Hearthstone: rip undertakerino

B

#180 pero normalmente con los decks que se juegan undertaker, en turno 6-7-8 que es cuando robas el undertaker y no sirve, la partida ya está decantada a favor de uno u otro

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R

#181

Ahí está la gracia de la lechuza. Me sacas Nerubian Egg? Owl, sacas en el turno 6-7-8 Undertaker? con cualquier bicho en mesa te lo puedo matar.

Esa es la gracia de la lechuza, que te sirve para bastantes cosas.

Anyway considero que eso que dices es así, es lo que tiene jugar aggro, que las partidas en turno 6 ya están decididas en un bando, u otro. Si se quiere jugar una partida más larga, se juega control xD

iomegakek

#172 o sea que os quejáis de que tenéis que usar un hard removal en un undertaker pero luego no es worth dejarlo en un patético 1/2?

menuda huída hacia delante hacéis para no reconocer lo obvio

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yugiX

undertaker necesitaba nerf y la gente lo sabia.el tema es que la gente compara enterrador con bom,nos hemos vuelto locos o es que una legendaria es lo mismo que una comun.el enterrador podria haberse considerado una legendaria por lo potente que era.

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Chocapico

Llevo todo el mes jugando únicamente hunter (bilis a mí) y no sé si es que tengo mala suerte o qué, pero las partidas que salgo con UT+coin+gnomo las puedo contar con los dedos de una mano. Y luego ya las parras que os montais con que el undertaker se convierte en un 6/7 o 7/8 debe ocurrir una vez cada decenas de partidas o es que no lo habéis querido parar a tiempo.

Que el undertaker ahora mismo es muy bueno lo compro, está claro, pero de ahí a tener que leer que todas las partidas las perdéis por él... No me creo que todos los hunters y locks contra los que jugáis os salgan de undertaker 3/4 en turno 2.

101% de acuerdo con Novalis y Reflexi0n y compañía que decís lo mismo. Es la primera vez desde que juego que el meta se ha adaptado para parar a los decks aggro con undertaker (que no para parar al undertaker, ojo) y lo ha conseguido. Leeroy era imparable, la ventaja de buzzard + UTH era ridícula, el nerf del auctioneer nunca lo entendí... Pero por primera vez hay barajas que pueden parar a la carta OP del momento y además ser competitivas contra otros arquetipos.

Pero vamos, lo importante es que, una vez más, como pasó con el auctioneer, blizzard nerfea en función de los crys y tan tarde como de costumbre. Ahora que empezaba a verse menos, lo destrozan.

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Alekh

#185 Un hunter llorando porque no roba el combo op de la muerte... no me queda por ver nada más.

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maesegorod

La discusión de la lechuza me parece absurda, para mí es una de las mejores cartas del juego. Va en todos los mazos si quieres porque su coste es ridículo y el silencio está OP, es lo más versátil que existe y sirve para mil cosas. No me meto en si tirárselo a un Undertaker es worth o no, porque eso puede depender de 100 cosas.

Por lo demás, estoy de acuerdo con Novalis y compañía. El undertaker era una carta potente por el inicio brutal que te podía dar. Pero hay muchos inicios de muchos mazos que te pueden hacer perder una partida y la gente no se queja tanto.

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Aegar

Que en el año 2015 no sepáis cómo balancea Blizzard tiene tela. Una empresa que cotiza en bolsa siempre se va a dirigir hacia la corriente principal.

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Rubo18

#184 No hay que confundir rareza con potencial/poder de la carta, son cosas totalmente diferentes.

#186 Me esta dando más motivos para considerar mi opinión incorrecta la comparativa entre la forma de argumentar que tenéis los que la compartís, frente a la que tienen los que no, que cualquier otra cosa que haya leído en el hilo. Pero por mucho.

Chocapico

#186 De 12 o 13 lineas has leido 2 y mal... Progresas adecuadamente.

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R

#186

Hostia tío, de todo lo que ha soltado, sólo te quedas con eso.

Sin ánimo de ofender, pero deja bastante que desear.

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TrOkO

Volvemos a lo de antes, que un metagame se adapte en torno a una carta para frenarla eh, sólo para frenar su snowball!, de coste 1, la véis fuerte pero no lo suficiente?
Debo jugar a otro juego porque vamos...

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R

#192

La veo fuerte, pero parable. Bastante parable, pocas veces supera el 2/3, almenos siempre que lo he jugado o me lo han jugado.

Hay casos puntuales, pero suele ser bastante parable ya que el meta se había adaptado a poder pararlo y ser competitivo igualmente sin perder fuelle.

Chocapico

#192 ¿Qué es "adaptar"? Meter el zombie chow? Porque no sé, ahora mismo, si no recuerdo mal, todas las clases pueden matar el undertaker en el turno 2

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TrOkO

#194 Y? Esta mañana me han sacado 3 undertakers de 3 salidas posibles, te crees que tuve siempre respuestas?
#197 Aldor a un 3/4, shield block shield slam a otro 3/4.

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kwic

#195 La misma probabilidad que ellos de salir con el Undertaker. Habrá otras veces que tengas respuesta y ellos no salgan con el Undertaker, o que lo saquen y la tengas.

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R

#195

Las tuviste xD No pasó del 2/3 en ningún caso y duraron un turno en mesa!

#195

Tienes razón, no me acordaba de esos dos casos xD sorry

Chocapico

#196 #195 Gracias.

TrOkO

Es que lo pienso y es lamentable tirar shield block+shield slam a esa carta. Bien nerfeada que está y que no vuelva jamás.

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N

Creo que no estáis teniendo en cuenta un factor muy importante del Undertaker, y es su pasiva oculta:

Si te enfrentas a un Mediavidero, pon Undertaker en tu mano inicial. Robas una moneda y 2 Lepper Gnome. Descarta todas las cartas de coste 2 de tu oponente.

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Chocapico

#199 Por esa regla de 3, por 1 destruir un esbirro dañado también me parece absurdo. Pero claro, como la juegas tú, no te parece tan OP :)

Abe5

#199 Y qué tiene eso de malo? Se la tienes que tirar siempre a un yeti o a una legendaria?

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TrOkO

#202 No, para eso está nuestro enterrador o Huffer.

R

La cosa que se discute ahora no es si está para tirarsela a Undertaker, a un yeti, o a una legendaria.

La cosa está en gastar 3, 4 o 5 manás para matar un 1-drop que es un 4/5. Entiendo ese punto de vista, pero recordar que son unas condiciones que se han tenido que cumplir para que se haga un 4/5.

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N

Veo que hay bastante gente que ha leído el Undertaker y no solamente se acuerda de una de cada diez partidas en las que llega a pegar más de 3. Me alegro.

Abe5

#204 Yo coincido en eso, para que se haga un 4/5 es necesario tenerlo en la mano inicial, contar con esbirros con db, y que el otro no tenga forma de contrarrestarlo, ya sea por falta de esbirros o removals. Salvo estas excepciones, que ya hay que tener mala suerte, no parece tan OP.

Además, por regla general ese mazo contará con peor late game que el de uno, por lo tanto al eliminar la amenaza se encarrila bastante la partida.

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Nymphetamine

Ya era jodida hora de que tocaran esa aberración. Aunque los mazos aggro seguirán haciendo snowball...

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M

#207 No te creas ahora lo estaba pensando y......¿el aggro continuara existiendo seguro?

Pensarlo así ahora mismo control lleva 2X Zombie chow 2/3 por contrarrestar undertaker ok?

Con la Ida del undertaker Agro solo puede abrir con un Leper o clock gnome son 2/1 eso significa literalmente que aggro no va a tener una respuesta efectiva al zombi hasta turno 2 bajando un 3/2 y por tanto pierdes turno 1 y 2, gastando 3 gemas para contrarrestar 1 gema y perdiendo el tempo en el.

Salvo Cogmaster no veo manera efectiva de remover un Zombi chow, vosotros me diréis como -.-

Recordando que agro se finiquita en 5 o 6 turnos mas de eso entras en el juego de control.

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allanos87

aqui parece que hay 2 bandos , los que defienden q undertaker estaba roto y los que no....

para mi estaba roto y no negueis los innegable , te metia una presion en mesa q no era normal para coste uno.

decir que una carta para la que meta se ha adaptado esta B-R-O-K-E-N .

Que mas cartas han conseguido, dr boom y BGH incluso si me forazis , la muster of battle tb lo esta , si apuramos, diria belcher , cientifico loco .

una carta buena no broken es la trituradora .

yo he tenido que usar lechuzas en undertakers , pero no es agradable ... pudiendo usar un hacha, unas palabras, un zombi chow mas pasiva, una frost, etc etc

#208 zombi chow es muy bueno , todos lo sabemos , ahora se vera algo menos se vera... aun asi es una carta muy devalued contra otros arquotipos , si se ve menos agro(que seguira habiendo) se dejara llevar 2 copias como se llevaban salvo la priest y auchnai y agro volvera ... esto es asi

Rubo18

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Brian 'Brian Kibbler' Kibbler - "Burying Undertaker: Thoughts on the Nerf."

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