Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

AiMaR

El problema que tiene Hearthstone, como dicen más arriba, es el cuello de botella que existe al haber tantas cartas pero tan pocas útiles. Vamos a tener que esperar a que saquen más cartas diferentes o que cambien la política de modificaciones de cartas para abrir un poco el abanico.

Es lo que hay de momento. Normal al mismo tiempo, está todo verde aún :D

KnowtheFear

Que os parece el doomsayer?
He metido 1 en un mazo de miracle rogue para ganar tiempo o bajarla con la mesa limpia en turnos altos cuando tengo Leeroy en mano para que el otro no pueda bajar nada y me esta dando MUY buenos resultados.

1 respuesta
melonz

#1172 en rangos altos no te va a servir para nada porque la gente ya no baja las cosas como un mono sin cabeza y, por lo general, si el oponente tiene el board controlado en el meta que hay saca 7 de daño muy muy fácil.

1 respuesta
KnowtheFear

#1173 Para algo sirve el conceal.

1 respuesta
melonz

#1174 si, para perder huecos en la baraja :)

1 respuesta
KnowtheFear

#1175 ?? Gadzetan-Preparation-Conceal en turno 5 la mayoria de veces es partida ya que al siguiente turno te robas todo el mazo.
Si tienes varios minions en mesa y al siguiente tienes lethal pues les das conceal y los proteges.
Incluso Thalnos+Conceal en turnos altos es muy buen combo.
Doomsayer+Conceal=mesa limpia el siguiente turno.

No se porque lo dices pero es una carta bastante util.

1 respuesta
melonz

#1176 a ver, te lo digo porque me muevo en buenos ranks y nunca he visto doomsayers más que subiendo, y son super situacionales. Conceal no me han tirado mas que un par en cientos de rankeds.

#1176 me acaban de tirar un conceal y me he acordado de ti xD

1 respuesta
KnowtheFear

#1177 Vale lo del Doomsayer te lo puedo comprar, pero que solo te hayan jugado un par de conceal en cientos de ranked no lo entiendo. Para proteger al subastador o a un van cleef gordo va muy bien y no jugar 1 me parece un error por mucho rango que sea el jugador.

PD: Te has acordado para bien o para mal? :D

Vanhel

Yo empecé ayer a laddear esta season y voy por rank 9. No he visto doomsayers por ahora, pero no creo que sea necesariamente algo malo.

Normalmente tendemos a pensar que algo es malo o bueno en tanto se juegue mucho o no, o si X "pro" dice que es bueno... Y eso es algo totalmente falso, aparte de que en hearthstone cualquiera con cabeza y aprendiendo a jugar practicando mucho puede ser pro.

Si a ti el doomsayer te funciona bien, usalo. Es tu estilo de juego, tu deck y tu estrategia, no sería la primera vez que veo que alguien se enfrenta a un deck que se sale del meta y pierde por que no sabe anticiparse. De hecho, salirse del meta es anticiparse a los cambios, ya que va a ir cambiando continuamente. Yo te animo a que lo juegues y vayas experimentando y modificando tu deck.

Por ejemplo, no es un gran cambio ni nada demasiado innovador, pero en el deck de druida que uso para laddear he cambiado golems por blood knight y yetis por senjins (y modifico continuamente)... Acabo de salir de una partida vs warlock zoo ganada en turno 3. En turno 2 suyo me baja 2 argent squire, antes me habia bajado un knife juggler y ya se creía que iba a controlar mesa para siempre. Fue bajar el blood knight, quitar divine shield y convertirse en 9/9 en turno 3 y conceder.

Adaptarse para sobrevivir, el HS es puro darwinismo. XD

1 respuesta
melonz

#1179 no puedo estar más de acuerdo contigo en todo, pero el doomsayer es super situacional :P

1 respuesta
Vanhel

#1180 no se tio, es super situacional según la baraja, pero en una de miracle rogue puede funcionar. Yo en mi main que es druida jamás lo metería. XD

El miracle se dedica a controlar mesa y esperar que le salga el gadgetzan para pulirse el deck y soltar combos en un par de turnos max. Puede ser buena idea sacar al doomsayer en turnos 3/4 para controlar mesa, el rival gastara ataque, maná y cartas en eliminarlo... Como minimo ya son 7hp que no pierdes, a partir de ahí ganas tiempo, draws y ventaja de cartas. Y si no es capaz de bajarlo, ganas mesa. Perfecto para soltar al siguiente turno toda tu mierda.

Fr1moOsT

Bueno, estoy jugando brujo (murloc) y sacerdote (dr draw), y estoy ganando 4 de cada 5 que juego, en partidas normales.

Ahora viene mi duda... sigo subiendo niveles jugando normales? que gano con seguir subiendo? es decir... desbloqueo cartas raras o algo?

Cuando se recomienda empezar rankeds? y la Arena?

Un saludo y gracias

3 respuestas
melonz

#1182 juega ranked hombre, no pierdes nada y puedes conseguir las partes traseras de cartas estas nuevas.

1 respuesta
Cervidaez

#1182 Juega ranked, que no hay nada que perder.

Arena viendo streams un poco y tal vez mirándote tier lists en Liquid Hearth pues es un buen comienzo. Es lo más recomendado en lo que invertir el oro, ya que si un paquete cuesta 100 y una run de arena 150, cunde más llegar a un par de victorias para compensar la diferencia de 50 de oro, te entretiene y el paquete lo consigues igual.

2 respuestas
G

Alguien me podria explicar esa teoria que hay que al cancelar una mision de poco oro te dan una de mas cantidad de oro o algo asi? ando algo perdido

1 respuesta
ndestino

#1184 en realidad las arenas con 2 victorias no compensa y con 3-4 casi no compensa.

ruonory

#1185 Yo te la explico... no hay teoría.

Cuando cancelas una misión te dan otra random, puedes ser de la misma cantidad o de otra diferente.

Vanhel

#1182 Juega ranked, aprenderás más por que la peña va más en serio que en casual, no pierdes nada y tienes bastante que ganar, por lo pronto el dorso de rank 20 que es casi free por que llegar es facilísimo. En casual es normal tener un win rate muy alto, hay mucho novato y mucha gente probando decks por primera vez.

Cada vez que tengas 150 gold si te apetece (digo apetece por que yo acumulo gold, me aburre arena bastísimo) puedes meterte a arenas y sacar sobre + gold + cartas dependiendo de tus wins.

Y como último consejo, si quieres aprender más todavía ponte a ver streams de gente buena, aprendes bastante sobre el metajuego actual, a hacer buenos trades, etc, etc...

1 1 respuesta
AiMaR

Voy a defender el Doom Sayer porque siempre fui un seguidor de esa carta.

Si bien nunca la probé en Miracle Rogue, sí la jugué ad infinitum en mago. Ahí tiene una sinergia muy fuerte con los efectos de Congelar, pero en pícaro también tiene combos con otras cartas como Conceal. De todos modos, en barajas de pocos bichos, Doom Sayer es, como muy malo, un turno que te salva de hostias.

Creo fervientemente que las cartas hay que idearlas en el papel pero probarlas luego, tanto si te parecen malas como si te parecen buenas.

1
ndestino

orador del sino funciona chachi para limpiar tablero, es situacional, pues si, pero para ser un 2 puede darte un buen rendimiento.

Fr1moOsT

#1184 #1183 #1188 el tema es que soy nivel 11... necesito desbloquear más cartas o me meto directo a ranked? :D

3 respuestas
melonz

#1191 a ver, en ranked dependiendo de la calidad de tu baraja y de lo manc...bueno que seas estarás en un rank o en otro.
Lo que está claro es que no pierdes nada y vas a ganar experiencia, deberías aprender a jugar arenas como te han dicho para ir ganando sobre y construir barajas mejores con las cartas que vayas teniendo. Por ahora busca alguna lista que sea de solo básicas.

1
Vanhel

#1191 Da igual el nivel, lo único importante es que tengas todas las cartas básicas desbloqueadas, tanto de clase como neutrales.

A partir de ahí te haces un deck básico y empiezas a darle. Es imposible aprender jugando siempre en casual contra novatillos o gente probando decks.

Aprender = jugar rankeds (casual == shit), ver streams, conocer el metajuego, tunear/crear decks.

1
AiMaR

Me parece que voy a rebautizar el hilo a "El Consultorio de Vanhel feat. Netherbane" ya que está respondiendo como un campeón a todas las dudas xD

1 respuesta
Cervidaez

#1191 Lo que tienes que hacer es empezar llevando todas las clases a nivel 10, para ir aprendiendo poco a poco el rollito que lleva cada una y para conseguir todas las cartas básicas de ellas y una recompensa en oro (que ni me acuerdo de cuánto es).

Si te frustras al perder, tú piensa que realmente no importa, ya que el juego nunca va a guardarte un historial del winrate ni nada (al menos no esta season). Cuando llegas a rank 20 al final de esta temporada (que es de un mes creo) te darán una nueva funda para las cartas, y es imposible no llegar a rank 20, ya que entre 25 y 21 aunque pierdas no puedes bajar de ranking.

Mucho ánimo. Aquí unos cuantos links de webs en inglés, en donde puedes encontrar información tanto avanzada como para novatos:

spoiler
3
Fr1moOsT

Gracias a todos, me esta enganchando esta mierda de mala manera... antes viciaba al lol y llevo 2 días sin tocarlo...wtf men! :D

Vanhel

#1194 deja, deja, que me queda mucho todavía por aprender. De hecho respondiendo preguntas y debatiendo creo que se aprende mucho, de ahí que lo haga tanto. Es lo bueno de HS, que a los entusiastas y antiguos jugadores de MTG nos ha dado una segunda juventud. XD

3 1 respuesta
AiMaR

#1197 Es verdad. Muchas veces me mantengo al margen y leyendo lo que comenta la gente digo "coño, pues tiene razón, me lo apunto". En fin, que debatiendo se aprende y es uno de los grandes fuertes de este hilo.

¡Seguid así!

Vanhel

Joder, llevaba un win streak de 13-14 partidas, y a rank 9 con 5 estrellas he caído en un loss streak de 4.

Vaya bajón, además de las 4 dos de ellas han sido perdidas por pura suerte del contrincante cuando yo tenía ya el lethal preparado... Eso si, otra ha sido por un missplay mío como una jodida catedral de grande y otra el hunter simplemente me ha barrido.

Que haceis en estos casos? Descansar, cambiar de deck, seguir dandole...?

2 respuestas
Li3cht

#1199 Me voy al hilo de rage y lo suelto.

1 1 respuesta
Tema cerrado