He tenido un mes muy provechoso en el que he podido acabar juegos que tenía pendientes de hace tiempo y completar alguno cortito:
The Red Strings Club [PC]
La sorpresa del mes.
DeconstrucTeam se ha sacado una pequeña joya que no debería pasar desapercibida si os gusta mínimamente el género.
No deja de ser una película interactiva/aventura gráfica muy sencilla y corta en la que gestionamos un bar clásico en una ciudad al estilo Cyberpunk 2077, en este bar el camarero Donovan tiene la mágica habilidad de conectar mediante sus cocktails con las emociones de sus clientes tales como tristeza, pasión, euforia, remordimiento, etc... lo cual nos permitirá indagar en lo que parece una conspiración distópica llevada a cabo por una maligna empresa, todo ello aderezado con geniales diálogos, mucha introspección y debates muy interesantes sobre moralidad. Dadle que merece la pena.
God of War [PS4]
Que os voy a decir del principal GOTY contender que no sepáis a estas alturas: maravillosa puesta en escena, combate, guión, cast de personajes, diálogos, mundo, lore, misiones secundarias, misiones end-game. El juego tiene de todo y ejecuta genialmente todo lo que se propone.
Si nos ponemos algo exquisitos si que podría decir que peca de re-skin de enemigos y que hay pocas ejecuciones diferentes, le habría dado algo más de gracia, pero no empaña la gozada que es dar paseos en barca con tu hijo por el lago de los nueve mientras la serpiente del mundo te vigila.
Wolfenstein: The New Order [PS4]
Al ser parte del reto del Hilo de las sagas le hice análisis aquí.
Wolfenstein: The Old Blood [PS4]
Al ser parte del reto del Hilo de las sagas le hice análisis aquí.
Final Fantasy V [Android]
Lo venía jugando en el móvil desde hacía meses a ratos cortitos, en el metro sobretodo, pero llevaba un mes o dos de parón. Lo retomé y me puse en serio con él y no me arrepiento para nada, el mejor FF en 2 dimensiones que he probado hasta la fecha (a falta de probar VI todavía).
Dejando de lado que la historia no es nada del otro mundo, sino que está OK y que al cast de personajes le pasa lo mismo, la jugabilidad es genial, lo sigue siendo hoy en día en 2018 no me quiero imaginar cuando salió.
El juego se beneficia mucho de un sistema de jobs genialmente diseñado y del que van a beber muchos RPG hasta hoy en día, Octopath Traveler sin ir más lejos. A diferencia de FFIII que nos penalizaba por cambiar de jobs, aquí el juego nos pide que cambiemos, probemos y experimentemos jobs primarios con secundarios, habilidades pasivas, innatas y de comando para crear personajes únicos que abren un más que extenso abanico de posibilidades a la hora de enfrentar la gran cantidad de bosses que hay.
El sistema de progresión de niveles es justo y gratificante, las mazmorras tienen buenos diseños y se hace divertido grindear para probar nuevas habilidades y jobs. Lo dicho, una auténtica delicia.
Batman: The Enemy Within [PS4]
Aprovechando que por fin salieron todos los episodios y ya estaba la temporada completa me animé a probarlo. Se puede resumir en que se nota el esfuerzo y las ganas de Telltale por volver a hacer las cosas bien.
Sin entrar en spoilers voy a decir que me ha resultado curioso y me ha gustado como plantean la relación de Bruce y el Joker, este giro de tuerca ha hecho que unos primeros episodios algo flojetes se mantengan divertidos hasta llegar al cuarto donde ha empezado lo bueno.
Hay que elogiar lo bien escrito y planteado que está el personaje del Joker, que llega a eclipsar a Batman/Bruce cada vez que aparece en pantalla, su relación con el protagonista y los dramas que plantea son geniales y consigue que lo amemos y le temamos por partes igual.
Si os gustan los "juegos" de Telltale no deberíais dejarlo pasar.