Sayonara Wild Hearts (Switch): 8/10
Le hice un extenso análisis a final de mes así que no voy a extenderme mucho más, una grata experiencia por un módico precio y uno de los indies del año. Lo rejugaré a menudo y lo disfrutaré como la primera vez.
Astral Chain (Switch): 9/10
Fantástico hack & slash por parte de Platinum y Taura (para ser su primer juego como director le ha quedado un juego más que notable), con una jugablidad que recuerda mucho a lo visto en The Wonderful 101 ya que toda la jugabilidad (combate, exploración, movimiento) se basa en el uso y la combinación de las 5 Legion.
Tiene en un segundo plano el tema detectivesco bastante básico (tampoco hacía falta mucho más) y con una historia que, salvando por supuesto las distancias, tiene ciertos vibes a NieR Automata.
Gran banda sonora, rendimiento sólido a 30 fps y se ve fantásticamente bien tanto en sobremesa como en portátil, una historia con un poquito más de cariño que en otros juegos de P*, algunos momentos y bosses increíbles, y con una jugabilidad que personalmente me ha flipado y de la que no me he aburrido en más de 25 horas (alternar los Legion, combear, las cadenas, los comandos de reacción, utilizar la Legion correcta según el tipo de enemigo).
Como puntos negativos, algún capítulo intrascendente y de relleno, la cámara a veces es molesta, y poca variedad de escenarios (y es una pena porque el juego brilla cuando te lleva, por ejemplo, a los suburbios de la ciudad o al laboratorio de la torre central).
Cuando se presentó por primera vez parecía que iba a ser un juego de relleno hasta la llegada de Bayonetta 3, pero nada que ver. Astral Chain es una nueva IP de las que cualquier consola querría tener en su catálogo, un soberbio hack & slash con algunos puntos de mejora, y un inicio muy prometedor de Takahisa Taura como director. Lo mejor, que queda abierto para un Astral Chain 2 y yo estaré ahí para darle a fuego.