Yo dejo aquí un tip que aprendí en Magic, nunca infravaloréis la importancia de robar, todo lo contrario, es, como poco, de lo mejor que se puede hacer [lo digo porque estoy con el priest aquí con los 1/3 nada más que robándome]
Cuando tu mano acaba sin cartas y acabas jugando la que robas, estás casi prácticamente destinado a morir, tener muchas cartas permite mucha versatilidad, gastar bien tus manas, adaptarte a la situación, recuerda, si te adaptas, sobrevives.
Creo que los mazos deberían de llevar un mínimo de robadores, por eso me gusta el pícaro, roba como un hijo de la grandísima puta y lo noto con un gran ratio de victorias [Eso sí, tampoco os paséis que luego viene la fatiga, como un rogue que se tiró 2 sprint y un montón de mierda y al final, se quedó sin mazo]
Otra cosa es que aprendáis de las cartas que os juegan, por ejemplo, yo empecé a ver el señor de la arena este, por 6 un 6/5 provocar, me molestaba mucho siempre que me la plantaban en mesa, así que me dije ¿Porqué no la iba a plantar yo? raro es el mazo donde no tengo al menos 1 copia de esas
Otra cosa, vigilad vuestra curva de maná cuando creéis vuestro mazo, para ver vuestra curva plantáis el ratón arriba a la derecha cuando os estáis haciendo el mazo
La curva debe de ser más o menos alta por el mana de 3-4 y tanto antes como después decrece [esto lo sigo yo pero igual en este juego renta más alguna otra opción] pero así deberíais evitaros 2 casos angustiosos
1 caso.- tienes tus 10 manazos y te robas un puto murloc 2/1
2 caso.- vas a tener tu 2º mana y se te sube un alamuerte a la mano [por decir algo aunque aquí importa menos] el caso es ir jugando
otra cosa que yo hacía en magic es preguntarme siempre ¿Realmente quiero esta carta en el mazo? no pilléis cartas porque sean buenas, si no porque son la ultra polla, cada vez que jugáis una carta, pensad que en su lugar podrías haber jugado cualquier otra con el mismo coste que tal vez fuera mejor
Las cartas de relleno, error.
Y lo más importante es que vuestro mazo debe tener un objetivo, una sinergía, algún mazo de rogue e visto que utilizaba la mecánica combo con costes de mana bajo y muchos robadores, y de ahí se explota una mecánica y sale un mazo potente
Si eres un mago pillarte buenas criaturas a base de spell power [que me parece una habilidad muy cheta del juego]
Y lo más importante, cuanto más juguéis, mejor analizaréis las jugadas, más rápido, mejor draftearéis... no es mas que practicar