HD-DVD obligatorio?

god_hates_us

Hola.
Tengo una duda, aver si alguien me la puede responder.
La PS3 vendra de casa con el lector Blue Ray, pero en la XBOX te tienes k pillar el HD DVD a parte.
Si los juegos en PS3 ocuparan 20 gigas, en la version de xbox como lo haran? Los haran todos HDDVD? Haran 2 versiones, una DVD y la otra HD DVD??
Un saludo!

Shikoku

Creo que ya esta dicho hace tiempo que la 360 solo sacara juegos en dvd, el reproductor de hd-dvd pos es pa eso, pa reproducir peliculas

EnU2

Si los juegos ocuparan 20 gigas, tendrian k hacer varios dvds del juego supongo, o lo k tendria k hacer micrsoft k estaria bastante bien, seria sacar dos versiones para los jeugos k ocuparan mas de un dvd9, una version en varios dvds y otra en hd-dvd para la gente k tuviera tal lector.

salu2

Shikoku

Se me lee? xD microsoft ya ha dicho que no sacara juegos en hd-dvd xD

D10X

#4 Que no sea necesario el HDDvD para los juegos, no significa que no puedan sacar 2 versiones.

TaMy

Juegos de más de 9 Gigas?

Los de PS3 que ocupan más de 9 Gigas es pq le ponen datos "basura" (osease ceros y unos sin sentido) que solo sirven para que los datos buenos (de 3 a 6 gigas) esten en la parte exterior del BR, que es de mucha más rápida lectura que el interior.

Xbox usará solo DVD para sus títulos.

Shikoku

Dos versiones de que? Una en dvd9 y otra en hd-dvd?, insisto en que "microsoft ya dijo que no sacaria juegos en hd-dvd"

EnU2

Yo si veo factibles juegos de mas de 9 gigas, sin mas lejos, depende como sea por poner un ejemplo el nuevo GTA4, pork se sabe k el mapa sera mas grande k el san andreas y las texturas de mas calidad, mas grande en genreal, yo si veria facil k ocupara mas de 9 gigas, en si el san andreas eran creo k 4 gigas y medio

salu2

Nolde

#8
Un mapeado más grande no implica necesariamente que vaya a utilizarse más disco, de ser así, el World of Warcraft y el Oblivion estarían en varios DVD, y no es así. Si acaso la necesidad de más espacio vendría dada por la mayor calidad de las texturas... pero estas como mucho incrementarían el espacio en un 10 o 20%, no en más de un 100% como dices tú... por mucho que le pongan al juego no va a crecer de 4 gigas a más de 9 porque sí.

nothing

EnU2, grave error...
El RE 4 de GC esta en Mini DVD de 1.36 Gb (son 2 mini DVD) y el de PS2 ocupa 3.36 Gb (la version USA).
Si tienes en cuenta que la version de PS2 esta limitida por todos los lados para que lo mueva la PS2... Tienes ya la informacion necesaria para que: mas calidad != mas tamaño.
Lo mismo sera con PS3 y 360º/Wii, que no hace falta tener mas capacidad, como mucho 2 DVD dobles y ya tienes para largo.
El DB solo sirve para eso, mas idiomas y mas video sin compresion, aunque como dice Tamy, tambien sirve para meter mierda y decir: "mira cuanto ocupa, esto no se puede sin PS3!!!".

arkoni

#9 Pero el WoW con la traduccion no ocupa unos 15 gigas????

Nolde

#11
World of Warcraft Download File Size: 2.8 GB
http://www.direct2drive.com/6/878/product/Buy-World-of-Warcraft-Download

arkoni

Pos no se macho... me lo iban a dejar y cuando me dijo un colega que ocupaba eso en su PC me quede :O y digo, paso de meterle to eso al ordena. Aparte de la posible viciada y desembolso mensual por jugar cosa que no estoy para nada de acuerdo xDDDD

TaMy

Podeis o no ver factible juegos de más de 9 Gb...

En términos de su programación o se meten Videos en HD a mansalva o es inviable ocupar tanto...

Y los videos... hace tiempo que no se hacen con prerenderizado + luego un video... más que nada pq con la calidad de las consolas actuales no es en absoluto necesario...

ASi que tenerlo bastante claro que quien ocupe más de 9Gb o es por auténtico placer de derroche y la inclusión de varias horas de Videos en HD, o es pq lo pone vacio para acercar al fondo del BR los datos que realmente se leen...

Pro Evolution Soccer 6 tiene apenas 1 Gb de datos válidos... (por ejemplo).

ManOwaR

El HD-DVD de Xbox360 solo lee peliculas, no lee juegos.

Lo bueno seria si PS3 fuese region free por hardware y software al 100%, pq el unico uso bueno q sacan a la capacidad del Blu-Ray es q t sacan los juegos con todos los idiomas disponibles y videos extra como presentaciones, intros, como se hizo...

GaRoU

Blue Dragon ocupa 3 dvd's. Supongo que contendrá muchas cgis y el juego es bastante largo. De todos modos sigo sin entender que ahora "ya no mole" que venga en varios dvd's. Es como decir que Final Fantasy 7 es una mierda pq tiene 4 cd's ¬¬. Los únicos juegos que van a necesitar más de un dvd van a ser juegos con mucha histora y muchos videos, principalmente. Y para mí mis dos grandes juegos han sido Final Fantasy 7 y Metal Gear Solid. 4 cds uno y 2 cds el otro. Importa? ah sí, que ahora sí importa...cuanta hipocresía ¬¬

Enanoasesino

#16 cierto. Creo que uno de los encantos del FFVII era ese sus 4 imponentes CD's que te decian JUEGAME! :D sin juego y ahora encima lo podre tener en mi psp ;<

Shikoku

Hombre el wow ocupara un dvd y el archivo para descargar seran 2 con algo gigas. Pero instalatelo y juego un añete, se te va facilmente a los 10-15 gigas con todas las actualizaciones y bla bla bla

Ulmo

#16 Toda la razon, ningun FPS ni PES ni GT ocuparan más de 9 gigas al menos en los proximos años, los unicos q pueden sobrepasar esta cifra serian RPGs de larga duración e intros por un tubo, en cuyo caso, no creo q tras 20 horas de juego te suponga mucho sacrificio cambiar de DVD para jugar las siguientes 20.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • ManOwaR
  • TaMy
  • arkoni
  • Nolde
  • nothing
  • EnU2