De un tiempo a esta parte, viendo comentarios en ciertos juegos aquí y alla, me asalta siempre la misma duda. Por que algunas sagas nunca hacen caso a la comunidad? Ya no me refiero en terminos de que si micropagos aquí o allí, me refiero a jugablemente. Todo esto viene a raiz de "reintentar" jugar al Sonic Forces.
Aquí quien más y quien menos ha jugado al Sonic Mania, y la peña exceptuando una cosa allí o aquí, lo adoran, es el Sonic 2D perfeccionado, puta madre, ya tienes el Sonic 2D.
Cuando salio el Unleashed/Generation la peña flipaba con el Sonic turbo, tenia sus hates aquí y allí, pero eh, era un sucesor digno, un poco f1 para muchos, pero eso ya es por gustos. Ya tienen el Sonic 3D, coge el que más te guste.
Y luego cuando ya han escuchado a todo el mundo, cuando ya todos tenemos claro como se hace el 2D y el 3D van y se lo pasan por los huevos y hacen una mierda. Si ya lo tienes hecho! Añade cosas a partir de ahí, no te pongas a retocar como un descosido.
Esto es el ejemplo, digamos sagrante y el más conocido. Pero hay una lista enorme:
- Dirt 2 por ejemplo la mayor queja es que habia mucho Ken Block y demas, que el juego era la ostia, pero que cantaban mucho. Que hacen en Dirt 3? Le ponen como un puto Dios y todos a hacer las tonterias que hace.
- Ya ni hablamos de los FF que ya ni tan siquiera la comunidad sabe que hacer con ellos.
- Que decir de cuando salieron los Rabbids de Rayman. Ni Peter queria ver a los conejos y el pobre Rayman se comio una mierda tras otra hasta que le resucitaron con el Origin.
- Guitar Hero murio por lo mismo. La gente pedia caña, y les daban la Macarena (Que como canción cachonda pues eh, te rias y ya). Luego ya fue tarde
- Silent Hill lleva dando tumbos desde que se empezaron a alejar mucho en el 4
- La saga Resident Evil hasta hace muy poquito era un puto hazmereir
- Dead Space 3 se cargo una saga entera por no hacer caso de los que decian que ya más acción rompia el juego
- Call of Duty a partir del Black Ops la gente ya decia que era un poco futurista...y siguieron siguieron hasta que Infinity Warfare se metio la ostia
- Que decir de la saga Need For Speed? Que lleva siendo del montoncillo desde el famoso Carbono y todo porque se empeñaron en juntar Burnout con coches realistas
- Recordais ese Crash Bandicoot de ps3? Ese que tenia tatuajes en las manos
Y la lista sigue...y sigue...y sigue. Yo entiendo que de vez en cuando se quieran hacer pruebas jugables, experimentos en forma de Spin Off. Pero uno tras otro tras otro? Que ganan las compañias? De verdad no se dan cuenta de que algo falla? Les duele admitir que algo va mal? Que tienen que bajarse de su pedestal de empresa y darse cuenta de que no, las cosas no van bien y que en algun momento va a explotar?
Me parece algo tan absurdo. Entiendo que en ciertos casos ni la propia comunidad se pone de acuerdo, pero pasar de ella de mala gana al final se carga sagas enteras. Me gustaria saber eso, vuestra opinion sobre porque ciertas sagas van como dando palos de ciego en vez de intentar escuchar a los fans que tienen detrás.