Llevo tiempo pensando en un nuevo arquetipo de deck de shaman, basado en la nueva carta, ancestor's call.
Creo que el deck puede funcionar bastante bien, lo único que es bastante dependiente de que robes malygos, por lo cual creo que es conveniente incluso quedartelo al hacer Mulligan.
Por desgracia aún no he podido probar el deck ya que no tengo los ancestor's call aún
Por eso he querido ponerlo aquí por si alguien quiere probarlo y comentar impresiones.
Mirror en inglés
Link a la guía en inglés en hearthpwn, se agradecen comentarios y upvotes
http://www.hearthpwn.com/decks/135818-ancestor-miracle-shaman-lehninger-shaman
Reddit link: https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/2ou7jt/my_ancestor_miracle_shaman_guide/
Guía en español
Como véis el deck se basa en:
-Minions que roban carta (ingenieras, loat hoarders, thalnos y un azure drake), para acelerar nuestro deck , totalmente necesario para buscar el combo.
-Spells para limpiar mesa y controlarla (tormentas, relampago bifurcado, choque de tierra, feral spirit)
-Spells para tirarlos a la cabeza (descarga de relampago, crackle y descarga de lava)
-tech cards:
2 copias de este bicho, aunque me planteo bajarlo a 1 sola, su propósito es simplemente controlar la mesa en early y si no nos lo limpian 6 de daño a la cabeza, el daño a la cabeza es esencial en este deck
Drop de 3 que acelera nuestro deck y nos permite tener un turno "miracle" mucho más fuerte. 2 copias, aunque bajo testeo quizá habría que bajarlo a 1, no sé si al deck le sobrará algo de draw.
Carta central del deck, prepararemos nuestra mano, para que en el turno 8-10 el único minion que tengamos sea al akir/malygos. Para ello tenemos solo minions de coste bajo que dropearemos en los turnos anteriores, o si no hemos podido en el mismo turno antes de usar el ancestor call.
Combo con ancestor call's, lo sacamos por 4 maná y le añadimos 1-2 rockbiter para 12-18 de daño a la cabeza
Otra de las cartas clave. Ancestor call para invocarlo y nos quedan 6 manás para destruir la cabeza del enemigo. Descargas de relampago de 8 de daño, crackle de 8-11, descargas de lava de 10.
Carta solida para daño a la cabeza (16 de daño a la larga) y controlar mesa. Además comba con rockbiter para 10 de daño en un turno.
¿Cómo jugar?
En early dropearemos nuestros minions aceleradores y nuestras cartas de control de mesa. Importante librarse de los minions para luego hacer un buen turno de ancestor call's.
Hacer a la misma vez el máximo daño a la cabeza posible.
Usar el zap-o matic siempre que podáis para daño a la cabeza, y los spells de daño a la cabeza, no usarlos nunca para controlar la mesa a no ser que sea totalmente necesario.
En turnos intermedios 4-8 tendremos que controlar la mesa como podamos con spells, los lobos...
Y para el turno 9-10 ya tenemos maná para el combo de ancestor call's + el daño que hayamos hecho a la cabeza deberíamos tener unas chances bastantes altas de ganar.
Espero hacer una guía bastante más detallada en el futuro, y a ver si alguno se anima a probarlo.
La debilidad de este decks son decks con curación, aunque posiblemente no se esperen el burst y acabes ganando igual Con un ancestor call ideal en turno 10 se harían más de 30 de daño