Pepe rules
#22045 Que igual tienes razon, pero yo no aprecio esa muerte.. Acaban de salir los datos de que agosto ha sido el mes donde mas HS se ha visto en twitch, los jugadores que llegan a leyenda cada mes sigue en un numero estable (Mas meritorio en cuenta tratandose de agosto, donde la gente juega menos), la inversion de Blizzard al juego sigue siendo la misma..
Tengo que mirar de no ser el primero en abrir post... creo que ya esta.
El juego como esports es una mofa, yo me refiero como entretenimiento y en numero de jugadores.
#22055 Si si, si el juego es entretenido, que sea un juego casual ya está interiorizado. Pero no son incompatibles ambos conceptos. Se puede hacer un juego fácil y competitivo. Y eso parece que no lo llegan a entender...
El juego como esports estaba muerto desde su concepción, simplificaron los juegos de cartas de este estilo a su mínima expresión para hacer las partidas rápidas, con eso se condenaron a que el juego se hiciese repetitivo en un periodo de tiempo muy corto, para paliar esto metieron mucha RNG aumentando la variedad de outcomes de ciertos estilos de juego, al no existir consistencia en los outcomes de ciertas jugadas se hace imposible establecer un meta reactivo sólido, lo que empuja a los jugadores a usar decks proactivos, los decks mas proactivos son los aggro/face para los cuales no hay counterplay, pero si juegas otro mazo aggro/face y curvas mejor le puedes ganar.
Todo esto desemboca en que, en los torneos no gana el mejor, en los torneos se termina viendo aggro shaman contra aggro shaman un montón de veces, y quien coño va a ver un torneo en el que se juega shaman aggro cuando tienes que aguantar esa mierda 9/10 partidas en ladder?
El juego puede ser entretenido o serio, pero las dos cosas a la vez no.
el cambio a call of the wild esta de puta madre en verdad, porque no veas que rotura antes. also, bye aggro shaman
Me parecen muy acertados estos nerfs,especialmente Yogg-Saron y Call of the wild,pero me parece que el 3-2 de chaman es una carta muerta ahora
Quiza le habria bajado 1 en coste de mana o hecho un 3-3 o quiza darle +1 salud al totem que invoca,me parece muy debil ahora
Aun asi el chaman va a seguir siendo una clase fuerte
Lo del 3-2 de chaman lo veo una insensatez, ya no creo que se use. Ademas, con el nuevo cargar desaparecen los mazos otk de guerrero.
El call of the wild esta bien pero que yogg deje de castear tras morir lo veo una estupidez, muchas veces es la primera(y a veces unica) en caer por lo que te gastas 10 manas en nada
Lo del Yogg es un grito de batalla q pone bien claro q lanza un hechizo random por cada hechizo q hayas tirado en la partida. Q más dara q Yogg muera si esto se aplica a cuando entra en juego. Pf, es q me parece una pedazo de estupidez como un catedral.
Del nerf al 3/2 ni hablar o al ejecutar mejor no hablar. Cada nerf q hacen destrozan las cartas, no saben balancear nada.
Para mi habría sido mejor sacar a Yogg de competitivo que cambiarle la mecánica. Era una carta divertida, sin mas.
#22069 Si Blizzard controlará MTG las Islas darían un mana incoloro a cambio de tres vidas.
solo jugaba midrange shaman y otk porque eran los unicos decks que podia hacer, gracias blizz por joder al casual.