Megaten everywhere y simulador de hechizos.
Digital devil story: Megami Tensei I 7,5/10
Dungeon crawler puro, con sus demonios, sus combinaciones, su dificultad y su inyusticia de jefe final. Dejando de lado las estupideces, es un buen juego y mas jugable que el segundo (imo).
Todos los jefes excepto el primero tiene un objeto que los hace bastante mas viables, para ello tiene que hacer algo fundamental a lo largo del juego: explorar.
El juego consiste en exploracion pura y dura, puedes hacer o mirar los mapas pero si o si vas a tener que ir explorando las cinco mazmorras de las que esta compuesta el juego.
Es complicado al principio porque eres uno mas y cualquier cosa te puede matar y el jefe final porque es absurdo (y sin tener un item diria que casi imposible). Personalmente, no he usado la guia apenas excepto en momentos puntuales, se puede sacar la mayoria de las cosas sin ella. De hecho solo la utilice para cerca del final, lo mismo con los mapas que miraba de vez en cuando para ver que los mios estaban mas o menos bien hechos (me encanta cuando los pisos encajan a la perfeccion), hasta que la ultima dungeon ya vi el mapa y fui directo al final.
Mirando mapas, usando savestates y sabiendo donde estan las cosas no es tan dificil ni coñazo.
Digital devil story: Megami Tensei II 8/10
La segunda entrega que tiene un mundo "abierto" aunque es totalmente lineal, vas a X sitio consigues un item y puedes ir al siguiente sitio, repite hasta el final.
Es mas facil que el anterior, sobretodo los jefes porque mueren en nada y aparte tienes una funcion de automap (que recomiendo apuntar un par de cosas al menos o te vuelves loco, ya me paso). Es mas largo que el primero pero las mazmorras que tiene muchas y variadas son muchisimo mas cortas. Lo unico complicado son las dos ultimas mazmorras y sacar el true ending sin guia (use una porque motivos) ya que debes hacer ciertas cosas especificas que imagino no te ponen en ningun sitio.
El true jefe final es insultaltemente facil, mas que el previo diria yo. Esta fun y no es dificil. Como punto especial, las armas de melee las consigues por dropeo, algo que es raro e interesante de ver.
Shin Megami Tensei: Devil Survivor II 8/10
Lo tenia a medias y lo termine, es fun mezclar demonios y los jefes son asequibles. Los problemas vienen cuando quieres un demonio determinado (de STR por ejemplo) y las combinaciones son de demonios de INT solo, ya tienes que empezar a tramear y me habre tirado de las 30 horas, 5 horas mirando y comprobando combinaciones para evitar cosas de este estilo.
Aparte, hacia el final necesitas una cantidad insultante de dinero (como 3-4 combates, que son en total derrotar a 36 demonios o asi tal vez) para pillar un demonio del compendio y directamente me puse un cheto de 999999 de macca.
El jefe final es cualquier jefe de Trails combinado con Megami Tensei, tres fases a cada cual mas complicada porque te queda cada vez menos mana (y no hay objetos).
Sacred: Underworld 9
Tornado, tornado, tornado, tornado, dardos, dardos, dardos, dardos.
No me pase nunca la expansion y con mi brotha lo hice, ARPG de mundo totalmente abierto.
Jugando: Digimon world 2003