experimentando los origenes de los rpgs.
Might and Magic 3 - 9
Recomendacion de un amigo tras pasarme otro RPG antiguo diciendo que era mucho mejor, y lo es. Facil, comodo y divertido para explorar sabiendo un par de cosas basicas (y que es de >1991). Tuve un breakdown porque cerca del final me dio por activar items que cada 1 subia un año y al activar 30 o 40 sin darme cuenta los personajes empezaron a morir de viejos (y habia guardado) y apenas tenian estadisticas.
Una vez superado volvi a comenzar de nuevo y sabiendo como explotar el juego me lo pase en cosa de tres dias ( en total como 12-13 horas) con todo explorado y demás. Es necesario el manual oficial, y ayuda muchisimo una guia que se puede pillar por internet.
Wizardry 1 - 7
El origen de los CRPGs en Japón e influyente en todo el mundo. Lo mas coñazo son las subidas de niveles porque los atributos pueden disminuir de gratis y tanto la vida como los atributos que ganas es aleatorio, así como los combates y los enemigos. He usado una guia y planos de internet y sabiendo el camino, te puedes plantar en el jefe final en 5 minutos literalmente.
SEQUEL blight - 8,5
HRPG hecho con RPG maker con una deliciosa historia y personajes y una bonita customización con 13 clases (creo) diferentes para elegir. El problema principal es lo roto que estan las diferentes combinaciones y habilidades. Sigo diciendo que hay juegos hentai con un argumento mucho mejor que los triples AAA con un equipo de guionistas detrás.
Wizardry 2 - 6,5
El segundo de la saga, es un jodido horror pasar los personajes a base de floopy disk/disquetes que no existen en la actualidad. Aparte, necesitas por narices los personajes del 1º porque aqui no hay creador y además, para bajar del primer nivel necesitas a un mago a nivel 12-13, por lo demás es mas facil porque tienes ya los personajes pero... los "jefes" son absurdos al igual que los diferentes pisos, cosa que usé un mapa de por ahí (aunque me arrepiento u poco porque quita la gracia del juego).
Ragnarok DS - 7,5
En mi busqueda de pasarme todos los RPG que existan para DS me tope con esto. Es excesivamente limitado, tiene un total de 12 areas y 4 mazmorras del MMO original. La historia esta ok y tiene dos clases extra que se desbloquea despues de pasarte la historia principal, junto con drop rates extraños porque creo que tiene mas % de soltar cartas que items normales.
El control es totalmente tactil (con el lapiz), los botones no hacen absolutamente nada.
Nexomon: Extinction - 8,5
Monster collection que me recomendo alguien y dijo que era bueno. Tiene ún serio problema con los controles cancerigenos en teclado (K para aceptar y L para cancelar) que no usa ni cristo y de la sidosa curva de dificultad donde el juego va subiendo segun determinados encuentros. Me hubiese gustado que fueran por areas los niveles y si me voy por donde no toca me violase el orto. Porque 6-7 horas han sido de grindeo necesario para que no me saquen 6-7 niveles de ventaja los bichos en relación a los mios.
La historia esta bien y los dialogos son puro meme e intentan ser divertidos.
También el maravilloso jefe final (despues de otro combate "complicado") que menudo puto infierno (me explayo un poco)
spoilerEl juego usa un sistema de stamina para usar ataques y si no tienes recuperas 10 por turno. Pillé un bicho que drena un 20% del stamina del oponente y recupera esa cantidad. Gracias a eso más de unos cuantos enemigos no me costaron tanto esfuerzo como deberian.
Pero llega el jefe final, le bajo la stamina a 0 y resulta que debe curarse tres veces con un ataque que cuesta 25 de stamina. Recuperando 10 por turno, y teniendo dos ataques más que cuestan 5 y 10 respectivamente, y que los usa si tiene stamina disponible.
Conclusion, me tire 15 minutos esperando a ver si le da por recuperarse y usar el puto ataque ya que es inmortal. Como me harte, cerre el juego, me puse chetos e instakill 3 veces para saltarme esa fase de mierda.
Dato aparte el chute de +100 de vida a los monstruos del oponente porque potato.