Standar es una putada para aquella gente F2P
Si sacan solo aventuras te sale rentable, pues serían al año unos 60 euros, lo que un juego. Pero a base de expansiones, solo jugaré puro cáncer en Standar.
Standar es una putada para aquella gente F2P
Si sacan solo aventuras te sale rentable, pues serían al año unos 60 euros, lo que un juego. Pero a base de expansiones, solo jugaré puro cáncer en Standar.
Y yo que estaba sudando bastante del gran torneo pensando que no tenia mucha importancia.. ya me veo crafteando al campeón del nexo, Gormok y Varian xD
a ver pensad que si sólo estais interesados en el nuevo modo podéis desencantar las legendarias de naxxramas y demás... y no son pocas. De naxx puedes sacar más de 4000 dust por ejemplo
Voy a dejar mi humilde opinión:
Resumen: Esto es un negocio y tito Ben nos ha querido vender la moto que le ha dado la gana para justificar este cambio. Pero como todo... hasta que no se asiente el sistema y veamos como funciona realmente, todo es pura especulación.
Aparte de fomentar un negocio me parece que han pasado la patata caliente con errores de diseño con cartas como el mad scientisc, la shredder y boom principalmente. Porque el formato wild lo jugarán 4 gatos si blizzard no le va a dar cancha en el competitivo.
Desde mi humilde opinion creo que estoy 50 % contento y 50% cabreado es verdad que para los que empiezan se tienen que dejar menos oros/$ ademas de que el competitivo estara enfocado a ciertas expansiones lo que hara que cada año sean metas diferentes por otra parte lo que no mola es que no podamos ver cartas que particularmente molan mucho ya en competitivo, ademas del ultra nerf a muchisimas clases como por ejemplo rogue que pierde todo el poder de los aceites o la maga tempo o el freeze se quedan fuerisima, otras en cambio como el druida si ya estan fuertes van a ser incluso muy superiores o incluso el anyfin de pala, pero bueno habra que ver que expansion meten y sobretodo como repercute a los que llevamos ya jugando un tiempecillo
#157 pero son las cartas de aventuras y expansiones de 2016 (año presente) y año anterior(brm,tgv y la liga), es decir no som las unicas no? Corregidme si me equivoco
Hombre, bien que quiten la tritu, dr boom o el cientifico del juego. Pero espero que con la expansion de primavera compensen las cosas, porque tanto freeze, como aggro chaman como combo druida van a estar muy muy por encima del resto de decks si no hacen algo para solucionarlo.
Ami me parece perfecto, esto es como magic al menos ahora nuevos jugadores se podrán meter al juego. Me parece de 10
Al menos que pongan las recompensas del salvaje y estandar igualadas para poder seguir jugando mi raptor rogue.
#165 Según han dicho van a ser las mismas recompensas para las dos colas, pero solo vas a conseguir aquellas donde hayas quedado mejor.
Lo unico que veo malo y aun asi tiene su parte positiva, es que a los nuevos no les vayan a dejar comprar naxxramas en un futuro, vale que puedan encantar las cartas que ellos quieran, pero yo preferiria pagar los x de oro que pague en su dia
#168 Es que los nuevos si quieren Naxx será para jugar Salvaje, precisamente han puesto esta diferenciación para que los nuevos no necesiten tantas expasiones/aventuras para jugar competitivo y juegen standard, si por algún motivo quieren jugar Salvaje pues tendrán que pasar por caja y adquirir cantidades masivas de dust.
A ver, el modo salvaje es un modo que con el paso del tiempo se convertirá en residual, primero porque no estará balanceado, segundo porque el gap de entrada sera totalmente inasumible (recordemos que llegado el momento si quieres una carta de Naxx o GvG tienes que crafteartela, imaginad que tu mazo necesita 15 cartas de expansiones antiguas muchas legendarias o épicas, los mazos mas "top" de HS Wild costaran mas de 10.000 polvos sin posibilidad de conseguirlos de otra manera ya que ni sobres, ni aventuras estarán disponibles), si a eso le sumamos que la Scene se volcara al Standart por deseo de Blizz, tenemos que Wild es un cajon desastre que según pase el tiempo tendrá mas desbalance, menos players y finalmente caerá en el olvido.
Otro problema que veo, esta vez con el modo standart, es que han conseguido la formula de no tener que evolucionar sus diseños (ahora simplemente pueden reciclar las cartas de hace 1 año y llamarlas de otra forma) alguien duda que habrá una criatura que active secretos en Deathrattle o un minion de 4 que sumonee a otro cuando la palme? nadie, solo queda esperar si sera en esta expansión o mas adelante.
En definitiva se garantizan un negocio sencillo (o innovación), rentable (el meta cambia cada año y si quieres adaptarte rápido tienes que pagar por lo ultimo) y con el que no pillarse las manos (toda la mierda al Wild y a correr).
Según ha dicho Blizzard las cartas que sean ajustadas se podrán desencantarias por su valor. Por ejemplo las legendarias por 1600 polvos, como ya se ha hecho en otras ocasiones.
Noticia cojonudísima, vamos que ya no me crafteo Voljin.
Eso si que nos dejen desencantar a Maexxna por 1600 polvos por Dios.
A ver como lo digo sin que la gente se sienta ofendida. Dejad de llorar un rato. De verdad, la gente parece que pierde la cabeza, cuando solo van a fortalecer opciones y dinámicas, esto ni siquiera es nuevo, ni diferente a lo que ya se ha hecho con anterioridad y FUNCIONA!!!, ahora lo veis raro porque es el principio, pero esto da al juego opciones para largo plazo.
Primero hace que no se tenga que tener tanto en cuenta el impacto en legacy, porque legacy se autorregula, y siempre se puede controlar, porque será mas fácil, menos cartas pasaran el corte a legacy.
Segundo esto hace mas accesible el juego para los novatos, esto ya pasa en magic, antes jugabas cuatro presentaciones, 2 o 3 drafts y ya tenías pool para jugar standard (ahora ya no porque es mas caro, gracias SCG).
Tercero, los cambios de meta hacen que ciertas cartas tengan un value diferente según el formato, lo que dará vida a cartas que están agazapadas y quien sabe, muchas veces hay cartas que estan letargadas por falta de testeo y una vez se hacen las reinas de tipo 2 pasan a legacy.
Cuarto no es el fin de Magic, digo del hearthstone, estoy cansado de escuchar lo primero, pero al final cuanto mas formatos mas gente juega, y mas opciones a la hora de hacerse mazos, de jugar lo que te rote, y al ser anual, va a dar una vida terrible, mas de lo que la gente pueda pensar, ahora parece que esta maltratando lo que dejan atrás, pero en realidad están revitalizando lo que esta por llegar.
Quinto se pueden reeditar cartas en nuevas expansiones, otro gol de hearthstone, al no ser un sistema eternal este standard, se podrá reciclar zombie chow o healthbot en nuevas ediciones sin parecer que están locos, controlar el flujo de cartas y su impacto en standard.
Sexto blizzard no le va a quitar cartas a nadie, NO TE VAN A OBLIGAR A NADA, es que parece que craftearse un Dr Bum es de idiotas, vamos a ver Dr. Bum va a estar igual de bien en eternal, y seguramente con el tiempo no solo existirá estandard si no que harán nuevos formatos.
Si no hacen nada se llora porque no se hace nada, si sí se hace, se llora porque es un cambio. Solo hace falta ver que la gente ya no va a crearse cartas porque en Septiembre (quedan aun 7 meses) habrá un formato donde no se podrá jugar. En fin, no salgáis de hearthstone porque os daría un jamacuco. Anda que el dia que inventen pauper (jugar con solo comunes) os dará un infarto y os pondréis a desencantar todo lo demás....
Yo todavía no se si este cambio es bueno o malo la verdad, habrá que esperar un poco a ver. En mi caso, que empecé a jugar tras Roca Negra, se me hizo complicado empezar sin haber comprado nada. Me he ido haciendo mazos acorde a la meta y poco a poco ya tengo una colección más o menos decente, por lo menos puedo jugar a varias clases, aunque me faltan algunas cartas destacables. Supongo que a partir de ahora tendré que ahorrar oro para la próxima expansión, pero me da un poco de palo pensar que Blizzard creo que quiere orientar el juego al nuevo modo y que no podre "usar" ciertas cartas en un futuro.
En mi opinión, el cambio será bueno para los que empiecen e indiferente para los que llevan desde la beta (teniendo en cuenta la colección que deberían de tener), pero para los que vamos de poco en poco o empezamos con el juego ya más desarrollado en contenido, no lo tengo claro, por lo menos en mi caso. Está claro que habrá casos y casos.
Como dicen algunos, esto es un negocio para ellos y si han hecho esto es porque piensan que les sale más rentable que seguir como hasta ahora, porque al fin y al cabo, quien empiece no tiene por qué comprar todo como hasta ahora, pero si tiene que comprar si o si lo último que haya salido.
#173 Has descrito a la perfección el falso fatalismo de la peña.
Yo entiendo que la gente que sólo conoce HS esté algo asustada, pero es que como tú ya indicas, esto ni es nuevo ni hay por qué asustarse, es algo saludable que todo juego de cartas tiene que adoptar si espera seguir creciendo.
Joder, si yo llevo un año diciendo que esto tendría que pasar tarde o temprano, lo dramático sería que no hubiese pasado xD
A ver si alguien me puede responder a esta pregunta, que creo que es realmente importante para saber si esto funcionará o no a la larga:
¿Cuánto pool de cartas tiene Magic the Gathering en su modo Standard de este año, y cuánto pool tendrá Hearthstone en su primer año de Standard, asumiendo que en la nueva expansión de primavera 2016 se añaden 132 nuevas cartas (las mismas que se añadieron en TGT)?
Thanks.
#175 exacto esto arregla muchas cosas de un plumazo: El acceso de los nuevos jugadores, la posible falta de pool de cartas, la importancia que tengan las nuevas cartas en eternal, la posibilidad de reediciones para meter cartas en diferentes metas, otros metas y la diferencia de powerspike de las cartas, lo cual es muy importante, y sobretodo vida, al ser cambiante le da una vida casi infinita.
Al final un nuevo formato trae consigo un montón de nuevas opciones y testeo, lo que da vida al juego. solo hace falta ver como en el magic la propia gente busca nuevas formas y como se potencian mecánicas con ello. el problema es que la gente piense que eternal/vintage/wild va a ser inservible, legacy ha sido dejado muy de lado por magic (entre otras cosas por lo inaccesible para el jugador medio) pero sigue siendo un referente en cuanto a opciones y quien si puede, no quiere jugar a otra cosa.
Ademas esto es Jarston y la gente que solo se centre en standard, cuando acabe la temporada, rompe las cartas que no va a usar y tendrá polvos para las nuevas cartas, de forma casi inmediata, sin contar que siga consiguiendo cartas por comprar sobres/arenas/taberna. Ojalá se pudiese hacer eso en magic XD.
Malo para el jugador, bueno para Blizzard.
Todo el dinero y tiempo invertido en el juego, en 2 años deja de ser utilizable. Porque es obvio que el modo salvaje no lo va a jugar ni Peter dentro de un tiempo..
#176 eso no tiene sentido, porque para empezar el 80% de las cartas que saca wizards son broza, solo sirven para reciclar al contenedor, y luego la forma de crear un mazo no es comparable.
Pero vamos el standard te va a dar exactamente lo mismo que tienes ahora: básico/clasico, 2 aventuras y 2 expansiones.
#179 No he entendido del todo tu respuesta, sorry, pero me imagino que me quieres decir que estoy intentando comparar peras con manzanas