Mayo ha sido el mejor mes en lo que va de año, se ha juntado la cuarentena con el ERTE y como resultado todo el tiempo libre del universo, así que esto se ha traducido en muchos juegos y bastantes vergonzosas horas a timesinks, pero bueno, que allá van.
The Red Strings Club – PC
Un juego precioso visualmente, con una trama cojonuda, un gameplay raro pero que engancha, los mejores personajes que he visto en muchísimo tiempo y unas decisiones morales que hasta me han hecho dudar sobre mis propias convicciones. Ah, y setting cyberpunk muy currado. Básicamente juegas como un bartender que con sus cocteles consigue despertar sentimientos en las personas y es un bróker de información en un mundo que dominan las grandes corporaciones, el resto para vosotros si lo jugáis. Y es producto patrio, por cierto.
A Short Hike – PC
Este juego es comfyness over 9000. Un plataformas collectathon que trata sobre subir a la punta de una montaña de tu sitio de vacaciones porque es el único lugar donde puedes hacer una llamada telefónica. Gráficos cojonudos, muy al estilo Animal Crossing y personajes enternecedores. Dura poquito así que es recomendable entre juegos largos. Si no os rompe el final no teneis corazón btw.
Gears Tactics – PC
El tapado de la generación, del mes y del forever. Un pedazo de juego táctico que sumado al setting de Gears of Wars da como resultado uno de los juegos más redondos de la generación. A destacar el sistema de coberturas, los personajes, la trama (actúa como precuela de Gears of War) y los encuentros contra bosses, muy difíciles y desafiantes. El único punto negativo es que te encasquetan capítulos de misiones secundarias para alargar artificialmente el juego. Ojalá se le haga justicia con su lanzamiento en consolas y Microsoft siga sacando entregas de este spin off.
Final Fantasy VII Remake – PS4
Lo que para muchos es una decepción (y entiendo porque) a mí me ha resultado una grata, aunque tediosa a veces, experiencia. Han desarrollado todo, han tenido tiempo para que le cojamos cariño a los personajes y desarrollar la trama junto con un combate desafiante. Con respecto al final decir que la nomurada me ha encantado y que no puedo esperar a jugar la parte 2 allá por 2026 en PS5. Jessie best waifu.
Gears of Wars UE – Xbox One
Es posiblemente el mejor TPS que ha existido jamás. Un dudebro game lleno de violencia, bromance, una historia cojonuda y tiros por doquier. Poco mas puedo decir de esto, salvo que el boss final me peto el ogt mas veces de las que me gustaría admitir.
Sayonara Wild Hearts – PC
Un juego arcade-musical en el que juegas a través de canciones e intentas sacar la máxima puntuación. Delicia visual y sonora que se hace muy corto, aunque invita a rejugar. Otro juego perfecto para jugar entre AAA de larga duración.
A medias:
Pokemon Verde Hoja (20 horas)
Digimon Adventure PSP (20 horas)
Digimon Story Cyber Sleuth (18 horas)
SMT: Nocturne (20 horas)
God of War PS4 (2 horas)