Noviembre: 109 Horas
1 – Frostpunk | PC – 8 Horas.
2 – Moonlighter | PC – 9 Horas.
3 – Timespinner | PSVita – 4 Horas.
4 – Subnautica | PC – 35 Horas.
5 – Bloodstained: Curse of the Moon | PSVita – 2 Horas.
6 – Pillars of Eternity 2: Deadfire | PC – 45 Horas.
7 – Return of the Obra Dinn | PC – 6 Horas.
Frostpunk: El mundo helado de este Survival-City builder gira entorno a un generador en mitad de la nada, que será la última chispa de la civilización para sobrevivir y no morir congelados. Recursos escasos, situaciones adversas continuamente y decisiones moralmente criticables cuanto menos es lo que encontrarás a lo largo de la campaña. Buen juego con buenas ideas que se ve un poco lastrado por las mecánicas poco profundas y limitaciones a la hora de gestionarlo. Recientemente han agregado DLCs gratuitos y un modo infinito lo que le aporta una rejugabilidad muy interesante. Se puede apreciar la marca de la casa por parte de 11bit Studios (This War of Mine)
Timespinner: SotN meets OoE. Metroidvania muy sencillito con un combate que intenta imitar al primero y en practicamente todo lo demás a Symphony (incluso algunos de sus fallos). Presenta historia con sidequests olvidables y varios endings, escenarios variados, buen pace, diseño de niveles okayish con un gimmick para los mapas que le da algo de chicha.
Moonlighter: DRPG en el que encarnas a un aventurero que se adentra en mazmorras para posteriormente vender el loot, imitando las premisas que encontramos en juegos como Recettear. Gracias a este gimmick conseguiremos dinero para invertir en nuestro equipo y avanzar a otras mazmorras. Combate plano, variedad de enemigos nula, mecanicas aburridas, diseño de niveles pesado y el gimmick termina haciendose repetitivo. Además en mi opinion una de las carencias mas grandes esque en este juego las mazmorras apenas tienen pisos, quitandole la gracia del dungeon crawling, por otro lado es un alivio dado el tedio en el que se convirtio.
Bloodstained: Curse of the Moon: Carta de amor en forma de 8 bits a Dracula's Curse -knockbacks incluidos- por parte de IGA e IntiCreates que sirve de precuela para Bloodstained Ritual of the Night. Sucesor espiritual de CIII con su variedad de personajes, multi-paths, fondos, sprites y por supuesto jugabilidad.
Subnautica: El mejor survival que he jugado. Desarrollado debajo del agua, story-driven, con un sound design buenisimo, gran atmósfera, buen pace y progresión y poca necesidad de farmeo. La capacidad que tiene de poder pasar de ser tan comfy a ser super claustrofóbico en cuestión de minutos es magnífica.
Pillas of Eternity 2: Deadfire: Obsidian lo ha vuelto a hacer, otro juego insipido y subpar. Si bien me resulto un juego mas entretenido que PoE 1 y presente algunas mejores con respecto a este, como puede ser algunos aspectos del combate , los visuals y los escenarios, aunque no deja de ser una mediocridad. El writting es atroz y ridiculo, las companions y sus quests ordinarias, facciones malas, los diferentes eventos y rolls son repetitivos y genéricos, dificultad nula a pesar de que la parchearon, resource managemente ficticio, quests genéricas y MQ xdddddd, las elecciones apenas importan y si bien es cierto que practicamente todo el juego esta doblado, al escucharlo te entran ganas de que no fuese así.
Return of the Obra Dinn: Encarnando a una trabajadora de la Compañia de las India Orientales debes averiguar lo sucedido en el Obra Dinn, un barco del que no se sabe nada desde hace años y ha reaparecido sin tripulación repentinamente. Con la ayuda de una foto de la tripulación y la brújula que te transporta al momento de la muerte de las personas deberás averiguar quienes eran todos y cada uno de los tripulantes, como murieron – si esque han muerto- y el causante. Todo esto aderezado bajo unos visuals monocromos de 1 bit que incluso te permite cambiar el esquema de colores como si se tratase de monitores IBM Commodore. Aunque a priori no resulte muy llamativo, la originalidad del juego y los puzzles me mantuvieron intrigado y en vilo atrapandome mucho. GOTY contender sin ninguna duda.
Jugando:
· GoW