#570 Oil rogue
Le estoy dando ahora al oil rogue (sin Thalnos) y mola mucho pero es bastante jodido. Y como no tengas buena curva se puede poner muy complicado ganar.
pues haciendome un mazo tematico, me ha salido una bestialidad ke me gana 4 de cada 5
voy guardandome piratas mientras juego controlando y sacando defias y los agentes del IV, soltando solo algun pirata en casos d urgencia
si mantienes una buena mano llena d piratas baratos y tienes suerte de tener los 2 cañones.... se lia pardisima y puedes kitar +20 sin darte cuenta, ademas de dejarle limpico limpico el tablero
y luego un esfumarse... y lo repites... y ya esta
#575 Estoy pensando que con la nueva expansion con la nueva legendaria del pirata tu mazo puede ser muy viable quitando aunk sea un lobo de mar
Estoy jugando el Rogue de silencios y mola un cojón
http://www.hearthpwn.com/decks/282468-s16-legend-shut-up-rogue-mid-range
Por el simple hecho de que no saben absolutamente nada de lo que le vas a jugar, habré ganado 12 partidas o así hoy de 15, y dos de las que perdí fue porque el Argus se me bugeaba y se me colaba a la derecha en vez en medio.
Decir también que he quitado el Shiv, que me parece una carta de mierda por el coste que tiene por Sabotaje y Traición, para limpiar zoos y armas, y de momento me va bien con esos cambios
#579 Lleva 2x Wailing Soul para silenciarte tus minions tb eh.
Me gusta la idea ese deck xD
De momento al deck, le veo lo de siempre, que si te toca una zoo ultra rápida no puedes pararla a no ser que tengas la mano llena de backstabs y eviscerates.
Contra facehunter es más fácil y el sabotaje que añadí me ha dado alguna que otra partida.
La probé ayer y 5/5.
Sin duda me gusta mucho la idea, aunque en un par de partidas eché de menos una buena mecánica de robo. Si te limpian la mesa y la partida se va larga… lo veo jodidete. Aún así, para ganar en 6-8 turnos está genial
El mazo es midrange tirando a aggro, con lo cual hay que ganar un poco rápido.
Yo he subido de nivel 20 a 15 sin problema, perdiendo principalmente el 90% de partidas contra decks aggro como hunter, shockadin y zoo, lo mismo que el resto de decks.
En cuanto a la mecánica de robo tienes a Thalnos, x2 Draco, x2 Puyazos y x2 Abanicos, no creo que haga falta más.. Yo decidí cambiar la traición que no le estaba sacando partido por el puyazo y me va muy bien.
El tema de silenciar a Ragnaros sorprende bastante ya que muchas veces el rival confía su vida al RNG y ahí es cuando le das en todo el morro.
Estoy usando ahora mismo una mech rogue que no me va mal. Contra Warrior va justita, y bueno, he perdido tambien contra un mago que me ha tirado thaurissan, ragnaros y loatheb una detras de otra sin yo poder hacer mucho... Quiero Sabotage y Blade Fury pero bueno, ya saldran. A ver si teneis alguna recomendacion para mejorar el deck! (nota: Todavia no tengo ni loatheb ni sludge belcher, cuando los tenga los metere)
Backstab x 2
Cold Blood
Deadly Poison x 2
Eviscerate x 2
Goblin Auto-Barber
Mechwarper x 2
Iron Sensei
SI:7 Agent
Spider Tank x 2
Tinkertown Technician
Tinker's Sharpsword Oil
Jeeves
Mechanical Yeti
Piloted Shredder x 2
Assassin's Blade
Fen Creeper
Frost Elemental
Sprint
Fan of Knives
Azure Drake
Booty Bay Bodyguard
Darkscale Healer
Harvest Golem
Faceless Manipulator
#586 Es un mazo agresivo que intenta ganar rapido, quitate los costes caros ahi, fuera faceless, darkscale, booty bay, fen creeper, frost elemental y hasta el azure, sprint tambien descartado. Si tienes el arma epica de rogue viene muy bien con este deck, tambien el flurry, el segundo SI7, otro iron sensei y quizas el segundo jeeves, y blancas que son mas faciles de conseguir los gnomos mech que valen 1, otro auto-barber, segundo tinkertown technician, otro harvest golem y los annoytron.
#587 si, realmente la mayoria de juegos los acabo en turno 8, aunque el azure drake me ha ayudado alguna vez con el +1 a spells y la carta... El booty bay lo quitare porque no lo he usado en 16 partidas xD, el Fen Creeper lo puse para tener un taunt, pero veo que tampoco es que me de partidas. El Sprint es el que mas cosa me da quitarmelo, pero tambien es cierto que como maximo lo aprovecho 3 turnos y en promedio no lo aprovecho...
Yo he hecho 100 experimentos con el Rogue deck y es mi opinión es que es poco competitivo.
Si te frenan el agro inicial, te comes un mojón en midgame porque no tienes manera de meter presión o hacer daño como puede hacer un hunter con la pasiva o compañero animal o un brujo con implosion.
El mazo de mech rogue, debe centrarse en sacar criaturas baratas en los primeros turnos y proteger como se pueda al iron sensei, con conceals o la maestra de las sombras (creo que se llama asi) que da stealth.
El Iron Sensei, es una de mis cartas favoritas del juego por el artwork y el efecto que hace pero es muy díficil mantenerla viva.
Y por cierto, si pudiera jugar más de 5-6 partidas al día acabaría en leyenda con el mazo de silencios, actualmente estoy en rango 11-10, después de que ayer tras 8 partidas seguidas ganadas y llegar a rango 10, el juego me quitara DOS ESTRELLAS con una derrota porque sí
#590 mis preferencias son Rogue > Chaman > Warlock > Paladin > Resto, parece que con la nueva exp. el Chaman mejorara un poco pero el Rogue... xD
Hoy jugando en casual para la quest de 7 victorias me ha tocado con dos guerreros dorados que me han hecho concede en turno 2... Se supone que el warrior pierde mucho contra rogue y ya ni lo intentan o ha debido ser casualidad? Supongo que estarían probando algo de control o grim patron.
#594 Contra control es 60-40 para el warrior y contra el patron parecido igual un poco mejor para el rogue. Vamos que son desfavorables los dos pero se puede ganar sobre todo si tienes alguna carta cambiada en el mazo de rogue se equiparan mucho más los enfrentamientos
#595 a lo mejor me han visto tan paquete que han hecho concede para jugar contra alguien mejor xDDD. Bueno tambien vale decir que me han salido manos muy buenas y he ganado control de mesa rapido.
#596 Fácil que sea lo de las manos :p Mucha gente se mete alli para sacar quests rapido y probar mazos entonces si sale la mano mala pues quitan y a probar otra vez, yo por eso deje de probar cosas en casual, al final no merece la pena.
Para no abrir otro post nuevo y que creo que va mejor aquí, me gustaría comentar el que creo que es el peor trato de todos a esta clase, Rogue.
Fue la primera que empecé a jugar desde el día 1 y con mis altibajos y demás, no he vuelto a re-engancharla hasta hace poco y la evolución que he visto es nula.
De las cartas de Naxxramas, BRM y GvG ¿Cuantas se juegan en un mazo competitivo? El aceite y pare usted de contar, se pueden incluir algún que otro sabotaje, el Gang up si juegas Rogue Mill, pero jugarse habitualmente que tengan cabida prácticamente el Aceite.
¿Cuántos mazos competitivos o arquetipos tiene el rogue? Rogue de aceites al 95% y el resto pequeños experimentos, ahora esta última temporada ha salido el Rogue de silencios (que se sigue jugando con cartas básicas como todos los decks) y poco más.
No me voy a poner a enumerar los arquetipos competitivos que han ido saliendo de expansiones y aventuras de otras clases, pero vamos, los de esta última hornada de la expansión es de chiste ¿Anubarak? ¿El arma que gana 1p de ataque y que tardas 4000 turnos en cargarla para que venga Harrison Jones y te la desintegre? Lo único que parece que merece la pena es la que mete Nerubianos para un mazo mill, pero habrá que ver si eso funciona.
La gente se quejaba de que Chamán estaba en la mierda y ha pasado de eso "al parecer" que está over, Rogue sigue siendo una clase con un deck competitivo de cartas básicas desde el comienzo de los días y con 0 interés por parte de Blizzard para que evolucione.
#598 Pero si rogue ha sido de las clases mas rotas del HS! La miracle en sus tiempos no tenia counter y era peor que la patron de hoy, en el principio de la beta tambien estaba rotisima con los puyazos costando uno, puñaladas pudiendo meterlas a la cabeza y vancleef que entraba con sigilo, mas el poder de heroe. Ahora hay algun mazo que otro pero competitivamente solo se usa oil, que es un buen mazo. No han salido los decks de la expansion pero parece que el rogue baja algo, aun asi no es la peor clase ni de lejos. Priest por ejemplo está bastante peor y solo ha recibido la lagend que cada vez tengo mas dudas de cuan util va a ser.