Hearthstone: Análisis: Torneo Americano de primavera

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Yo creo que el metajuego está mas asentado y en un meta mas agresivo para contrarrestar decks lentos barajas como la de renolock o paladín es normal que sean menos efectivas, encima le ha perjudicado bastante que se halla extendido las versiones midrange de chaman a esta ultima. Hunter ha subido porque se han refinado las listas y va muy bien contra warrior en general menos piratas, y druida no estoy de acuerdo de que esté en un punto muerto, parece que últimamente se esta jugando mucho C'thun y decks con Yogg Saron, es una opción interesante que depende de sus propios robos y solo va mal contra chaman. El problema del priest es que su mejor mazo es el de n'zoth y paladín en general lo hace mejor con el con un deck que precisamente esta decayendo, solo va aparecer en un metajuego muy específico y con decks especialistas como freeze y rogue no parece que vaya a suceder pronto, porque corres el riesgo de que no pases el deck y hay otras opciones más consistentes. Mucha ayuda le hace falta al sacerdote en la próxima aventura porque encima van a perder el entomb, el adiós a la lightbomb se nota mucho.

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Memorex

#2 Yo creo que el problema del control ahora mismo es que al no existir zombie chow / deathlord / healbot necesitas o tener un doomsayer en dos o tener un área en 4-5 (sea auchenai circle, brawl o hellfire por ejemplo). El warrior se salva porque tiene el hacha, el priest necesita tener auchenai/circle y además no tiene forma de atacar la mesa digamos, la puedes limpiar pero en el momento en el que tienes que tomar el control de la partida has tenido que robar áreas+bichos que sacar y no perderla.

Todo lo que he probado el priest en esta expansión era cambiar todas las cartas en el mulligan, buscar auchenai circulo y si lo tenias en 4 rezar por ganar después. Lo veo flojo sin Lighbomb que te permitia ir a fatiga muchas veces y neutralizar muchas cartas por 1.

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B

#3 Priest siempre ha estado limitado a ser una clase reactiva pero ahora sin zombies, deathlord y velen chosen, no propones nada de juego y si no tienes el combo te estompean bastamente, aun asi contra zoo y chaman no te suele valer porque te montan mesa muy rápido otra vez. La clase esta muy desbalanceada porque sólo es muy buena en matchs de control por el entomb, de resto la clase esta en la b, tiene el peor early junto con el paladin, sus removals son muy condicionales, no tiene daño directo y la única jugada de tempo decente que tiene es robar con la cabala y para eso dependes del rival. Mira que me gusta la clase pero ahora mismo ni con un palo.

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Memorex

#4 Yo la verdad nunca he sido muy fan, es una clase que siempre me ha costado mucho más que el resto para conseguir un buen winrate y además nunca me ha llamado mucho jugarla.

Creo que para justificar el no tener jugadas para cerrar la partida necesitas tener jugadas suficientemente fuertes y consistentes para poder jugar reactivo y en este caso no lo son, pero es que con la perdida del Lightbomb es peor. El entomb esta bien como dices pero también eres vulnerable a mazos OTK y el warrior control puede tirarse justicar y ponerse a 90 de armadura y también lo hace complicado a veces, al final le veo muchos problemas. De todas formas creo que Blizzard se dará cuenta y para la siguiente exp la completarán con cosas que le falta.

D4rk3viL

A parte de todo lo que decis, el priest tiene un problema en su mecanica de base, y es que tiene la peor habilidad de clase del juego. La unica habilidad, que hay ciertos momentos donde no puedes usarla, porque no sirve xD ... el resto pueden ser usada SIEMPRE QUE TENGAS DOS DE MANA, sea para atacar a la cara, para stack de amor, presencia en mesa.... El priest hay ciertos turnos que te curas dos estando a 30 para decir "eh, que he usado eficientemente el mana..." es absolutamente lamentable que varios años despues de que saliera el juego, esto este en esta situacion y no se hayan planteado una solucion, porque es algo evidente de que ahi, hay un problema.
Amaz hablo hace relativamente poco de esto y el comento como idea, que el priest cuando tenga 30 de vida y se cura, le dieran una especie de aegis (como en el wow) que prevenga el daño de un bicho, algo asi como las pompas de las criaturas del paladin...

Yo siempre pense que el priest necesita un rework y basándonos en la clase en la que esta basada. Al priest le pegarian unas cartas tipo druida de poder elegir entre dos efectos damage o curacion en una misma carta... esto ayudaria muchisimo a una clase muy pobre y le daria una identidad real y la personalidad que tiene en el wow.
Ahora mismo hay hechizos de mierda que cuestan un cojon y no valen una mierda porque "eh, que cura y pega a la vez, cuidao que es muy "potente m4n" (j3j3).". Seria mejor darme la opcion de pegar o curar (en una misma carta rollo druid) y ajustar los costes de manera mas eficiente, a que inflen el coste de ciertas cartas porque curen y peguen a la vez, cuando despues ni curan una mierda ni pegan una mierda y te cuesta un cojon porque tiene un doble efecto mega reshulon... pero en fin blizz y sus balanceos , ya sabemos como funcionan.

El priest necesita un rework y urgente, se les ha ido de las manos la clase. Practicamente desde que nerfearon en la beta control mental no ha topeado la leader.

pd: si hablamos ya del daño directo que tiene o los quiteos situacionales, nos vamos. Yo soy priest dorao... y cuando dejo muchas veces a un pavo a 2 de vida y no he podido matarlo por lo que sea... las paso puta para bajarle lo que le queda porque sabes que por daño hechizo/arma o habilidad de clase no lo vas a bajar, necesitas bajar un bicho, mantenerlo en mesa y meterle en la cara....... no tiene otra opcion.