Hearthstone: LLega Standard, ¿Que necesita nerf en el pool clásico?

imsack

Yo pasaria el innervate a legendaria* y le pondría el por 1 de mana que te de 3.

O empezaria a sacar lista de limitadas

Clinisvud

Si quitan el Wyrm + Coin + Misiles me conformo.

jeremyjarf

Un malabarista por tres de mana, que dos para un 3/2 que puede repartir daño toda la partida es mucho.

Fyn4r

Se trata de "ajustar" las cartas, no cargarse las cartas que no os gusten xd

4
desu

El knife juggler no esta roto, todos los mazos tienen cartas para limpiarlo fácil por el mismo coste que tienes la misma probabilidad de robar que tu adversario de sacar el juggler.

Memorex

El Knife Juggler es muy muy fuerte tal como está. No pasaría nada por probar a hacerlo un 2-2 (Teniendo probablemente el mejor efecto neutral de una carta de coste dos estaría más balanceado si tuviera que pagar ese efecto con stats).

También es verdad que lleva desde siempre así y nunca ha sido un problema (o por lo menos nunca ha parecido un problema tan grande) hasta que han sacado cartas que se benefician mucho del efecto salvo el Unleash the Hounds. Ahora tienes Haunted Creeper/Muster/Implosion/ImpGangBoss.

El problema que tiene la carta es que te puede snowballear una partida ella sola, unos buenos cuchillos en aggro vs aggro es partida muchas veces.

Pero bueno, el mad scientist roba una carta de 3 de mana y la pone en juego de gratis, el juggler tampoco parece tan bueno si lo comparas xD

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R

#36 el Scientist se va. El problema es saber si estas cartas de clásico se van a quedar para siempre en standard, y ahí me surgen a mi las dudas con knife y con orador del nexo.

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Memorex

#37 No creo que sean cartas muy problemáticas para que se queden, mañana veremos si dicen algo.

iomegakek

#37 imagino que el core de todas las rotaciones será siempre los sets clásicos.

Yo no veo esas cartas tan idas de olla, no creo que vayan por ahí los tiros del balance

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Mafioso14

#39 el problema no son las cartas, son los combos que salgan o que ya existen.

Al menos yo pienso que quieren mirar y retocar cartas del clásico para dejarlas ahí y ya está, sin volver a tocarlas, y a partir de esa base ir sacando las aventuras y nuevas expansiones.

iomegakek

el mejor combo que tiene el juggler va a desaparecer con standard, está por ver si sale algo similar

Wepitone

Yo pienso que nerfearan 8-10 cartas, aquí mis apuestas.

Knife Juggler
BGH
Alex
Innervarte
Keeper of the Groove
Savage Roar
Subir de Mana los Giants mas usados .

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Pelofu

Hype!

9 h left

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Dalesom

El Knife juggler esta roto, no hay mucho mas que decir. Si la juegas en turno 2 es una carta normalilla, buena, pero no mas. Normalmente no va a sobrevivir. Si la juegas con paladin en turno 5 o mas, esta rota. Si la juegas con zoo en turno 6 o mas, esta rota. Si la juegas con cazador en turno 5 o mas, esta rota. Etc, etc, etc.

Ukeitaro

#42

Van a cambiar entre 10 y 12.
Big Hame Hunter está entre las primeras que se plantean cambiar.
Los cambios se anunciarán una semana antes de que salga la nueva expansión, más o menos.

Fuente: http://www.hearthpwn.com/

Wepitone

bueno pues no me sorprende. obviamente :D

Jayve

#42 Estoy bastante de acuerdo en algunas de las cartas que has citado, aunque no en todas.

Blizzard ya dijo hace casi un mes que Keeper of the Groove y Ancient of Lore "tal vez no sean correctas" de cambiar (http://www.hearthpwn.com/news/1193-two-expansions-and-one-adventure-per-year-knife). También dicen que le están echando un vistazo al Knife Juggler (obviamente) y al Leper Gnome.

Lo siguiente ya es mi opinión..

Alexstraza y los gigantes creo que están bien, visto que son cartas de costes altos y los gigantes puedes evitar que te los bajen por costes bajos (a excepción del Mountain Giant, pero el Warlock tiene que pasar los primeros turnos tapeando y sin hacer nada).

BGH sí que es una carta relativamente buena a pesar de ser algo situacional. El problema que tiene son sus stats para su coste.

Savage Roar es la carta que hay que nerfear del combo de Druida. Tal vez el héroe no debería de recibir ataque, pero el problema está más bien en la presencia de mesa. Me recuerda a Unleash the Hounds cuando costaba 2.. Bajar el ataque de +2 a +1 o aumentar el coste podrían ser otras opciones validas.

Innervate no sé que opinar.. Es una carta buena y más si la combinas con otro innervate y/o coin (turno 2 Dr. Boom pls). Es posible que la toquen.

Lo que me preocupa de Standard es que las cartas básicas y clasicas siempre esten ahí, porque eso implica más nerfs aun.

Pero bueno, estamos hablando de Blizzard así que preparaos para decir adiós a las cartas que vayan a toquetear.

1
camplify

#43
nueve horas dejaron de qué?

sr_morao

Podían coger y nerfear al face hunter y face chamy no se poniéndoles antes de tirarte toda su mierda a la cara,sumas,restas y multiplicaciones si fallan se les pasaría el turno.

Chevic

Si a alguien interesa, RDU ha hecho una lista de cómo él cambiaría ciertas cartas clásicas:

http://www.g2esports.com/rdus-20-dream-changes-to-neutral-cards-for-standard/

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Jayve

#50 Me parece interesante lo que propone, pero hay cambios que propone que me han dejado WTF, como Fire Elemental, Ironbeak Owl o Blade Flurry

X

Alguien puede decirme el porqué del nerfeo al BGH como si se tratara de un Dr. Boom?

1 respuesta
B

Mejor que pongan un dado y al que le salga un numero mayor gana porque parece que es lo que quieran ver algunos con los "nerfeos" que proponen.

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Memorex

#52 Porque es imposible seguir sacando cartas de más de 7 de ataque si las matas con un 4-2 neutral de coste 3. La discusión está en si cambiarle el efecto o rebajarle los stats/subirle el coste.

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X

#54 Ya bueno y si te toca contra aggro ya tienes una carta que no le vas a dar uso al battlecry y que cualquier criatura 2/1 te lo peta. No sabía porque se le daba tanto bombo cuando hay bastantes cartas más unbalanced.

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Darknesson

#55 esk esa carta hace que no se puedan ni jugar ni diseñar cartas tochisimas tipo los dioses antiguos k han hecho ahora, centras todo tu mazo en crear un bicharraco para k llegue un coste 3 k t lo mate
Cartas como esas previene k se vean poderosas criaturas dl universo warcraft

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R

#56 y si no pues el resto de barajas se comen los mocos, es una carta que es importante no porque esté si no porque puede estar. Es una necesidad para clases no quedarse tan atrás. No te hace ganar las partidas, si no que son una herramienta para no perderlas. En magic hay 3 millones de petabichos con costes irrisorios y los bichos enormes siguen estando ahí. Si no tienes manera de matar a un levancleff 8/8 de turno 4 pues estas muy jodido, BGH es la propia respuesta del juego a esas jugadas, aun así solo hace falta irse a tempostorm y mirar entre las barajas tiers.... solo 3 barajas lo llevan y solo llevan 1.

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B

Sin ser un pro ni un entendido (apenas supero el rango 10 cada mes), yo hace tiempo que no veo que se abuse del BGH. Hubo una época que te lo sacaban SIEMPRE y a pares. Por lo que yo veo, no veo necesario el nerfeo de BGH.

Pero claro, yo no juego en niveles altos y casi ni veo streamings. Mi visión es limitada.

Hardy

Yo tampoco he entendido nunca tanta queja con el BGH. Que si, que un pino se lo peta fácil. Y si las barajas llevaran 3 o 4 BGH lo entendería, pero lo normal es llevar uno xd

Le ponen delante una baraja con Bum, Mal'ganis y un par de gigantes y el BGH solo va a limpiar uno. El resto de pinos no se van a ver afectados.

Alguna carta tendrá que haber para lidiar con las cartas mas tochas, y no que todo se tenga que reducir siempre a tradear con lo que se pueda.

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D4rk3viL

Yo la devolvía a su estado natural.. ahora es una carta basura. Ese nerf tuvo sentido en su momento, ahora no.

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