Head tracking

dr_Rouman

No se me ocurría un título mejor :3

Lo bueno empieza a partir de los últimos dos minutos.

Este hombre sale de aquí:
http://www.cs.cmu.edu/johnny/projects/wii/

edit: cambiádme el título por "Head tracking" :P

B

pero pero pero

WAT?

B

lol?

dr_Rouman

Este hombre es dios

Gandalf530

Ostia que chulada

Vegon

ENORME

Al tío se ve que le gusta lo que hacia, que felicidad y entusiasmo transmitían sus palabras xD

J

Ya esta tardando en ficharle Nintendo...

Este hombre, es el Carmack de la interactividad, de ojos rasgados

Ya habia imaginado que se podia conseguir esto, de hecho, no creia ni que Nintendo fuese capaz de aprovechar todo el potencial de Wii (esto que se ve en el video, entre otras cosas) durante los 5 años de ciclo de vida que le calculo a la Wii...

Si este chaval, ya a conseguido esto... que sera lo que se nos viene encima!!!

Y seguro que Nintendo ya habia investigado estas aplicaciones por su cuenta

Imaginaros el dia que podamos jugar un Oblivion, con un Wiimote en cada mano, y unas gafas de estas (o incluso con pantallas)... esperemos que no tarde mucho

A este chaval, solo le falta crear un sistema de tracking, para usar el wiimote como una espada 1:1...

Menudo futuro que le espera al chaval....

D10X

Simplemente acojonante, y todo con el Wiimote que ni esta concebido como emisor, no como receptor ... o_O.

Dante88

LOL! no se que coño a hecho pero el resultado es flipante O_O es 3D autentico, que flipada.

Y lo del segundo video ya es como la peli aquella futurista de Tom Cruise. xD

Si sacan la balanza esa porque no sacar tambien estas dos cosas?

Tig

Que pasada!

TheBis

esta de pm para jugar solo, pero imagina q estas con un colega y tu con las gafitas y un mando a cada mano...
el pobre se mareara con las cosas que salgan en pantalla xD

geco

esto con una gafas 3d y unos guantes para las pegatinas tiene que ser la ostia xD

EuRyNomE

...

Lo mejor que se me ocurre es:

Esto es el futuro. Cualquier tipo de juego con... eso... esa sensación de profundidad, sería impresionante.

Imaginaos un FPS actual tipo Halo 3, CoD 4 o Crysis con eso x)~~~~

alone

O_O

smoGG

esto si son 3D autenticos xd

X-Crim

ese tio es el elegido para nintendo

arkoni

Lo de #1 me a dejado... no se amos... y este tio lo a descubierto el solo???? pero que cojones estan haciendo las demas compañias???

M

si lo pilla nintendo se hace millonario a la mañana siguiente, seria impresionante que saliese una consola asi.

3ller

el head tracking no es algo nuevo pa pc existe algo parecido k es una webcam y sensores de ultravioletas creo que es o algo asi k detectan el movimiento de la cabeza komo en el video, track-ir se llama lo k creo k este añade es lo de k las cosas se salgan de la pantalla o la sensacion esa de profundidad.

B

Este tío es el putísimo amo

kolka

#19 Infrarojos probablemente. Si esto no se ha implementado ya, seguramente sea en la next gen, el coste de hardware no pasa de unos pocos euros (los leds infrarojos no pasaran de un 1€ y la camara de infrarojos tampoco cuesta casi nada). El tio es el amo, no hay mas que ver todos sus proyectos :/.

scumah

Me han dejado flipado los dos videos, vaya crack de tio...

DaGeRuK

welcome to de future :p me esperare hasta q salga una consola asi jajaja

geco

Lo xulo es que, por lo menos en el motorola con infrarojos, hace interferencias en los mandos, supongo que este tipo tendra mas curiosidad que nosotros y se habra metido a fondo en el tema, yo tengo que probar lo de los lapices para el proyector, despues de navidades intentare montarlo a ver que pasa.

Enkripted

que hagan a ese japo presidente!!!!

TaMy

Hace bastante que conozco a esta persona y su trabajo. Hay bastante gente que hacemos cosas con un Wiimote, placas llenas de leds infrarojos emitiendo...

Muchas de las cosas se hacen realmente al reves, usando el wiimote como receptor estático.

Os voy a contar un par de ideas que hoy ya están funcionando con un Wiimote basadas en que los ojos "reflectan" los infrarojos.

Apuntar... a pantalla...
Raton... Joistick... Pistola... Wimote??

Estaria bien apuntar con los ojos verdad? No es tan raro... hoy por hoy con el wiimote ya se está haciendo, se emite una luz infraroja desde la pantalla y de la misma forma que capta los dedos "rebotados", se captan los "ojos" rebotados y luego despues de la calibración se sabe "donde" esta mirando la persona en questión. Al final acaba que puedes apuntar con los ojos. Si buscais bien hay aplicaciones que con el wiimote podeis controlar el raton con los ojos en Windows, y el click izq se hace giñando el ojo izq y el derecho giñando el ojo der.

Más cosas chulas? pues tambien con los ojos. Una gorra, con unas gafas. Enfocan una señal infraroja hacia tus ojos que recibe un Wiimote colocado tambien señalando a tus ojos en una gorra, todo bien fijo. Y una videocamara apuntando a donde apunta tu cabeza, pero con un puntero que indica donde exactamente están mirando tus ojos...

Curioso eh!. y muy util... Si te lo pusiera tu mujer mientras das un paseo con ella podria ver cuantas veces desvias la mirada a una delantera de la rubia de la otra acera o al culo de la de delante, o como en una tienda de zapatos estas sudando de mirar los zapatos que ella te esta preguntando si te gustan o no y tu diciendo sisi... son muy majos, mientras miras la chica del poster de al lado.

Más cosas? Aparte del "minority report"...

Aunque parezca "extraño" trabajar con el "aire" resulta bastante incómodo. Mientras no lo es tanto trabajar sobre una mesa. Wiimote recibiendo debajo de una mesa de cristal y una fuente de infrarojos potente (normalmente hablamos de unos 50 leds puestos en forma de cuadrado), emitiendo hacia arriba desde el fondo de una mesa de crital. Nos permitiria sobre la mesa de crital trabajar realmente muy cómodos.

No solo podriamos "mover" cosas que no estan en la mesa, pero si en la pantalla, además de "teclear" sobre un teclado inexistente que está en la mesa, además por el "tamaño" del "reflejo" se sabe si se está tocando la mesa o no se está tocando (que solo tiene que afectar cuando se toca la mesa, seria como el hacer "click"), pero a diferencia de una multi-tactil de estas que tanto bombo y platillo tienen últimamente, puedes tener diferentes "eventos" para cuando no estas tocando. Además tambien puede estar en "vertical".

De esto seguramente, no veais videos pq todo esta en desarrollo y mucho se hace como codigo abierto a horas libres, etc...etc....

Utilidades? Mil y una...

Su proyección? Mucha y no solo para videojuegos...

PD: Se nota que me gusta el tema que los ojos reflejan los infrarojos eh!!

Gente creando cosas con Wiimotes o tecnologia similar? Muchissima...
Este simplemente ha tenido mucha repercusión por ser muy anunciado...

PD2: No todo lo que se esta estudiando solo usa infrafojos (que parece que es lo único importante)... Hay dos frikis alemanes que estan intentando crear modelos 3D de objetos reales utilizando wiimote + una placa de muchissimos leds infrarojos muy pequeños al otro lado utilizando los sensores de momimiento del wiimote.

Mantienes a la misma distancia la placa de infrarojos del Wiimote (estan enganchados de una barra). Que al tener muchos puntos actua de "scaner" (cuantos más puntos más resolución). Entonces sobre un objeto estático mueves el wiimote alrededor de el objeto en cuestión y es como si consiguieras una radiografia 3D de lo que hay entre wiimote y placa gracias a que los sensores de movimiento detectan cuanto se ha movido el wiimote,... luego este objeto se puede exportar al 3DStudio "por ejemplo"...

Usuarios habituales

Tags