#352 Muchos tio, infestado de brujo y mago quest.
Ahora mismo el meta son mazos otk o mega aggro (la salvedad de pala handbuff) es imposible jugar control. Antes al menos para conseguir hacer un otk tenias que aguantar, buscar tus cartas, esq estos dos mazos es una comedia. Prefiero que me mate un otk dh o el rogue que las otras dos basuras xd
#361 Si te sirve de consuelo los nerfeos seguramente iran orientados a cargarse los otk ya que los otk no suelen gozar de mucha popularidad y suele haber bastantes lloros contra ellos.
El problema de los otk es que la unica forma de evitarlos son cartas como Ilucia o la sucia rata y son cartas que a su vez son bastante criticadas y otras cartas como Tiketus no sirven contra los otk actuales por que con el motor de robo que tienen clases como mago, rogue, warlock o DH te roban medio mazo y ya tienen el combo antes de turno 8 y eso suponiendo que puedas curvar y corromper a Tiketus en turno 7 para jugarlo en turno 8 pero es que ya para el turno 8 tienen el otk en mano xD.
Personalmente me parece un poco hipocrita los lloros de la comunidad con los OTK en turnos tan tempranos cuando cualquier mazo aggro te hace lo mismo con la diferencia de que contra el mazo aggro si te sonrien los dioses igual le ganas xD.
#360 El ladron de almas tienes que tocar el funcionamiento de la carta para que sea una sola carta por turno o bien grito de batalla.
Ojo que esa carta tuvieron que banearla en salvaje y a este paso tambien tendran que banearla en estandar si no le meten un buen nerf xD.
#362 por eso digo lo del baúl, porque sé que en wild lo han baneado. Es que no tiene ningún sentido con las cartas que tiene el warlock ahora mismo. Encima es un 2/6 que gl para matarlo como te lo tire en curva y no tengas mesa.
#358 confirmo que es un acierto, estoy jugando el de freenetics y voy escalando ahora mismo.
#365 https://hsreplay.net/decks/SQme5IrUim0OzaKdDcSegh/#gameType=RANKED_STANDARD
Hay varias versiones, las dos primeras partidas he comido rabo porque no lo había jugado nunca y metí la pata, pero en general va bastante bien.
#366 buff es que no lo veo contra mago quest y mazos rápidos. Dependerá mucho de los matchups que te encuentres no?
#367 no depende del matchup depende de lo que robes, como tengas buena curva, arrasas. Me han partido la cara más de 20 veces, es absurdo
#367 pues no te creas, en este rango me he encontrado menos magos a decir verdad, pero aún así he podido con ellos.
#366 He jugado contra ese mazo y me ha reventado, es absurdo, tienen que nerfear eso de alguna manera, he estado viendo que en rangos altos de leyenda solo juegan ese brujo (o alguna de sus versiones) y priest de daño
Yo acabo de llegar a leyenda jugando pala handbuff. Menos mal que la proliferación de magos ha bajado para bien de mi salud mental
Me acaba de ganar un brujo misión en turno 7 y sobrándole mana, me bajo en turno 6 la quest completa y en 7 otk 16 de vida. Gl pa tus putos muertos blizzard.
Si tuviera que decir 2 cartas a nerfear (entre otras), la que te baja el coste de hechizos de mago y el esbirro de brujo que las cartas que robes las puedes usar por vida.
Y encima el deck solo tiene caro una legendaria, creo que no tiene moradas no recuerdo bien ahora, así que otro punto a favor para él.
#373 Tiene 4 cartas epicas 2 miradaoscura creo que se llamaba y los 2 gigantes.
Hay bastantes cartas que podrian ser canditadas a nerfeo de momento tocara esperar hasta que anuncien los nerfs.
#374 vale, pues entonces empanada mía, al ser de expansiones previas y tenerlas ya no recordaba bien la rareza.
Vengo a expresar mi lloro, entre brujos y magos es que no juego…llevo handbuff paly con las togas y es que no hay manera….que los otk son unos mazos sinsentido ya que entiendo que jugar es hacer algo, interactuar con tu enemigo pero noooo tu vas a tu rollo porque en turno 6 ya tienes todo listo.
Que la carta recompensa de misión cueste 5 esa es otra¿porqué tan barata? Para que no puedas usar el murloc que come esbirros, eso acaba ría con el mazo de mago creo yo
#376 siempre puedes jugar pala secretos y en el primer turno tirar de Yogg.
No en serio. No te hagas esto y juega aggro hasta que dejen de tocarte. En una tarde estás arriba y puedes jugar pala
Realmente todas las quejas vienen en relación a un problema que tiene el juego en su diseño, que es la nula posibilidad de responder o interactuar en el turno del rival.
Esto fomenta que en cuanto exista un mazo que sea capaz de jugar más de 4 cartas por turno se vuelva un auténtico coñazo para el contrario, algo que ha pasado en incontables ocasiones y siempre ha habido que nerfear.
Pasó la expansión pasada sin ir más lejos con el mago, o incluso desde la beta con la miracle rogue original. El problema es que en este inicio de expansión en lugar de existir 1 mazo de este tipo, hay unos cuantos y además son competitivos en el ladder, por lo que se vuelve más pesado jugar en estandar.
Cuánto tardan en anunciar los nerfs? Mira que el mago es cancerígeno, pero el dh me ha quitado 60 de vida en el turno 8 robándose todo el mazo. Y ll peor de todo, es que el brujo da más ascos que estos dos juntos
#382 quiero subir rápido y pasar a bg, así que me sirve. Hago missplay justo al final del todo, pero meh, estaba ganada igualmente.
Y esta otra ya ni te digo, turno 4 https://hsreplay.net/replay/jRkMPKkp3vkVfr5gX3tBfK
#376 El problema es que la mision de mago o brujo estan rotas no que cuesten 5 de mana, mira la de priest que no se juega por que es muy lenta y tanto combo como aggro te pasan la mano por la cara.
Si las misiones costasen mas de 5 jugarlas o fuesen mas lentas salvo alguna en concreto no se jugarian.
Llevan unas cuantas expansiones que sacan muy pocas cartas de coste 5 o mas y es que como dijeron en un AMA tienen problemas a la hora de diseñar cartas de coste alto 5-10 por que esas cartas o te ganan la partida cuando las juegas o su impacto es nulo y solo hay que ver los lloros que provoca Espejo del Alma como para que puedan sacar cartas de coste alto con un gran impacto en la partida.
Empieza a haber un problema bastante importante con las cartas de coste bajo en casos como el mago con inchanter flow o rogue con pulpobot por que encima son clases con mucho motor de robo y luego pasa te juegan 20 cartas por turno.
#380 Esta semana seguramente anuncien los nerfeos ya que se reunian ayer martes.
#384 pero es que debería ser así, las cartas grandes son las que tienen que ganar el juego, y el deck tiene que estar centrado en esa carta en particular de tal forma que controles la partida hasta que puedas hacer el end play.
El problema de este juego es que llevan años sin adherirse a arquetipos básicos y al círculo de debilidades y ventajas a la vez, todos los juegos de cartas tienen 3 arquetipos básicos de mazos, aggro, control y midrange (con otros arquetipos como tempo y combo que son variaciones de esos 3), y balancear el juego es tan fácil como imponer restricciones a las cartas que mantengan el balance de aggro gana a midrange, midrange gana a control y control gana a aggro, y ya si metes en cada set una carta disruptiva que permita que, por ejemplo aggro le gane a control en un número reducido de veces lo dejas bordado. Lo que no es sensato de cara a la viabilidad de los arquetipos es que un mazo de aggro gane el 60% de las partidas porque es imparable (face hunter), o que un mazo de control tenga respuestas a minions grandes y pequeños a la vez (priest y warlock control), lo cual deja fuera a cualquier mazo midrange y la capacidad de balancear el meta.