#756 legendarias hay un porron, y el problema se complica por dos motivos:
A) algunas son de expansiones/aventuras y otras son del set clasico (es decir, q no rotan nunca y siempre estaran en estandar)
lo anterior no siempre se cumple, pudiendo pasar q por un parche o un reajuste, alguna legendaria estandar pase a salvaje (ya ha pasado con 1 creo, y han dicho que puede volver a pasar pronto)
Quitando esto, las legendarias se pueden dividir grosso modo en varios "tiers".
Los tier principales son lengedarias q se usan a menudo, q son buenas porque encajan con varios mazos, y no pasan de moda conforme llegan nuevas aventuras o expansiones.
Los tier inferiores tienen cartas que pueden ser usadas puntualmente, con algunos decks q se pongan de moda, etc, pero lo normal es q no las veas "casi nunca".
Mi consejo? si has empezado hace poco, dale prioridad a las legendarias de estandar basicas, y despues, si puedes, legendarias de aventuras/expansiones muy recientes (en este caso kharazan, gadgetzan y susurros).
-Inciso: si compras kharazan no tienes por que craftear la legendaria obviamente, ya que te la dan xD
Ahora voy buscandote algun video o web donde esten listados los "tiers" de legendarias.
Yo sigo mucho a este tio, Feelink, a lo mejor no es un youtuber q te llame la atencion, o quizas si, pero es bastante "didactico":
Te recomiendo q te tomes el video como "guia", puede haber cambios en el meta, etc y algunsa cambiar, otro consejo seria, dentro de las legendarias "top tier", ir creando las que veas q se usan ahora, hoy en dia, en el meta.
Habra seguramente legendarias top tier que no se usen ahora mismo, quiza en unos meses si, pero ahora mismo no tienen tanta fuerza como otras.
PD: srry por el tochopost.
pd2: me acabo de terminar de leer tu post y veo q he escrito demas, pero bueno, por si alguien quiere añadir algo lo dejo ya puesto xD
Si vas a pillar sobres, y tienes el set basico, pilla de gadgetzan, q se usa mas ahora q susurros, aunq algunas de susurros molan tb bastante.