Mario Kart 8 Deluxe [Switch] (replay)
El año pasado un muy buen amigo me dejó su Switch durante un par de semanas y di buena cuenta de este juego. Ahora con una Switch mía en mi poder me he vuelto a hacer con él y han vuelto a caer unas cuantas horas tanto en completar la campaña como en el online.
Qué decir de Mario Kart 8 Deluxe, es super accesible: hasta mi madre y mi novia se han echado alguna partida y no suelen coger un mando para nada. Es divertidísimo, profundo y desafiante cuando se quieren hacer las últimas copas y ya no hablemos de ganar partidas online. Juego obligado si tienes Switch.
Phoenix Wright: Ace Attorney [NDS]
Para celebrar que salía la remasterización de la primera trilogía en consolas de la actual generación he decidido jugar al primer Ace Attorney, pero jugarlo como dios manda: en Nintendo DS.
Soy muy consciente de que esto va a ser una opinión impopular pero ahí va: el juego está bien, sin más. Creo que he sido víctima del hype y de los fans de toda la vida de esta saga, que han crecido jugando a estos juegos y les tienen un cariño increible. No diré que estén equivocados, el juego está entretenido pero no me parece una experiencia magistral, no me he reido tanto como me prometieron y la calidad de la escritura y los diálogos está lejísimos de ser notable.
Que sí, que tiene personajes curiosos y divertidos, que el tono humorístico lo hace muy llevadero, pero no me parece que sea algo increible, todas las historias me parecen super simplonas, algunas teorias algo pilladas por los pelos y no me jodáis, la banda sonora no es para tanto.
Que en general me ha gustado y me lo he pasado bien, es buen juego, no notable ni excelente. No descarto jugar al resto de la saga, pero la verdad que ya no tengo prisa ninguna por hacerlo.
Crash Team Racing Nitro-Fueled [PS4]
Soy un semi-nostálgico. Nunca tuve el juego original de PSX pero sí jugué en casa de amigos y no recuerdo bien si me lo dejaron una temporada o lo alquilé o yo que sé, pero vamos que no fui un enfermo del juego en su día y no lo había vuelto a tocar desde entonces, le tenía un recuerdo muy vago.
El reencuentro con CTR ha sido maravilloso, me he encontrado con un juego de Karts super exigente, más complejo en mecánicas que su competencia directa, circuitos muy originales y coloridos a la par que inteligentes en su trazado, trampas, atajos y turbos.
El gran punto que le veo a CTR es su modo aventura, hace que el juego sea muy disfrutable en solitario y te anima a conseguir todos los coleccionables y superar todas las pruebas. He notado una sensación muy satisfactoria de progreso en mi habilidad depsués de pasarme el modo aventura y atreverme a hacer todos los retos. Además tenemos un online que pese a que tiene que mejorar su netcode para ir más fino, está haciendo un gran trabajo manteniéndose vivo con las recien estrenadas temporadas llamadas Grand Prix.
Como punto negativo los famosos 30FPS en todas las plataformas, que no nos engañemos, se echan en falta. La localización de las voces también es bastante pobre.
Mi consejo es que no caigais en la trampa de pensar que CTR Nitro-Fueled es un juego para nostálgicos, se merece su oportunidad y que le dediquéis un tiempo a dominarlo.