lento hasta la hora 5 o así, pero muy satisfactorio si entrais en ello.
Ah, una nota, y ojo que puede ser un spoiler gordo la imagen (nombres del resto de clanes del juego), subid la dificultad que os puede pasar esto:
Metal Slug 3 - PC - 7/10
Y esto del Moonlight como funciona? Pues mira, le das aqui y ya está, puedes jugar a Steam en tu tele. A ver...
Y 70 min después te has terminado Metal Slug 3 en coop. Está bien, pero anda que no se nota las muertes injustas para sacarte el dinero xd
Ahora a ver que tal Agosto, aunque va a estar complicado superar este mes, al menos en cantidad, estoy con Yakuza 0 y a continuación vienen The Witness y TloU.