Sigo sin entender una puta mierda, cuanto más me informo menos sé.
Entonces se podrán romper las cartas de aventuras por ejemplo? Las que ya no se puedan usar en modo standard se podrán usar en wild, o sea que wild = lo de ahora?
#301 si, podras romper las cartas de las aventuras, pero para conseguirlas de nuevo ya tendras que craftearlas. y en el modo wild se podran usar TODAS las cartas que existan.
#302 Vamos, que entonces, no cambia absolutamente nada con respecto ahora, solo que tienes un modo "extra" con cartas limitadas para que el meta cambie algo. ¿Y lloráis? Me cago en la puta.
PD: Feughen, stalagg, executtus, barón oshahendido, maexxna... y las 2 (4) épicas de la liga de los expedicionarios se van a convertir en polvazos
#303 Tambien está el hecho de que el rango de wild no servirá para campeonatos, ni se verá por tus amigos (es decir, es un modo extra sin valor, aunque si te darán cofre por subir en wild) y que las expansiones y aventuras que se vayan descartando con el tiempo ya no se podrán comprar.
#305 No es de las cosas más importantes, ya, pero deja claro donde sitúa blizzard al modo de juego. Nada más. Veo más relevante no poder completar la colección, porque craftear una expansión entera viene siendo casi imposible.
#304 Bueno, ya harán campeonatos wild, si de todos modos puedes aspirar a leyenda en wild, quién te dice a ti que no habrán torneos wild?
#307 Imagino que los habrá, pero en principio no parece que vayan a ser oficiales
¿Todos los eventos oficiales de esports de Blizzard se jugarán en formato estándar?
Sí. Estándar es el formato oficial del Hearthstone Championship Tour y del Hearthstone World Championship en 2016.
Del apartado de Juego con rango y E-sports en #1
Una duda, me meto en mi perfil de hearthpwn y me sale esto:
Y pregunto ¿Vais a desencantar todas vuestras cartas de Naxxramas y rocanegra? en mi caso son casi 8000 polvazos arcanos pero ¿Y si algunas cartas de estas expansiones pasan a ser comunes en el futuro?
que sentido tiene que no se puedan hacer las aventuras cuando rotan? en fisico lo entiendo porque no puedes estar reimprimiendo tantas cosas a la vez, pero en digital?
Entonces el dorso de Naxx ya no se podrá conseguir, creo que es hora de matar a Kel'thuzad de una vez xD
#312 Supongo que será por el tema de que ahora las aventuras se pueden desencantar, si te haces Naxxramas serían como 3,5k de polvo por 2800 oros, no les saldrá rentable y por eso la quitan mejor que dejarla ahí, otra explicación posible no le veo xD
#313 Sí, se podrá seguir consiguiendo
#314 Van a retocar unas cuantas cartas, de ahí que puedas conseguir los polvos
#312 Completo sinsentido de Blizzard. Yo creo que darán marcha atrás en algunas cuestiones porque no es normal que chapen Naxxramas cuando desbloquear todas las cartas de la aventura mediante polvos es una puta locura.
#313 Se podrá seguir jugando Naxxramas para los que lo tenemos desbloqueado. Incluso si alguien simplemente desbloquea la primera ala, cuando llegue la rotación va a seguir pudiendo desbloquear las siguientes como de costumbre.
Para nuevos jugadores es cuando se supone que no podrán sacar los dos dorsos de Naxx, ya que les chapan las aventuras.
#314 No, te dan el habitual al desencantar una carta.
Entrevista a Ben Brode desde PC Gamer:
PC Gamer: When we spoke last, you talked with some passion about how Hearthstone might not survive without a major restructure. What made you feel this sort of change was needed?
Ben Brode: Mostly we’ve kind of been trying to look towards the future of Hearthstone and make sure that we’re set up to be fun and exciting for many years. We don’t want Hearthstone to be a game that’s just around for a year, we want it to be around for a lot of years, and when we think about the cadence of releases and how to keep the game fresh and exciting, it’s not too hard to see where Hearthstone is headed if we don’t make any changes. The problems are that the game gets less and less versatile and dynamic with new releases because they have more cards to compete against, and it’s hard for new players to get into. Given those two problems we just felt like we had to do something.
PC Gamer: What were the warning signs you were seeing?
BB: It’s something we’ve been tracking for a while, but even without warning signs you could just look at how the game is trending and with basically every release people were saying: ‘Hey, this game feels like it’s getting a little more daunting for new players to get into’. We didn’t feel like we were at the point of disaster just yet, but that feedback got louder and louder. If we didn’t do something soon it really was going to be affecting things for us.
PC Gamer: What are the practical benefits in terms of freeing up design space? What can you do now that you couldn’t before?
BB: Basically, any point where there’s a card that is very strong in a specific deck or in a specific mana slot… [rotating cards out means] that now we don’t have to make cards that are just better in order for them to see play. Examples are card that everyone’s playing a lot of like Piloted Shredder, Dr. Boom—with [Piloted Shredder] no longer in play in Standard, we can make four-drops that you might actually be interested in playing.
PC Gamer: Are you nervous about the community reaction?
BB: It is a big deal, it’s a really big change, but mostly we’re excited that we’re adding a whole new way to play Hearthstone, and you can keep playing Hearthstone the way you’ve been playing it if you’re not interested, or you can jump in and try out the crazy new format. I think because we’re not undermining what we’ve already got going that players will be excited to try out the new things.PC Gamer: Why didn’t you just opt to rebalance the problem cards instead of removing them?
BB: I think that’s a short term fix. We can’t just always have a wave of nerfing with every set. We either have to make cards that are better and better, so that every set really does mix up the metagame, or we have to make cards with the same power level but nerf all the old cards. If you really want to play with Sludge Belcher and Mad Scientist, you can do that in Wild. We don’t want to mess up that experience for players who are currently enjoying it. I think Standard is better if you really like a dynamic format that’s changing all the time, and a format that doesn’t have as many cards to collect if you’re new to the game. I think it’s better for both those types of players.
PC Gamer: Will the new set you’re releasing at the same time as Standard have enough exciting, viable cards to compensate for losing Naxx and Goblins vs Gnomes?
BB: Well Standard is going to grow and shrink over time because we’re going to launch that first new set—it’ll be a big set—and then the next couple of sets that release in 2016 will just go into Standard and nothing will be removed. You played back when it was just the basic set and Naxxramas, and there were lots of fun decks to make, so I think it’ll be interesting to see, but I’m not worried about a lack of deck diversity.
PC Gamer: Do you have in mind what a healthy split of the player base’s time between Standard and Wild looks like?
BB: We’ve been talking a lot about that actually. I think it’s really interesting to think about, but I don’t know that there’s almost any percentage of player base in either format that we would be sad about. We really think that Standard is going to be awesome and it’s going to be easier for us to make huge changes to the metagame with new expansions.
Eso de q no les hara falta sacar cartas mejores no tiene ningun sentido, si kieren un standard dinamico y q no se jueguen las mismas all the time van a tener q hacerlo. Lo q proporciona este modo de juego es un pekeño reset de diseño y q a los nuevos jugadores les sea mas facil incorporarse al juego o, dicho de otro modo, q no les sea imposible ganar una partida en ranked segun empiezan.
#319 Claro que tiene mucho sentido. El ejemplo del Shredder es clarísimo. Lo mismo pasará con Thaurissan el año que viene y con Justicar el siguiente (por ponerte dos ejemplos, no sé). Si eso no es dinamismo...
#321 Sí, sí, si lo he leído, estoy de acuerdo en que es una especie de reset y que a loos nuevos les va a resultar más sencillo incorporarse, pero eso de que no es dinámico no tiene sentido. Por eso te he contestado sólo a esa parte.
Se contradicen bastante los de blizzard, en especial Ben Brode con su discurso de que el RNG = FUN. Parece que abandonan el plan de convertir el juego en una ruleta rusa.
Lo que sigo sin entender es que todavía no se pueda jugar torneos ingame y tengamos que seguir grindeando el ladder . Subir a leyenda tenia su gracia las primeras 2 o 3 veces, cuando llevas 20 no tiene ningún valor.
#323 Hace un año se dijo que estaban preparando un nuevo sistema de ladder, parece que se les ha olvidado, como los torneos.
#323 la verdad que yo pienso que blizzard esperaba hacer otro tipo de cosas con hearthstone y que standard es solamente la realidad con la que se han tenido que afrontar. Cuando brode hablaba del power creep y que como hacer frente a eso, se podía vislumbrar standard, si unimos que muchas cosas no se hacen o no se quieren hacer, los juegos de cartas no son expansiones del wow, donde puedes meter algo casi 5 años después, hay cosas que claman al cielo.
#323 ¿Dónde ha hablado del tema RNG?
Creo que seguirán añadiendo aleatoriedad en el juego, hay que reconocer que es divertida, pero de forma mucho más similar a la mecánica de discover, donde puede ser una herramienta útil en combinación con la estrategia de partida, que al Unstable Portal, el Shredder o las bombas del Dr. Boom.
GvG fue bastante excesivo en ese sentido.
#327 Puedes comprate el primer ala de las aventuras por si acaso, creo que si tienes un ala comprada puedes desbloquear el resto mas adelante. Si no, olvidate y compra sólo lo nuevo
#327 Lo más recomendable parece ser que es comprar el primer ala de cada aventura mínimo, de esta forma te aseguras poderlas jugar más adelante como de costumbre. Sin el primer ala comprada, cuando llegue standard solo podrás conseguir las cartas por polvos.